Conoce con este itinerario lo más bonito de dos países con un grupo pequeño recorriendo desde Ereván hasta Tiflis, pasando por lagos y monasterios, y teniendo encuentros con locales, para conocer más de cerca su cultura y su forma de vida. Además, estarás acompañado por un guía de habla hispana, con el que descubrirás la magia del Cáucaso.
Se muestran los hoteles en categoría estándar (3*), con opción de contratarlos también en categoría media (4*) o superior (4*Sup).
Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnots y traslado al hotel.
Hotel alternativo: Historic Tufenkian, 4* Superior
Por la mañana, comenzaremos el tour por la ciudad por Erevan visitando la fábrica de Alfombras Megerian y Tsitsernakaberd. Caminaremos a través del Parque Memorial y el Museo de las víctimas del Genocidio y visitaremos el Mercado de frutas.
Desayuno.
Hotel alternativo: Historic Tufenkian, 4* Superior
Continuaremos hacia el Monasterio de Geghard, la obra maestra de la arquitectura armenia del s. XIII con iglesias talladas en roca. Conoceremos el Templo de Garni, único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia, y nos dirigiremos al Lago Sevan, uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo. Regreso a Erevan
Desayuno.
Hotel alternativo: Historic Tufenkian, 4* Superior
Visita al Monasterio de Khor-Virap, lugar de peregrinación en la cima de una colina que destaca por su vista panorámica del monte bíblico Ararat. Después, visitaremos Echmiadzin, centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo. Regreso a Ereván con parada en las ruinas del Templo de Zvartnots.
Desayuno.
Hotel alternativo: Historic Tufenkian, 4* Superior
Hoy vamos a explorar la capital de Georgia – Tiblisi, con sus casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos... Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji, con una vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las calles y visitaremos los principales lugares de interés. Después, la ciudad vieja, la Fortaleza de Narikala, los Baños de Azufre, y el Museo de Historia, que nos asegurará que Georgia es el país del Vellocino de Oro.
Desayuno.
Hotel alternativo: Shota@Rustaveli, 4* Superior
Salida hacia la cercana ciudad-museo de Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana. Mtsjeta es una de las ciudades más antiguas del país. Allí visitaremos la Catedral de Svetitsjoveli del s. XI y el Monasterio de Jvari (s. VI - VII).
Continuaremos el viaje hacia Gori, ciudad natal del líder soviético José Stalin. Salida hacia Uplistsije, uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica. Continuaremos hasta Kutaisi.
Desayuno.
Hotel alternativo: Best Western, 4* Superior
Dedicaremos la mañana a visitar Kutaisi y sus alrededores. Visitaremos la espectacular Catedral de Bagrati del s. XI y el impresionante Monasterio de la Virgen en Guelati, con sus bellos frescos de mosaico. En el pueblo de Chardaji visitaremos “la bodega de Yago”, donde degustaremos el único BIO vino hecho en Kvevri (tinaja) según la tradición georgiana. Regreso a Tiblisi.
Desayuno.
Hotel alternativo: Shota@Rustaveli, 4* Superior
Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia, Kajetia, frontera con las montañas del Cáucaso y conocida por ser la cuna del vino.
Llegaremos a la ciudad de Signagui, “Ciudad del Amor”. Pasearemos por sus calles y veremos el Convento de Monjas – Bodbe (s. XI). Almorzaremos con una familia local, probando deliciosos platos caseros, y visitaremos el Palacio de Tsinandali. Al final nos dirigimos a la aldea Vardisubani para aprender cómo se hacen tinajas de arcilla y regresaremos a Tiblisi.
Desayuno y almuerzo.
Hotel alternativo: Shota@Rustaveli, 4* Superior
A las 12:00 check out del hotel. A la hora indicada salida al aeropuerto y regreso a casa.
Desayuno.
Puedes prolongar tu circuito con días suplementarios, antes o después del circuito en grupo. Pídelo a tu agente local.
Puedes pedir a tu agente local privatizar el circuito y elegir la fecha de salida.
1.010 € por persona
Esta idea de viaje es un viaje en grupo reducido
Tamaño del grupo:
De 2 a 15 personas
Precio por persona, sobre la base de una ocupación de habitación doble. No incluídos vuelos internacionales.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.
Puedes prolongar tu circuito con días suplementarios, antes o después del circuito en grupo. Pídelo a tu agente local.
Puedes pedir a tu agente local privatizar el circuito y elegir la fecha de salida.