Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Guadalupe : Descubrir lugares interesantes

¿Has elegido viajar a Guadalupe para olvidarte de la monotonía y las preocupaciones de tu día a día? ¡Buena elección! Este exótico destino francés resulta perfecto para pasar unas magníficas vacaciones y cambiar de aires. La isla es pequeña, por lo que podrás recorrerla fácilmente en vehículo. En nuestra página puedes leer los consejos que nos dan nuestros viajeros más experimentados sobre los lugares que puedes visitar. De esta forma, puedes planificar el viaje a tu medida.

En Pointe-à-Pitre, capital de Guadalupe, lugar donde desembarcarás por primera vez, podrás descubrir mercados llenos de color y dejarte llevar por las voces de las "doudous" o vendedoras. Esta ciudad supone un punto de partida ideal para visitar la isla.

Si no eres demasiado urbano, ¡te encantará descubrir el resto de Guadalupe! ¡Entre las etapas de tu recorrido verás playas, cataratas y un volcán! El lugar más interesante de la isla es, por supuesto, el volcán La Soufrière, situado en Basse-Terre. Acércate temprano por la mañana al volcán para realizar una ascensión inolvidable. Después báñate en los bains jaunes, fuentes naturales de agua termal. Ya en pleno bosque tropical, podrás admirar las inmensas Cataratas del Carbet y refrescarte en las muchas cascadas de Basse-Terre.

 ¿Te tientan los cocoteros y el agua color turquesa? Puedes elegir entre muchas playas, como Grande Anse al oeste, la Caravelle en Saint-Anne o los Raisins Clairs en Saint-François, al este… Si no quieres vaguear y prefieres las sensaciones fuertes, puedes tratar de hacer kitesurf en Bois Jolan o bucear en la Reserva Cousteau, hacer surf en Moule, probar la canoa en Basse-Terre o el kayak por el impresionante manglar.

Por último, si eres un romántico empedernido no te puedes perder el archipiélago des Saintes. Este pequeño remanso de paz, situado a solo 45 minutos en barco de Trois Rivières es el lugar perfecto para parejas y aquellos necesitados de un poco de calma. Te maravillará la famosa bahía de Pont Pierre y la sorprendente vista desde la cima del Chameau, en Terre-de-Haut.

Guadalupe ofrece muchas cosas, ¡en tu mano está elegir lo que más te guste!

Lisa Gaillard
La bahía de Pont Pierre se sitúa en la isla Terre de Haut, en las islas de los Santos. Sitio natural excepcional, esta bahía es un joyero que no se puede dejar de ver durante tu viaje por Guadalupe
Situado al noroeste de Basse Terre, no dejes de visitar el pueblo típico de tarjeta postal de Deshaies. Las casas criollas, con techos de colores, se lavan en una bahía de exuberante vegetación. Deshaies es un joyero ¡que solo pide ser contemplado!
Les Saintes es un microarchipiélago de origen volcánico. Se encuentra dentro del propiamente dicho archipiélago de Guadalupe. Las dos islas principales y habitadas son Terre-de-Haut y Terre-de-Bas. Bourg L'Anse, con su pan de azúcar, en Terre-de-Haut, se considera la tercera bahía más hermosa del mundo.
Una encantadora localidad al sur de la Tierra-Baja.
La comunidad de Saint-François se encuentra al sur de Tierra-Grande, en Guadalupe.
Guadalupe es una isla del mar Caribe con forma de mariposa. El ala izquierda (el oeste) de esa mariposa es Basse Terre: un territorio montañoso y volcánico que alberga numerosos ríos y cascadas, lo que le ha valido para adoptar el sobrenombre de Karukera, “la isla de las bellas aguas”.
Grande Anse no es sólo la playa más grande de Guadalupe (una extensión de arena de más de 1 kilómetro), sino también, una de las más espléndidas.
La Soufrière es el volcán activo de Guadalupe que recibe el apodo de "Dama Vieja". Se encuentra en la isla de Basse Terre y su cima alcanza los 1 467 metros de altitud. ¡Ascender a la cima es «la» marcha obligatoria de este viaje!
El Gran Carbet es un río que nace a 1300 metros de altitud, en el volcán de la Azufrera. Llega a las colinas del Parque Nacional formando tres impresionantes cataratas, para después desembocar en el mar 11 kilómetros río abajo.
Gosier (Guadalupe)
Gosier
4/5
Gosier es una ciudad muy próxima a Pointe à Pitre. Puede ser el objeto de una escala durante una estancia en Guadalupe
Increíble cascada situada en pleno parque nacional de Guadalupe.
En Basse Terre (Tierra Baja), encontrarás numerosas fuentes de agua caliente sulfurosa, que emanan del volcán La Azufrera. Los Baños Amarillos forman parte del conjunto: ¡un patrimonio natural que es el orgullo de los habitantes de Guadalupe y también la alegría de los excursionistas!
Trois-Rivières es una comuna agrícola, al sur de Basse-Terre. Su nombre se debe a los tres ríos que la cruzan: Trou au Chien, Petit Carbet y Grande Anse. Su economía actualmente se basa en el turismo, sobre todo gracias al embarcadero.
A todos los amantes del asfalto, bienvenidos a Pointe-à-Pitre - Les Abymes, el polo urbano de Guadalupe. Pointe-à-Pitre es una subprefectura de Guadalupe situada en el límite de la Basse-Terre y la Grande-Terre, así que es ideal para visitar la isla.

¿Cuándo viajar a Guadalupe?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar