Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La actitud que hay que tener en la India para unas vacaciones exitosas.

Puesto que la religión es primordial en la vida de los indios, el respeto de los códigos de educación, uso y decoro son fundamentales durante un viaje a la India.

Un poco de protocolo

Para saludar hay que inclinarse juntado las manos, este gesto puede ir acompañado de un Namaste. Para los indios las manos juntas simbolizan el encuentro de los espíritus con su interlocutor. En el saludo normal las manos se juntan delante del pecho; delante de la cara es para saludar a un maestro; y por encima de la cabeza para saludar a Dios.

El código de vestimenta es muy importante en la India, la ropa amplia y larga es adecuada tanto para hombres como para mujeres. También es costrumbre descalzarse antes de entrar en la casa de nuestro anfitrión y en los lugares de culto y los templos.

En la India, durante la comida, es frecuente e incluso está bien visto eructar. Además, es muy importante probar todos los platos, aunque solo sea un poco, rechazar un plato podría incluso ser mal interpretado. Si no quieres que te vuelvan a servir, deja algunos restos en tu plato. También es importante evitar los temas serios como la política o la religión durante las comidas, opta mejor por la familia o la cultura. Ten cuidado con las especias, ¡pueden sorprender a tu paladar poco habituado!

La anatomía, un tema serio en la India

Tocar a su interlocutor, si no se le conoce o sólo un poco, puede ser mal interpretado. Por ejemplo, el beso es considerado un acto sexual. Por eso, los enamorados deberían evitar las muestras de cariño en público. La cabeza es la parte del cuerpo más sagrada para los indios, no se la toques nunca, ni siquiera a un niño.

Sin embargo, tocar los pieds de una persona mayor o de un maestro es considerado como una muestra de respeto. Efectivamente, los pies, en contacto permanente con la Tierra, son considerados sucios e impuros. Una vez que ha tocado los pies, la persona espera una bendición del maestro y, sobre todo, que le toque la cabeza. Cuidado, no toques o señales con los pies a nadie, pues están considerados como impuros.

Comida india

Como en Turquía o en Malasia, países musulmanes, es costumbre comer con las manos, utiliza siempre tu mano derecha para comer (también para dar o recibir un objeto). La mano izquierda está reservada para la higiene íntima y es considerada impura.

Marie Foucaut
129 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje