Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 6 razones para ir a Hungría

Hay muchas buenas razones para ir a Hungría: es un país con un fuerte patrimonio histórico y hay mucho que hacer. Ya sea verano o invierno, Hungría es un país acogedor e ideal para probar cosas nuevas.

Ve al festival Sziget.

El festival Sziget es uno de los festivales de música más conocidos y reputados de Europa. Ha sido elegido el mejor de Europa. Se celebra cada año en el mes de agosto en una isla de la capital, Budapest. Una semana entera con un desfile de nombres conocidos internacionalmente como Alt-J, Florence and the Machine, y muchos otros para la edición de 2015.

Contemplando el Danubio

El Danubio atraviesa Budapest, y le da a la ciudad un ambiente muy especial. Si viajas en pareja, puedes hacer un crucero romántico de noche y admirar los monumentos y edificios, que están muy bien iluminados. 

Delicioso gulash

El gulash es el plato típico por excelencia de Hungría Es un estofado de carne con zanahorias, patatas, y mucho pimentón. Se toma sobre todo en invierno, ya que mantiene el cuerpo caliente, ideal para el clima frío del país.

De fiesta en los "kert"

La capital húngara, Budapest, es famosa por sus fiestas y sus lugares originales. Últimamente han abierto muchos bares en los edificios desalojados de "okupas", y la mayoría se han decorado con objetos reciclados y el estilo es muy alternativo. Una noche en el Szimpla kert, el bar más famoso de Budapest, es un "must" inevitable durante una estancia en Hungría, si te gustan los viajes especiales.  

La rica arquitectura de Pécs y Budapest

Las ciudades de Budapest y Pécs son las más impresionantes en el apartado arquitectónico. Destacan sus sinagogas, mezquitas y basílicas, que harán las delicias de los amantes de la historia y arquitectura. En Hungría vale la pena ir a pie todo lo posible, para poder admirar las fachadas barrocas, los techos multicolor de estilo art nouveau, y los impresionantes monumentos como la Plaza de los Héroes, imperdible en un viaje a Hungría.

Cura de rejuvenecimiento en las termas

Hungría es conocida por sus numerosos baños y balnearios, que están en muchas ciudades del país. Ir a las termas es una ocasión de regalarse unos momentos de relax y belleza. Es una costumbre para muchos húngaros y es ideal para hacer una escapada "wellness". Los baños Szechenyi son los más turísticos, y los Gellert los más auténticos. Ambos están en Budapest.
Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje