Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a la India

Centrada en si misma durante mucho tiempo, la India ha fascinado a generaciones enteras. De Steve Jobs a los Rolling Stones, numerosas personalidades se han inspirado en sus periplos por este fascinante país. ¡Con razón!

Descubrir una cultura completamente diferente

Olvida cualquier lógica o costumbre occidental, cuando viajes a India te sentirás acogido por su alegre desorden colectivo. Desde el sentido de la circulación a las vacas sagradas que duermen en los andenes de la estación, pasando por los templos hindúes dedicados a millones de divinidades o los cientos de dialectos diferentes hablados en todo el país... La india es grande, majestuosa, pero sobre todo desconcertante. Una cultura realmente diferente, pero compartida por más de mil millones de almas. ¡Suficiente para volver cargado de anécdotas y fotografías!

Cada paisaje está representado

Tanto si deseas escalar a la cima del Himalaya, como si quieres surfear en las olas de Kerala, recorrer el desierto del Rajastán, jugar a la supervivencia en las Islas Andaman o revivir Slumdog Millionnaire en los barrios de Bombay, todo es posible en la India. ¿Tu único enemigo? El tiempo Sería imposible ver todo le país, incluso pasando un año allí. ¡Haz una lista de priorides y vuelve en varias ocasiones!   

Un periplo gastronómico

Quizás la India sea el único país con una gran mayoría vegetariana donde nunca echaras de menos la carne. Rica en influencias (portuguesa, inglesa, francesa...), descubrir la gastronomía india puede justificar un viaje. Los Chapatis y rotis del norte harán la competencia al paratha relleno de verduras o el dosa con sabor a coco del sur del país (¡y no digo nada de sus panes!). Los primeros días, precisa que que quieres que sea "non-spicy", que de todas maneras tendrá especias, y ¡pruébelo todo! Raramente te sentirás decepcionado por la cocina india...

Descubrir Bollywood

Si tu agenda te lo permite, haz una excursión al Gate of India de Bombay y ten paciencia. Cada día, los agentes de Bollywood se acercan a buscar turistas para que hagan de figurantes en una de sus superproducciones. Te propondrán una fecha durante la semana y, a menudo, tu papel consistirá en bailar en una discoteca o fingir cenar en un restaurante de expatriados. Una buena manera de descubrir el interior del decorado de una industria gigantesca y también guardar un recuerdo de tu periplo, cuando, algunos meses más tarde, puedas comprar un ejemplar de tu aparición en una película de Bollywood.

Superar los a priori para aprender de los indios

Los primeros días en la India pueden ser desconcertantes. El ruido, la multitud, las miradas a tu piel, los olores, la riqueza al lado de la pobreza. La India tiene razones que la razón ignora. Pero una vez superados los prejuicios, podrás descubrir un poco de esta cultura, su evolución, su espiritualidad, su amabilidad, su asombro por occidente y nuestras costumbres... Un viaje que te permitirá preguntarte sobre lo que consideramos como "normal" o aceptado. Una excelente manera de recordar o descubrir que la normalidad se acaba en nuestra zona de confort. Y nadie tiene razón, ni está equivocado. Los indios son diferentes en muchos aspectos pero también son un pueblo fantástico del que podemos aprender mucho.
Elodie Arnouk
36 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje