Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
Llegada al aeropuerto de Atenas, donde te recibirá nuestro·a representante de la oficina.
Traslado a tu hotel.
Atenas, habitada desde el Neolítico, es considerada la capital histórica de Europa y una de las ciudades más icónicas del mundo.
Hoy, la ciudad ofrece a los visitantes una experiencia única. Un viaje a través de 6000 años de historia, que incluye la posibilidad de conocer monumentos prestigiosos y obras maestras del arte de la Antigüedad y la Edad Media, así como el patrimonio arquitectónico de los siglos XIX y XX.
Entre los grafitis que adornan sus paredes y las sonrisas que inundan las terrazas de sus cafés, Atenas es una ciudad nueva, enérgica, libre, inesperada y encantadora. Una ciudad que nunca duerme. Llena de sabores, deseos y placeres.
Noche en Atenas.
Desayuno en el hotel.
Nuestra sugerencia del día:
Excursión de medio día a la Acrópolis y su nuevo museo.
Según la leyenda mitológica, Poseidón, dios del mar, y Atenea, diosa de la sabiduría, lucharon por la protección de los primeros habitantes de la región. Atenas te cautivará por la armonía de su emplazamiento y la belleza de sus monumentos, sumergiéndote en las fuentes de la civilización occidental.
Noche en Atenas.
Desayuno en el hotel
Puerto de Rafina
Travesía marítima Rafina -Andros
Es increíble pensar que en tan solo 2 horas desde el puerto de Rafina (justo al este de Atenas), podemos llegar a las Cícladas. Sin embargo, Andros es diferente a las otras islas del archipiélago.
Entrega de tu coche en el puerto.
Nuestras sugerencias para el día:
Un paseo por Chora
Situada en una estrecha península en la costa este, la ciudad principal de Andros, Chora, ha sido influenciada a lo largo del tiempo por las riquezas de la navegación. Esto se puede ver en las mansiones de los capitanes, el Museo Marítimo y el Museo de Arte Contemporáneo (una colección privada de más de 300 obras de artistas griegos e internacionales). Busca el puente de piedra que conecta la ciudad con un islote donde se encuentran los restos de una fortaleza veneciana. Frente a la costa también verás el faro de Tourlitis.
Playas cercanas
Es hora de disfrutar del mar. Justo al norte de La Chora, Nimporio es un sitio protegido de los vientos de verano (meltemia) que a menudo soplan sobre Andros. Una roca (que lo·as habitantes llaman "Tourlos") lo divide en dos partes: una de arena, la otra de guijarros. Otra opción es caminar unos diez minutos hasta las arenas doradas y aguas cristalinas de Piso Gialia. Tendrás que subir unos 120 escalones desde la carretera para llegar allí.
Noche en Andros.
Nuestras sugerencias para el día:
Cascadas de Pithara
Disfrute de la naturaleza siguiendo las rutas de senderismo que conducen a los pueblos. Un paseo de diez minutos desde el pueblo de Apikia hasta las cascadas de Pithara te dará una idea de la vegetación de la isla. Sin embargo, merece la pena dedicar medio día al senderismo (idealmente con un·a guía) hasta la playa de Gialia. Antes de salir de Apikia, visita el manantial de Sariza, una fuente situada en el centro del pueblo. A continuación, dirígete hacia las cascadas, antes de regresar a la costa.
Playa de Achla
Descubre una de las playas más hermosas de la isla. El camino de tierra a Achla desde el pueblo de Vourkoti es accidentado en algunos tramos: se puede alquilar un 4x4, pero la mejor forma de llegar es en barco, que sale de Chora. Allí te espera una playa de finos guijarros blancos y conchas rotas, con aguas transparentes. En segundo plano, un ríachuelo corre en medio del llantén. Achla es una de las playas más tranquilas cuando sopla el viento. A proximidad se encuentra la pintoresca iglesita de Agios Nikolaos.
El pueblo de Menites
Sigue hasta el pequeño pueblo de Menites, construido entre nogales y llantén y rodeado de manantiales y arroyos. Termina el día en la encantadora plaza del pueblo, donde te esperan cafés y tabernas.
Noche en Andros
Desayuno en el hotel.
Nuestras sugerencias para el día:
Playa de Fellos
Disfrute de las fantásticas aguas de la playa de Fellos, de arena fina y fácil acceso. Tiene pocas instalaciones, pero los árboles de la playa proporcionan agradables zonas de sombra.
Playa de Chrissi Ammos
Para una playa más organizada y animada, dirígete hacia Chrissi Ammos. Situada entre el puerto de Gavrio y Batsi, es una de las playas más populares de la isla por sus fantásticas aguas, chiringuitos y deportes acuáticos, así como por su ubicación en una bahía bien protegida. Cuenta con todas las instalaciones que puedas necesitar, pero su característica más popular es la que sugiere su nombre: su "arena dorada".
El pueblo de Batsi
El pueblo costero de Batsi es donde se concentra gran parte de la vida nocturna de Andros. En este pequeño puerto con una playa de arena equipada se pueden encontrar numerosos cafés, buenas tabernas, tiendas y bares.
Noche en Andros.
Desayuno en tu hotel.
Traslado desde tu hotel hacia el puerto.
Travesía marítima Andros - Tinos (1h30 de travesía).
Tinos es un lugar de peregrinación de gran importancia religiosa para el país. La isla es famosa por sus talleres de mármol, sus numerosos pequeños pueblos tradicionales y su gastronomía. Si viajas con el ferry de la mañana, tendrás el resto del día para explorar, comenzando en la icónica iglesia de la ciudad principal (un lugar de peregrinación) y terminando en la playa.
Nuestras sugerencias para el día:
Chora y la Iglesia de Panagia Evangelistria
La Panagia de Tinos, una iglesia dedicada a la Virgen María, domina la ciudad principal (también llamada Chora). Lo·as peregrino·as suelen acercarse a ella de rodillas, sobre una alfombra roja que se extiende hasta el puerto. Curiosamente, también alberga la Galería de Bellas Artes de Tinos. Descubrirás sus calles empedradas, patios y fuentes, casas con bonitos jardines y por supuesto, cafeterías y varios restaurantes.
Tampoco te puedes perder: las playas de Kolymbithra y el pueblo de Volax , famoso por sus extrañas rocas y su arte de la cestería.
Noche en Tinos.
Desayuno en el hotel.
Nuestras sugerencias para el día:
El pueblo de Ysternia
Ysternia es un pueblo con doble personalidad, costera y montañosa a la vez. En la ladera, te sentirás como en una terraza con vistas al mar Egeo. Descubrirás la artesanía del mármol, sobre todo en la plaza Glyni, en la antigua escuela municipal y en la iglesia de Agia Paraskevi. Podrás almorzar antes de dirigirte a la costa para sumergirte en aguas cristalinas.
El pueblo de Pyrgos
Descubre el arte del mármol mientras pasea por las calles de Pyrgos: está presente en las ventanas y puertas, así como en los intrincados diseños de las casas. Visite el Museo del Mármol y el Museo de los Artistas Tiniote, la antigua casa-museo de Giannoulis Chalepas, el legendario artesano del mármol. No te vayas sin probar el galaktoboureko (crema y pasta filo) o la tarta de naranja en la plaza del pueblo.
La bahía de Panormos
Terminarás el día en las playas de la costa noroeste, Rochari, Agia Thalassa y Kavalourko.
Noche en Tinos
Desayuno en tu hotel.
Traslado al puerto y travesía marítima a Mykonos, situado a tan solo 30 minutos en barco.
Traslado al aeropuerto y salida hacia España.
840 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.