Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Aléjate de los lugares convencionales de la India en Apani Dhani Ecolodge

Es uno de esos lugares que nos hacen amar un entorno como nunca antes. El Apani Dhani Ecolodge es uno de esos. Estas casitas tradicionales que ofrecen además alojamiento por unos días, están comprometidas con la conservación y la educación. Apani Dhani ofrece también la posibilidad de hacer exursiones por la región y conocer así a sus habitantes. Un amor a primera vista que he querido compartir...

Del corazón a la obra

Con una gran sensibilidad por la protección del entorno, Ramesh establece la primera casa de huéspedes en 1985, abriendo las puertas de su propia casa. Cinco años más tarde, abre Apani Dhani, muy determinado a luchar contra el turismo de masas y sus consecuencias negativas. « La idea era construir una pequeña aldea modelo, en donde se puedan combinar las tradiciones ancestrales y las técnicas modernas, valiéndose de las diferentes energías alternativas, para consguir un entorno natural y humano armonioso, valorar la artesanía local, etc. », esas son las palabras del emprendedor social y ecológico.

 

Oda a la naturaleza

Ocho habitaciones construidas con materiales locales y naturales, como el ladrillo, el adobe y la paja, un patio central en donde florecen enormes buganvillas, bungalows realizados en arquitectura tradicional, energías alternativas como la solar para proveer electricidad y agua caliente, un jardín biológico. Apani Dhani es una maravillosa oda a la naturaleza.

Aquí serás recibido por la familia de Ramesh, que vive en el lugar, y se hace cargo de los huéspedes aprovechando la actividad del lugar. Un pequeño porcentaje es a su vez donado a proyectos de desarrollo regional.

 

¡Esto se mueve!

Además de recibirte en la casa, Apani Dhani organiza excursiones para explorar los alrededores. Entre ellas, el paseo en carromato tiene ese encanto del de un transporte ancestral de Rajastán, siendo ampliamente utilizado en las zonas rurales, y que permite disfrutar de un tranquilo paseo por el campo.

Brazaletes, tye & dye, o incluso talla de madera, son algunos de los talleres de artesanía que se ofrecen a los visitantes. También se puede hacer un curso de cocina con las mujeres, un momento único de complicidad que hará que vuelvas a casa con tu cabeza llena de deliciosas y picantes recetas indias.

Laetitia Santos
30 contribuciones
Actualizado el 29 septiembre 2015