Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Guatemala

Hacer un viaje a Guatemala significa descubrir un lugar único de América Central. Un viaje lleno de autenticidad, lejos del turismo de masas de su país vecino, México.

Conocer a los garífunas

Los garífunas son un pueblo atípico de Guatemala, diferente incluso a los del resto de continente. Fruto del mestizaje entre esclavos africanos y caribeños, son los únicos nativos de raza negra de América Central. Viven sobre todo en Livingstone y sus alrededores.

Visitar sus magníficos mercados

El mas conocido de los numerosos mercados que tienen lugar en Guatemala es sin duda alguna el de Chichicastenango. A lo largo de los años se ha convertido en un lugar bastante turístico, sin embargo no por ello deja de ser impresionante. Cada domingo atrae a personas de todas las regiones del país. Un verdadero espectáculo para la vista. Trajes típicos, auténticas escenas de vida local... No te lo puedes perder bajo ningún concepto.

Remar en el lago Atitlán, el más bonito del mundo

Un lago rodeado de bonitas aldeas típicas, preciosos volcanes como telón de fondo, magníficos paisajes, salidas y puestas de sol únicas, un lugar idílico... Atitlán está considerado por muchos como el lago más bonito del mundo.

Visitar Tikal, una obra maestra de la cultura maya

Ubicado en pleno corazón de la selva de Petén, el yacimiento de Tikal es sencillamente maravilloso. Ante tus ojos se alzará la mayor herencia y el más bello testimonio de la cultura maya. Pese a ser bastante menos turístico que Palenque o Chichén Itzá, en México, hará que te adentres en la selva para seguir descubriendo otras pirámides y templos. No dudes en escalar las pirámides para disfrutar de las magníficas vistas que ofrecen. Desde ahí arriba podrás darte cuenta de la inmensidad de la selva.  

Descubrir la América Central más auténtica

Hacer un viaje a Guatemala es elegir alejarse del turismo de masas y optar por un viaje mucho más auténtico, lejos de las rutas turísticas tradicionales. Guatemala, más desconocida que su país vecino, México, no es por ello menos interesante. La cultura maya está muy presente y sus yacimientos son simplemente maravillosos.
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje