Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
India

Las formalidades para poder entrar en India

Un viaje a la India requiere una preparación administrativa rigurosa. Es cuestión de empezar con el papeleo lo antes posible, ya que a veces los plazos y los trámites pueden durar más de lo que tenías previsto.

Antes de salir de viaje

Para irte de viaje a India, necesitarás un visado sí o sí. Sí, todos los españoles van a tener que contar con un visado si quieren visitar el país. Y hay que solicitarlo antes de salir de viaje. Lo más importante de todo es que te asegures de que tu pasaporte todavía tenga validez durante 6 meses después de la vuelta a casa. Además, tiene que tener 3 páginas en blanco, de las cuales 2 tienen que estar cara a cara.

Para solicitar el visado vas a tener también que incluir una fotocopia del pasaporte, dos fotos de tamaño carné y el formulario de solicitud debidamente cumplimentado. Para obtenerlo hay que armarse de paciencia y de rigor y concentrarse en el asunto. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web de VFS España. Cumplimentar el formulario te llevará unos 30 minutos y la dificultad principal es básicamente que el formulario hay que rellenarlo en inglés. Algo que puede resultar complicado si no hablas el idioma. Una vez que hayas impreso y firmado todo, tan solo te queda enviarlo por correo certificado con acuse de recibo. Cuenta por lo menos con unos 15 ó 20 días para que te llegue el visado de turista que tendrá una validez de 6 meses. Los pasos que hay que seguir pueden parecer un poco engorrosos a primera vista, por lo que no estaría mal pedir un poco de ayuda a una agencia especializada. El asunto se vuelve un poco más caro, pero te evitará unas cuantas crisis nerviosas.

En lo que respecta a las vacunas, aunque ninguna de ellas es obligatoria, se aconseja encarecidamente ponerse vacunas contra la fiebre amarilla, la tifoidea, la hepatitis A, la meningitis y la rabia.

Al llegar al país

Al llegar a India

A menos que tengas la nacionalidad luxemburguesa, no vas a poder obtener el visado en India. Para viajar a ciertas regiones como Arunachal Pradesh, Nagaland, Sikkim o Ladakh, vas a necesitar un permiso especial. Hay que ponerse a ello con varias semanas de antelación y pedirlas en las oficinas regionales del registro para extranjeros. Vas a tener que armarte de mucha paciencia para hacerle frente a todos los documentos que hay que rellenar.

Hay algo que tienes que saber si pretendes alquilar un coche en India. En general, llega con el permiso de conducir de España, pero en algunas agencias exigen el permiso internacional. Puedes obtenerlo de manera rápida y gratuita en la prefectura correspondiente.


David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje