En cada una de mis visitas a Arles, me llama la atención el calor sofocante de la ciudad. Está a menos de 1 hora de Marsella, pero no tiene mar. Esto no impide que puedas hacer una escapada a Arles durante tu viaje a Francia. Uno busca el refugio de la sombra en el hermoso museo Reattu o en el jardín del Espace Van Gogh, donde se había alojado el pintor Vincent van Gogh. Pensar en su triste final siempre me da algo de reparo.
Es necesario pasear alrededor del anfiteatro. No es el único sitio antiguo que se puede observar, también hay un teatro en Arles. A su alrededor se encuentran el pequeño Museo Van Gogh y múltiples tiendas de recuerdos. Si te gusta el pintor y conoces su pintura "Le Café de nuit", tienes que acabar el día en la terraza de este bar, en la Place du Forum.
A visitar alrededor de Arles, están el pueblo de Les Baux-de-Provence, preferiblemente en Navidad, y la Camargue, saliendo de Saintes-Maries-de-la-mer. Sólo un pequeño detalle sobre Arles, los bancos no son muy cómodas, y un poco más de verde sería ideal, sobre todo en verano. A ver si toma ejemplo de otras ciudades francesas.