Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Grecia : Descubrir lugares interesantes

Grecia es sinónimo de sol en la mente de los viajeros. Sus callejas adoquinadas están bañadas por un tentador olor gracias a su exquisita gastronomía. Pero no hay que olvidar la influencia universal que este pequeño país ha tenido a lo largo de la historia (considera por ejemplo los juegos olímpicos o la democracia).

Una visita a la caótica capital del país, Atenas, te llevará seguramente a probar el café griego, muy particular, o incluso el Ouzo, el aperitivo griego por excelencia, un licor un poco fuerte. Si haces una visita guiada al Partenón, podrás disfrutar de las maravillas arquitectónicas de la Grecia antigua. Este lugar de leyenda te sorprenderá más cuando sepas las particularidades de su construcción.

Al norte, Tesalónica es una ciudad costera lujosa, reservada principalmente a los hedonistas. Compras de lujo y paseos a la orilla del mar Mediterráneo serán las principales ocupaciones. No dudes en probar el "souvlaki" (similar al kebab pero con un toque griego delicioso).

Las islas griegas más famosas son las Cícladas, muy frecuentadas por los turistas. Entre ellas, Santorini es romántica con sus playas de diferentes colores y su caldera volcánica que convierte en increíble la práctica del buceo. Míconos recuerda mucho a Ibiza, con sus noches de locura que no tienen fin. Hay otros archipiélagos griegos de los que los visitantes se enamoran una vez que deciden interesarse por ellos. Las islas Jónicas, con Paros a la cabeza, están impregnadas de literatura y las islas Espóradas poseen paisajes magníficos.

Finalmente, Grecia encierra también magníficos vestigios históricos todavía en pie, como los Meteoros (Monasterios suspendidos en el aire o del cielo) y los muchos sitios arqueológicos a través de todo el país. ¡Un destino ideal cualesquiera que sean tus deseos!

Marie Foucaut
Amorgos es una magnífica isla de las Cícladas y una alternativa más relajada en contraposición con las islas más festivas y turísicas de Míconos y Santorini.
Balos (Grecia)
Balos
5/5
El lago de Balos se extiende en la península de Gramvousa hacia el cabo Tigani.
La Caldera de Santorini se formó tras continuas erupciones de varios volcanes que dieron lugar a los acantilados, en los que se construyeron las características casas blancas y azules.
Corinto es famoso por su canal... y sus pasas.
Creta (Grecia)
Creta
5/5
Creta es la quinta isla de mayor superficie del Mediterráneo y la cuna de la civilización minoica.
Delfos (Grecia)
Delfos
5/5
Delfos es una maravilla.
Delos (Grecia)
Delos
5/5
Delos es una diminuta isla en las Cícladas cuya importancia en la antigüedad fue significativa.
Epidauro es famosa por su teatro, muy bien conservado.
Clasificado como parque nacional desde 1962, las gargantas de Samaria tienen unos paisajes preciosos.
Situada en un bonito valle cerca de Sougia, la garganta de Agia Irini, de 8 km de largo, es ideal para hacer senderismo.
Pueblecito del extremo oriental de Creta.
Los increíbles monasterios de Meteora están catalogados por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Son punto de paso obligado durante un viaje por la Grecia continental.
Micenas es un lugar esencial de la Grecia antigua.
Un agradable pueblo de pescadores a orillas de la costa de Lasithi.
Nauplia es la ciudad de vacaciones de Atenas.
Váï (Grecia)
Váï
5/5
Vai es una magnífica playa de arena al este de Creta.
Santorini (Grecia)
Santorini
4.7/5
Santorini es una isla volcánica y la isla Cíclada más conocida.
Por su proximidad a Atenas, las islas Cícladas son las más conocidas, y además es muy fácil ir a visitarlas. Las pequeñas Cícladas al sur de Naxos son un auténtico paraíso perdido en el mar Egeo, alejado del turismo de masas.
Naxos (Grecia)
Naxos
4.5/5
La isla de Naxos es la más grande del archipiélago de las Cícladas pero, a pesar de eso, sigue siendo una isla poco conocida por el turismo internacional.
Oía (Grecia)
Oía
4.5/5
Todo un "must" de Santorini, Oia es uno de los pueblos con más encanto de la isla.
Olympia (Grecia)
Olympia
4.5/5
Pocas cosas son tan conocidas en todo el mundo como los Juegos Olímpicos. Y Olimpia es el lugar donde se originaron.
Paros (Grecia)
Paros
4.5/5
Esta pequeña isla griega del archipiélago de las Cícladas es perfecta para disfrutar de la calidad de vida mediterránea más típica.
Sifnos (Grecia)
Sifnos
4.5/5
Sifnos es una isla del archipiélago de las Cícladas que aún sigue relativamente ajena al turismo de masas, Sus pequeños pueblos de casas blancas siguen estando habitados por aldeanos autóctonos y la isla es conocida por su gastronomía.
Atenas (Grecia)
Atenas
4.3/5
Con un pasado realmente ilustre, Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo.
Agia Irini demuestra que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños. Es un pequeño monasterio de la isla de Creta.
Agradable localidad costera del sur que debéis conocer durante vuestra estancia en Creta.
Aegiali es una encantadora ciudad al norte de la isla de Amorgos.
Formando el extremo suroeste de Santorini, Akrotiri es frecuentemente olvidado por los turistas que van justos de tiempo en Santorini.
Alexandroupoli es una ciudad griega situada en la frontera con Turquía.
Alíki (Grecia)
Alíki
4/5
Aliki es una península de la costa sur de Tasos, la isla que está más al norte de la isla de Paros. Se compone de antiguas canteras de mármol.

Ideas de viaje a Grecia