Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Captar la India y sus facetas con un guía hispanohablante

¡Viajar con un guía no significa en absoluto viaje organizado! Está bien saber usar los recursos disponibles en los lugares adecuados y en los momentos adecuados. Ganarás mucho optando por los servicios de un guía hispanohablante.

¿Por qué viajar con un guía hispanohablante?

Principalmente para no perderte nada de tu viaje, pero también ¡para adquirir conocimiento sobre los lugares visitados! La India es un país complejo, por no decir extremadamente complejo. Durante un viaje por India, ¡uno tiene la impresión de venir de otro planeta! Esta complejidad explica, o incluso fuerza a optar por un guía competente.

La India posee una rica historia milenaria, donde muchas religiones, culturas e incluso lenguas se mezclan. Si decides estar acompañado por un guía la totalidad del viaje, este será de gran utilidad para prepararlo.

¡El país es enorme! Las regiones son numerosas y no se parecen. Un guía podrá indicarte las mejores opciones y eso tanto si es tu primer viaje como si ya has puesto los pies allí en numerosas ocasiones.

Para los que prefieren un poco más de libertad, no hace falta prescindir de la posibilidad de viajar con un guía.

La religión hinduista y sus incontables dioses, las consecuencias de la presencia de los colonos, la división del territorio, las mujeres, los antiguos reinos, o incluso la colorida y especiada gastronomía local son algunos ejemplos de sutilezas a las que tendrás que enfrentarte durante tu estancia, pero en las que es también muy fácil perderse. Finalmente, todas las pequeñas cosas que parecen simples a priori pueden volverse complejas en este país.

En las orillas del Ganges

Visitar Varanasi con un guía

Varanasi es el ejemplo perfecto de una ciudad a descubrir en compañía de un guía. Esta ciudad santa es un importante lugar de peregrinaje a donde vienen a morir los hinduistas, a fin de alcanzar más rápidamente el cielo. Teniendo conciencia de esta realidad, es más fácil comprender el espectáculo cotidiano que se desarrolla.Un viaje a Varanasi sin optar por un guía no sería más que un día, no estará completo. El guía te permitirá entender todas las sutilezas de esta cultura en sus múltiples facetas. Es también el lugar ideal para visitar los templos y aprender sobre los diferentes dioses. Entre Shiva, Bhrama, Vishnu, por no nombrar más que algunos de ellos, hay mucho que aprender.

Personalmente, recurrí a un guía local que hablaba mi lenguadurante una jornada en Varanasi y eso me permitió captar con más profundidad todas las escenas que se presentaban delante de mí durante el resto de mi estancia.

En fin, ¡un viaje por India es una aventura de lo cotidiano! Para aquellos que no estarían habituados a tanto caos, contar con un guía local es extremadamente tranquilizador. Podrá explicarte todas las novedades y manejar las situaciones estresantes.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje