Akosombo es un lugar muy curioso. Promocionado por todos los folletos turísticos de Ghana, yo me encontré dividido entre la admiración y el rechazo, ya que el paisaje oscila entre belleza y horror. La presa de Akosombo, construido en la década de 1960 para obtener la autonomía eléctrica nacional, ha creado el lago Volta, que por un lado ha destruido el ecosistema y los pueblos ancestrales del Volta y, por otro, ahora forma uno de los paisajes (artificiales) más característicos de Ghana.
El pueblo está situado en una colina justo al pie de la presa. Los hoteles ofrecen unas vistas extraordinarias de la presa y del comienzo del lago. Ciudad industrial, fue construida para albergar a la mano de obra que construyó esta obra gigante. Por tanto, aquí encuentras una parte importante de la historia industrial del país.
Pero también podrás disfrutar de los encantos del río y del lago, totalmente artificial, gracias a los "beach hotels" y los "riverside hotels", construidos en las orillas, y lugares populares para alojarse. Desde el puerto puedes salir en barco a descubrir el río gigante de Ghana.