Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kerala, un mundo a parte

Un mundo totalmente aparte en este extraordinario país-continente que es India.

Una región alfabetizada

Gracias a su política comunista y a su historia especial, Kerala es el estado que tiene una mayor tasa de alfabetización en toda India : 90% contra el 60% en el resto del país. Esta tasa es la misma tanto para chicos como para chicas, lo que es totalmente increíble en India.

Y esto puede notarse cuando uno visita la región, que posee una cultura muy rica, al hacer un viaje por India. Las escuelas están por todas partes, así como las librerías, las bibliotecas, las iglesias, las galerías de arte, las exposiciones y los museos. Yo sentí un verdadero estímulo intelectual y artístico cuando estuve en ese Estado, lo que me hizo enamorarme.

Un negocio de Kerala

Los backwaters

Es seguramente el motivo principal por el que la mayoría de los visitantes viene a esta región del sur cuando está de viaje por India. De hecho, esta red de múltiples canales que se encuentra en el corazón de una vegetación tropical y lujosa es maravillosa y único en todo el mundo.

Se puede recorrer sus meandros en los conocidos "barcos-casa", que se alquilan por uno o varios días. Lo mejor, según mi experiencia, es ir por lo menos dos días, para poder dormir en el barco, despertarse sobre el agua y en medio de la naturaleza y poder sentir verdaderamente el ambiente mágico del lugar.

Varkala y Kovalam

Las estaciones balneario de Kerala pueden ser muy agradables, pero no son recomendables durante la temporada de monzones, época en la que puede llover días enteros sin parar y durante las que no te puedes bañar, ya que las corrientes son demasiado bravas.

No olvides informarte bien sobre los diferentes festivales generales y religiosos que tienen lugar en los pueblos durante todo el año. Se suelen organizar procesiones y eventos de gran amplitud en los templos y en las playas.

Cochin

Esta pequeña ciudad costera de Kerala, antiguo puerto portugués, es poseedor de un verdadero encanto. Además se ha convertido en un lugar muy turístico en los últimos años y no es raro encontrarse con decenas de coches de turistas de todo el mundo, especialmente de Japón.

La parte más bonita de la ciudad es obviamente la zona de Old Cochin, donde se encuentran las callejuelas con sus antiguas construcciones de colores pasados. No te pierdas la puesta de sol frente al mar para asistir a la extracción de las redes chinas mientras degustas pescado fresco y asado a la parrilla de madera. Toda una delicia.

Nina Montagné
327 contribuciones
Actualizado el 15 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje