Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Oía

Oía (Grecia)

Informaciones prácticas sobre Oía

  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Punto de vista
  • Artesanía
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 8 horas en ferry desde Atenas
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Oía

Marie Foucaut Gran viajero
122 opiniones en total

Oia es uno de los pueblos más conocidos de Santorini. Fue construido en uno de los lados de la isla y posee unas vistas impresionantes del mar y las pequeñas casas blancas.

Aconsejo:
Evita los lugares más turísticos y así podrás disfrutar de precios más asequibles y de más tranquilidad.
Mi opinión

Considero que es uno de los lugares más románticos del mundo. No puedes dejar de ir durante un viaje por Grecia. Además, para afianzar esa impresión, he visto muchas parejas que se hacían las fotos de boda.

Lo que más me ha gustado es pasearme por el centro de la ciudad y observar las pequeñas casas blancas incrustradas en la roca y me ha maravillado el contraste con las piscinas infinitas de un azul profundo.

Además, se dice que en Oia se observan las mejores puestas de sol del mundo.

Oia presenta una amplia variedad gastronómica. Recomiendo las keftas, que son una especie de albóndigas de carne muy sabrosas, y obviamente el tzatziki, una salsa de yogur con pepino, limón y menta. Y de postre, párate en cualquier cafetería de la ciudad y disfruta de las numerosas pastelerías griegas.

Oia
Gran viajero
29 opiniones en total

Todo un "must" de Santorini, Oia es uno de los pueblos con más encanto de la isla.

Aconsejo:
Recomiendo caminar por las calles de Oia muy pronto al amanecer, cuando los turistas aún no han llegado. El despertar de la ciudad en calma es incomparable y esa tranquilidad se pierde durante el día.
Mi opinión

Si tu estancia en Grecia te lleva a Santorini, haz escala en Oia sin dudarlo: es uno de los sitios más bonitos de la isla. Molinos, casas blancas y hermosas vistas al mar: todos los atractivos de Grecia reunidos en un sitio.

Para mi estancia en Santorini, decidí alojarme en Fira. Me levanté de madrugada para llegar a pie hasta Oia por un sendero a lo largo de la caldera (2 o 3 horas a pie). Al salir el sol, la vista sobre los acantilados era magnífica. Llegar a Oia antes de la afluencia de turistas me permitió visitar el pueblo tranquilamente y en un ambiente completamente diferente al de más tarde durante el día.

Me encantaron las callecitas y también los increíbles hoteles reservados para el turismo de lujo. El extremo norte de la isla también ofrece una hermosa vista sobre la caldera.

Oia, Santorini