Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Akosombo

Akosombo (Ghana)

Informaciones prácticas sobre Akosombo

  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Lago
  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 h de Accra en coche o autobús.
Cuándo viajar
Todo el año. Hace mucho calor entre febrero y abril.
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Akosombo

Nicolas Landru Gran viajero
237 opiniones en total

Akosombo es una ciudad del este de Ghana, pequeña pero de gran importancia, ya que es el hogar de la presa del mismo nombre que formó uno de los lagos más grandes del mundo, el Lago Volta. Si tienes tiempo suficiente durante tu viaje a Ghana, puedes visitar éste último y hacer un crucero por el lago.

Aconsejo:
Sal de Akosombo en crucero hacia el norte (hacia Kete, por ejemplo), atravesando el lago Volta: será una gran experiencia escénica poder navegar por las exuberantes colinas de este río fluvial artificial.
Mi opinión

Akosombo es un lugar muy curioso. Promocionado por todos los folletos turísticos de Ghana, yo me encontré dividido entre la admiración y el rechazo, ya que el paisaje oscila entre belleza y horror. La presa de Akosombo, construido en la década de 1960 para obtener la autonomía eléctrica nacional, ha creado el lago Volta, que por un lado ha destruido el ecosistema y los pueblos ancestrales del Volta y, por otro, ahora forma uno de los paisajes (artificiales) más característicos de Ghana.

El pueblo está situado en una colina justo al pie de la presa. Los hoteles ofrecen unas vistas extraordinarias de la presa y del comienzo del lago. Ciudad industrial, fue construida para albergar a la mano de obra que construyó esta obra gigante. Por tanto, aquí encuentras una parte importante de la historia industrial del país.

Pero también podrás disfrutar de los encantos del río y del lago, totalmente artificial, gracias a los "beach hotels" y los "riverside hotels", construidos en las orillas, y lugares populares para alojarse. Desde el puerto puedes salir en barco a descubrir el río gigante de Ghana.

La presa de Akosombo
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje