Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, flora y fauna de Georgia

Durante tu viaje por Georgia descubrirás un país bastante desconocido en esta región del Cáucaso.

Geografía

Cuando decidas viajar a Georgia en tus próximas vacaciones, descubrirás un país con una superficie ligeramente inferior a los 70 000 kilómetros cuadrados en esta región del Cáucaso. La capital es Tiflis y el país comparte fronteras al sur con Turquía (algo más de 250 km), con Armenia (algo menos de 165 km) y con Azerbaiyán (algo más de 320 km). Toda la parte norte del país hace frontera con Rusia y la costa oeste es un litoral que da al mar Negro. La cumbre más alta de Georgia supera los 5 000 metros. Se trata del C’est monte Chkhara que se eleva a 5068 metros de altitud. En Georgia verás paisajes muy variados, desde playas del mar Negro a altas montañas, pasando por una elevada meseta volcánica y grandes planicies.

En Georgia

Flora y fauna

La fauna más interesante que puedes encontrar en Georgia se encuentra en los grandes bosques. Verás ardillas, ciervos, jabalíes y, con algo más de suerte y siempre y cuando te mantengas a una buena distancia, también podrás ver osos, linces o lobos. En la montaña, podrás cruzarte con muflones, gamuzas, cabras montesas, gatos salvajes, carneros, zorros y tejones. Entre las aves, destacan los faisanes y las aves rapaces, entre las que abundan buitres, águilas, halcones y circus, sin olvidar las cigüeñas y los pelícanos.

La flora es muy variada y hay miles de especies vegetales y casi 600 especies endémicas. En este gran jardín podrás admirar fresnos, arces, hayas, robles y castaños. Si sabes diferencias las setas comestibles de las venenosas, aquí podrás encontrar más de 6 000 especies diferentes.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 16 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje