Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

GeorgiaGeorgia, Armenia y Azerbaiyán a Medida

  • Clásico
En este tour viajarás en las grandes y pequeñas montañas del Cáucaso, la región que está ubicado en el cruce de Europa y Asia y se destaca por su diversidad lingüística y cultural.Conocerás desde el Mar Caspio hasta el Mar Negro, en los países cristianos y musulmanes. Tres países: Georgia, Armenia y Azerbaiyán y tres totalmente diferentes culturas, idiomas y religiones. Usted podrá conocer tres im...

En este tour viajarás en las grandes y pequeñas montañas del Cáucaso, la región que está ubicado en el cruce de Europa y Asia y se destaca por su diversidad lingüística y cultural.

Conocerás desde el Mar Caspio hasta el Mar Negro, en los países cristianos y musulmanes. Tres países: Georgia, Armenia y Azerbaiyán y tres totalmente diferentes culturas, idiomas y religiones. Usted podrá conocer tres impresionantes capitales: Tbilisi, Ereván y Bakú, su autenticidad y su elegante mezcla de la antigüedad y el modernismo.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Montaña
    Montaña
  • Rural
    Rural
  • Cultura
    Cultura
  • Aprender viajando
    Aprender viajando

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Bienvenidos a Georgia

Llegada en el aeropuerto de Tiflis y traslado al hotel.


Medio de transporte: coche

Aeropuerto de Tiflis - Hotel: 25 km - 30 min

Etapas:
Tiflis
Alojamiento
KMM Hotel (Tbilisi)

Día 2 : Descubrir la capital de Georgia

Hoy nos vamos a explorar  la capital de Georgia – Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados,  barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital.


Medio de transporte: coche
Duración: 5 horas

Desayuno incluido

Etapas:
Tiflis
Alojamiento
KMM Hotel (Tbilisi)

Día 3 : Capital antigua con las montañas del Cáucaso

Hoy vamos a descubrir la antigua capital de Georgia: la Catedral de Svetitsjoveli y el Monatserio de Jvari, los dos declarados Patrimonio de la Humanidad. Después subimos hacia el norte. En el camino pasaremos  por Ananuri. Llegada a Kazbegui - el centro administrativo de la región. Veremos la iglesia de la Trinidad. Llegada a Gudauri.

Actividad: Desde el centro de Kazbegui haremos un agradable viaje a pie de 1,5 horas, iremos a través de hermosos valles y bosques que nos llevarán a Guergueti, iglesia de la Trinidad. 


Medio de transporte: coche
Tiblisi – Mtsjeta – Stepantsminda - Gudauri: 175 km - 7 a 8 horas

Desayuno y cena incluidos

Etapas:
TiflisGudauriMtsjeta-Mtianeti, Stepantsminda
Alojamiento
Noche en el Hotel Marco Polo (Gudauri)

Día 4 : Patria de Stalin

Por la mañana nos dirigiremos hacia la pequeña ciudad de Gori. Es la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin. Visita al Museo Estatal de José Stalin.


Tras la visita salida hacia la ciudad rupestre de Uplistsije, uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica.
Llegada a Ajaltsije, la ciudad en el sur de Georgia.

Medio de transporte: coche
Gudauri – Gori – Uplistsije - Ajaltsije: 311 km - 8 horas
Desayuno incluido

Etapas:
GudauriGoriUplistsije, Ajaltsije
Alojamiento
Noche en el Lomsia Hotel (Ajaltsije)

Día 5 : Visita a la ciudad excavada en la roca

Primero visitaremos Vardzia, la ciudad de las cuevas del siglo XII.Salida hacia la frontera de Georgia y Armenia (Bavra), llegada y cambio de trasporte/guía. Salida hacia Marmashen.
Sobre una terraza se encuentra el Monasterio de Marmashén (siglo X). La iglesia principal del conjunto monástico es Katojiké. Gyumri es la segunda ciudad más grande que solía ser el centro cultural armenio. Daremos un paseo por su centro histórico.

Medio de transporte: coche
Ajaltsije – Vardzia – Bavra(Frontera) – Marmashen - Gyumri: 175 km - 8 horas

Desayuno incluido

Etapas:
AjaltsijeVardziaMarmashen, Gyumri
Alojamiento
Noche en el Gyumri Hotel (Gyumri)

Día 6 : Cuna del Cristianismo

Tour por la ciudad de Gyumri, con un paseo por el barrio viejo y mercado local. Salida hacia la catedram  Echmiadzin que es sólo a 20 km de Ereván. Por el camino de regreso visitaremos las ruinas del templo de Zvartnots (angeles celestiales). Salimos hacia el monasterio de Khor – Virap y espectaculares vistas a la bíblica montaña Ararat, donde ancló el arca de Noé tras el Diluvio Universal. Salida hacia Ereván. 

Medio de transporte: coche
Gyumri – Echmiadzin – Zvartnots - Khor Virap - Ereván: 205 km - 8 horas
Desayuno incluido

Etapas:
GyumriEtchmiadzine, Zwartnots, Khor VirapEreván
Alojamiento
Ani Central Inn (Ereván)

Día 7 : Descubre las leyendas antiguas

Salida hacia Garni, un pueblo que es famoso por su templo pagano Garni, que  fue  construido en el siglo I después de Cristo. Salimos hacia el monasterio de Gueghard declarado Patrimonio Mundial. Vistamos el monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a víctimas del genocidio armenio. Tour por la ciudad de Ereván.

Actividad: Durante el circuito en Ereván van a ver la Plaza de República que fue diseñado por el estilo tradicional de arquitectura armenia e incluye Casa de Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Correo.  Central, la Galería de Arte Nacional. Junto con todos los monumentos principales de la capital van a ver también “Estatua de Gato” por el famosos escultor Fernando Botero ubicada en el museo al aire libre y centro de arte moderno Cafesjian en Cascada. Van a subir por la Cascada para disfrutar la vista panorámica de Ereván, así como visita de la Casa de Opera. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván.

Medio de transporte: coche
Ereván – Garni – Geghard - Tour por la ciudad de Ereván - Tsitsernakaberd: 78 km - 8 horas

Desayuno incluido

Alojamiento
Ani Central Inn (Ereván)

Día 8 : Viaje en las montañas

Salida hacia el lago Sevan, segundo alpino más grande del mundo. Visitamos el monasterio de Goshavank. Visita al complejo del monasterio de Haghartsin, ubicado en el apartado lugar del bosque. Salimos hacía la región forestal de Dilijan (“La pequeña Suiza de Armenia”), uno de los más famosos centros turísticos en Armenia.



Medio de transporte: coche

Ereván - Lago Sevan – Goshavank – Haghartsin - Dilijan: 150 km - 8 horas

Desayuno incluido

Alojamiento
Noche en el ostello Toon Armeni Guesthouse (Dilijan)

Día 9 : De Armenia a Georgia

Salida hacia los complejos arquitectónicos de Sanahin  y Haghpat, que son unas de las obras destacadas de la arquitectura de Armenia medieval y están inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Salida hacia la Sadakhlo. Encuentro en la frontera de Armenia – Georgia a las 17:00. Cambio de guía y vehículo. Traslado a Tiflis.  Hasta el momento no tenemos información sobre el estado de la carretera de Alaverdi – Sadakhlo para 2020. En el caso de estar cerrado, reemplazaremos los monasterios de Haghpat y Sanahin con otras visitas.



Medio de transporte: coche

Dilijan - Monasterios de Sanahin – Haghpat – Sadajlo(Frontera) - Tiflis: 214 km - 8 horas

Desayuno incluido

Alojamiento
KMM Hotel (Tbilisi)

Día 10 : Visita a la región de Kajeti y su​ complejo monástico rupestre David Gareja

Desayuno y salida hacia la región de Kajeti. Visitaremos la Ciudad del Amor – Signagui. Veremos el Convento de Monjas – Bodbe (siglo XI) con su hermoso jardín, donde está enterrada la madrina de los georgianos – Santa Nino. Después visitaremos el Palacio de Tsinandali, que pertenecía a los duques georgianos del siglo XIX. Visitaremos una bodega típica y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana.
Llegada a Telavi - centro administrativo de la región.

Medio de transporte: coche

Tiblisi – Signagui – Tsinandali - Telavi: 179 km - 7 a 8 horas

Desayuno y almuerzo incluidos

Etapas:
TiflisTelaviSighnaghi, Tsinandali
Alojamiento
Noche el Old Telavi (Telavi)

Día 11 : De Georgia a Azerbayán

Tras el desayuno visitaremos la Catedral de Alaverdi. Después veremos Gremi, monumento arquitectónico del siglo XVI –  su ciudadela y la iglesia de los Arcángeles en Kakheti. En la bodega del vino con el nombre túnel degustaremos varios tipos del famoso vino georgiano. Al final nos dirigiremos hacia la frontera con Azerbaiyán - Lagodeji, Cambio de guía y vehículo. Traslado a Sheki. Alojamiento.
Nota: Al cruzar la frontera, en la zona neutral tenemos que pasar andando con maletas, la distancia es aproximadamente 800 metros. 

Medio de transporte: coche
Telavi - Alaverdi - Gremi - Kvareli -Lagodeji(Frontera) - Sheki: 230 km - 8 horas
Desayuno incluido

Alojamiento
Noche en el hotel Sheki Saray (Şǝki)

Día 12 : Hacia Bakú

Por la mañana vamos a visitar el bazar local.Visita a pie en Sheki incluye Palacio de Khan de Sheki, carvanserai, tiendas de artesanía local. Dejando Sheki, saldremos hacia Baku.
De camino conoceremos la ciudad de Shamaja, una vez capital de Shirvan. Visitaremos la mezquita del viernes de Shemajá que se considera la primera mezquita en el Cáucaso después de la Mezquita del viernes de Derbent, que fue construida en 734.
Llegada a Bakú.

Actividad: Luego daremos un paseo por la ciudad antigua y entramos a la casa de artesanos dónde podremos ver las exposiciones de shebeke, los pañuelos típicos kelagai y mucha artesanía más.


Medio de transporte: coche
Sheki – Shamaja - Baku: 300 km - 8 horasD

esayuno incluido

Alojamiento
Noche en el Central Park Hotel (Bakú)

Día 13 : Bakú, la ciudad de los contrastes

Por la mañana tendremos el viaje por la costa del Mar Caspio.
El parque nacional de Gobustan es un área protegido que se encuentra al Suroeste de Bakú.
Luego al regreso a Bakú visitaremos el  Callejón de los Mártires con sus magníficas vistas sobre la bahía de Bakú.
Por la tarde su visita guiada a pie de Bakú.

Actividad: La visita guiada a pie de Bakú incluye la ciudad medieval amurallada "Icheri Sheher ", con sus callejuelas estrechas, caravanserais históricos, mezquitas y el Palacio de los Shirvan Shas.

Medio de transporte: coche
Bakú - Gobustán - Bakú: 62 km - 7 horas
Desayuno incluido

Alojamiento
Noche en el Central Park Hotel (Bakú)

Día 14 : Excursión a la península de Absherón

Seguiremos con una excursión a la península de Absherón, visitando Ateshgah el “templo de la llama eterna”. Después visiten la Montaña Ardiente Yanardag que se encuentra a 25 km desde el centro de Baku, en el pueblo Mehemmedli.  Visiten el Centro Cultural Heydar Aliyev.  Regreso a la ciudad. Tarde libre. 

Medio de transporte: coche
Baku – Absherón - Baku: 16 km - 6 horas
Desayuno incluido

Etapas:
BakúAbsheron
Alojamiento
Noche en el Central Park Hotel (Bakú)

Día 15 : Baku - Fin de la estancia

Traslado al aeropuerto a la hora acordada.

Medio de transporte: coche
Bakù - Aeropuerto(Bakù): 25 km - 30 min
Desayuno incluido

Etapas:
Bakú

TiflisGudauriMtsjeta-MtianetiStepantsmindaGoriUplistsijeAjaltsijeVardziaMarmashenGyumriEtchmiadzineZwartnotsKhor VirapErevánGarrniGeghardTsitsernakaberdSevanGoshavankDilijanHaghpatTelaviSighnaghiTsinandaliAlaverdiGremiQvareliŞǝkiBakúGobustanAbsheron

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 2.010 € / 15 días
Sin vuelos internacionales
1 pers2 pers4 pers6 pers
Precio por persona en base a habitación doble (Georgia)1.680 €970 €750 €690 €
Precio por persona en base a habitación doble (Azerbayán)2.010 €1.030 €760 €620 €
Precio por persona en base a habitación doble (Armenia)1.350 €750 €500 €450 €

El precio incluye

  • 2 x noches en el hotel seleccionado en Ereván
  • 1 x noches en el hotel seleccionado en Gyumri
  • 1 x noche en el hotel seleccionado en Dilijan
  • Transporte y traslado según el programa
  • Guía de habla hispana
  • Entradas de los museos y monumentos según el programa
  • Alimentación BB: desayuno en el hotel
  • 1 botella de agua mineral por día / por persona
  • El precio incluye (Georgia):
  • Alojamiento
  • Pensión según el programa
  • Guía de habla hispana
  • Transporte
  • Entradas a los museos
  • Agua embotellada (0.5 lt)
  • El precio incluye (Azerbayán):
  • Alojamiento AD en habitación doble en hoteles mencionados o similares
  • Transporte privado con a/c
  • Guía de habla hispana
  • Entradas según el programa
  • 1 agua embotellada por persona diariamente (0.5L)

El precio NO incluye

  • El precio no incluye(Armenia):
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Bebidas alcohólicas
  • Cenas y almuerzos
  • Propinas
  • Algo que no se menciona en “El precio incluye”
  • El precio no incluye(Georgia):
  • Seguro de viaje
  • Bebidas alcohólicas
  • Visitas fuera programa
  • Porteros
  • Propinas
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Mariam en Georgia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar