Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cachemira o té Darjeeling: souvenirs del país de Gandhi

Compra té y especias en la India, regala magníficos saris y, por supuesto, incienso y azafrán.

Té, vainilla y especias: la India y sus sabores

No es necesario recordar que la India es uno de los principales países exportadores de té de todo el mundo. Compra té Darjeeling o té Nilgiris para poder degustarlo junto a los tuyos a tu regreso. Ten en cuenta también que si compras azafrán en la India, el país donde se produce, te saldrá más barato que en Europa, donde la especia más cara del mundo es casi un artículo de lujo. Por último, sorprende a tus invitados dando un toque más sabroso a tus pasteles añadiéndoles una vaina de vainilla de los estados indios del sur.

Vestidos y joyas para regalar a tus seres queridos... ¡O para ti!

Hay souvenirs de todo tipo, durante tu estancia en la India el mayor problema será tener que elegir. Encarga que te hagan un monedero, un bolso a mano, un cuaderno o incluso unas sandalias a medida de cuero, de carnero o de cabra. Pero recuerda: ¡si tu maleta supera el peso máximo establecido por la compañía aérea tendrás que pagar un cargo adicional! También encontrarás numerosas bufandas y túnicas con los colores típicos del país. Sin olvidar, por supuesto, los célebres saris. Date un capricho: regálate una pashmina 100% de cachemira tejida en el Himalaya, muy calentita y cómoda de llevar. Y, por supuesto, la India es el país de las joyas por excelencia. De oro o de plata, con o sin piedras preciosas, hay para todos los estilos y gustos. Las joyas de piedras preciosas las encontrarás sobre todo en Jaipur.

Desde los regalos más clásicos a los más originales

Productos religiosos por excelencia, utilizados en los templos sobre todo, los quemadores o porta inciensos están muy presentes en la vida cotidiana de los indios: en las casas, los lugares de trabajo... Es uno de los regalos más clásicos de este país y gustará a toda a la familia. A las madres y mujeres en general, se les puede comprar un souvenir de cuidados ayurvédicos con múltiples fragancias y aromas a base de plantas tradicionales. Y para los hombres, ¿por qué no un bate de críquet, el deporte rey de la India? De modo que, ¿para cuando un viaje a la India?

Mujer en un mercado de la India

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 15 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje