Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kumasi

Kumasi (Ghana)

Informaciones prácticas sobre Kumasi

  • Encuentro locales
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 h de Accra en bus o coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Kumasi

Nicolas Landru Gran viajero
237 opiniones en total

La segunda ciudad de Ghana, Kumasi, es una gran ciudad que alberga uno de los mercados más grandes de África y el más grande que verás en tu viaje a Ghana. De hecho, el mercado ocupa todo el centro de la ciudad. También es la capital de la región de Ashanti, centrada en la realeza y las tradiciones.

Aconsejo:
Te aconsejo que te pierdas en la multitud del mercado. El ritmo regular de este lugar es increíble: la gente se mueve, los vendedores ambulantes vienen y van, y todo va muy rápido. Es una experiencia única.
Mi opinión

En mi opinión, Kumasi es un destino más pintoresco y especialmente más típicamente africano que Accra. En esta ciudad marcada por las tradiciones de los Ashanti, donde la presencia del rey ejerce un poder real en la región autónoma, y menos marcada por los contrastes de riqueza y la forma de vida de la capital, tuve la sensación de sumergirme de lleno en la complejidad de África.

En primer lugar, es una ciudad invadida por su mercado, el mercado Kejetia, un lugar de vida, de intercambios, único, inmenso y casi irreal. Entre los coloridos puestos, el entretenimiento, los vendedores ambulantes que llevan sus mercancías en sus cabezas y hormigueo que parece infinita, las cosas cambian a cada segundo.

Kumasi desprende un aire también de tranquilidad: los "maquis" son grandes zonas turísticas, donde abunda la vegetación exuberante, y en los bares al aire libre se reúnen músicos los fines de semana, Por último, hay que destacar que la tradición africana domina, con fiestas y rituales que se expresan abiertamente y la realeza tradicional muy presente.

Mercado de Kumasi
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje