Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Georgia

¿El extremo oriental de Europa o la puerta de entrada a Asia? La cuestión siempre ha surgido para Georgia, un pequeño país estratégicamente situado y codiciado a lo largo de la historia por sus ricos recursos naturales. Sin embargo, Georgia no debería reducirse a esto. De hecho, es tan poco conocida como digna de mayor interés para quienes buscan un destino con poco tráfico, donde la vida no sea excesivamente cara y donde la naturaleza se codee con arquitecturas sorprendentes, como monasterios, iglesias y otros edificios religiosos, con virtuosismo. Desde Tbilisi, la capital llena de museos, hasta las montañas cubiertas de nieve y las playas costeras, Georgia es un punto de partida ideal para explorar, descubrir y brillar antes de aventurarse cada vez más al noreste de la vecina Rusia... Ya sea para una estancia corta o para un período más largo, no lo dudes: Georgia es para ser descubierta.

Ideas de viajes organizados a Georgia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Armine
348 opiniones
Especialista en viajes originales por Georgia y Armenia
La Agencia de Maia
72 opiniones
Especialista en viajes de deporte y aventura por Georgia, Armenia y Azerbaiyán
La Agencia de Arpi
174 opiniones
Especialista en viajes clásicos y de naturaleza por Armenia y Georgia.

Viajes a Georgia hechos para ti

Guía de viaje a Georgia

Georgia, país euroasiático y a orillas del Mar Negro, es un gran desconocido para el turismo tradicional. Este país, que encierra historias protagonizadas por invasiones romanas, árabes y rusas, entre otras civilizaciones, es una perla de la naturaleza. Hogar del Gran Cáucaso, de templos medievales y de una población hospitalaria. Es el momento de viajar a Georgia.

¿Qué ver y qué hacer en Georgia?

Lugares de interés

En tus planes para viajar a Georgia se encontrará explorar la increíble naturaleza que alberga y sus antiguos monasterios. Pero también ciudades artísticas e históricas, probar su gastronomía y vinos, y conocer culturas y tradiciones de los georgianos. Estos son algunos lugares que ver en Georgia:

  • Tiflis (Tblisi): es una de las ciudades de Georgia imprescindibles que visitar. Tanto la parte nueva como el casco histórico de la capital te sorprenderá. Comprende monumentos y edificios muy diferentes entre sí, como la catedral Sameba, la Torre del Teatro de las Marionetas o el Puente de la Paz.
  • Mtskheta: antigua capital y considerada una ciudad sagrada. Visita la Catedral de Svetitsjovedi y el Monasterio de Jvari, así como las iglesias ortodoxas, ejemplo de arquitectura medieval del Caúcaso.
  • Kazbegi: para disfrutar de la pura naturaleza y las montañas del Cáucaso. Lo más impresionante es subir hasta la iglesia de la Santísima Trinidad (Tsminda Sameba) y ver el Monte Kazbegi de más de 5000m, con sus glaciares y nieve. Otra ruta de senderismo interesante es a las cataratas de Gveliti.
  • Región de Kakheti: es la región vinícola de Georgia. Podrás visitar bodegas de más de 300 años y degustar vinos producidos de la manera tradicional. Descubrirás la encantadora Signagi, la capital de la región Telavi, y el monasterio de Gremi.

¿Qué hacer?

  • Hacer trekking en Georgia es posiblemente uno de los mejores planes del viaje, la naturaleza y las rutas son fascinantes. Merece la pena explorar la región de Svaneti, en el Cáucaso Mayor, y la región de Mestia.
  • Hay ciudades de Georgia con mucho encanto y curiosas, como Ushguli, la ciudad más alta de Europa, o Kutaisi, donde visitar el monasterio Gelati y sus frescos, y la catedral de Begrati.
  • Probar la gastronomía de Georgia, que tiene una larga y variada tradición. Disfrutarás sobre todo el pan y los platos hechos con especies, picante, frutos secos y carne.
  • Para seguir descubriendo la historia de Georgia, no te pierdas lugares emblemáticos como la fortaleza de Ananuri, o Uplistsikhe, la ciudad excavada en roca.

Mejor época para viajar a Georgia

En general, la mejor época para viajar a Georgia es entre mayo y octubre. Las temperaturas son agradables y los días soleados, perfectos para hacer senderismo y visitar los monasterios. Consulta nuestra página para saber con más detalle cuando viajar a Georgia.

Información útil para viajar a Georgia

¿Cómo organizar un viaje a Georgia?

Para aprovechar al máximo tu viaje a Georgia, y saber cual es la mejor forma de viajar, qué regiones visitar y cuáles son los lugares imprescindibles según tus intereses, te recomendamos organizar un viaje a medida. Ponte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, ellos te asesorarán antes y durante el viaje, para que puedas disfrutar con la mayor seguridad y comodidad. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información antes de viajar a Georgia.

Vuelos a Georgia desde España

Hay vuelos directos a Georgia desde España, aunque solo desde Barcelona y con llegada a Kutaisi o Tiflis. Desde las demás ciudades de España hay que hacer escala. El billete de ida y vuelta ronda los 300€.

Documentación necesaria

No es necesario visado para viajar a Georgia como turista español, con estancia inferior a un año. Se requiere DNI pero preferiblemente pasaporte en vigor, por si se hace escala en otro país o se requiere cualquier otra gestión interna.

Seguridad en Georgia

Georgia es un país seguro, pero hay que evitar zonas de riesgo como los “territorios ocupados” por tropas rusas, que son Abjasia y Oseta del Sur; también las zonas fronterizas con el Cáucaso Norte. En las principales ciudades hay que tomar las medidas básicas de seguridad para evitar robos, y es más recomendable hacer desplazamientos acompañado.

¿Cuándo viajar a Georgia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para viajar a Georgia va de mayo a octubre. Las temperaturas son agradables, el tiempo general soleado, mientras que el invierno es más frío. También puedes decidir viajar entre septiembre-octubre en el período de la cosecha de Kakheti.
Ver cuándo viajar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Georgia

4.440 opiniones
El Cáucaso en su vida habitual
5
Ha sido una experiencia que cumplió con mis espectativas de conocer los dos países que recorrí, su vida, sus hábitos, costumbres gastronomía etc etc
Leer más
Maia
Viaje organizado con la agencia de Maia
Ver la agencia
Raunel Novaes
5
Puntos positivos a a destacar: Nino, nuestra guía en Georgia, súper bien, la puntualidad y los paseos descritos tal y cual. Muy recomendable.
Leer más
Maia
Viaje organizado con la agencia de Maia
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Georgia

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar