Bali es un destino muy popular y con poca disponibilidad entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Para disfrutar al máximo del destino, te recomendamos planificar tu viaje en otro momento.
Compensación de emisiones CO2 estimadas
Cultura Toraja y aventura en Sulawesi

IndonesiaCultura Toraja y aventura en Sulawesi

Explora lo inusual
Entre caminatas, rafting y snorkelling, este circuito ofrece a los amantes de la aventura, una perfecta mezcla entre adrenalina y cultura auténtica en la Isla de Sulawesi en Indonesia. También permite descubrir el 'País Toraja', sus habitantes y sus tradiciones.
Idea de viaje propuesta por
Ana experto local en Indonesia
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1460 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Makassar

Día 1 : Llegada a Makassar

Llegada a Makassar, recepción y traslado al hotel. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Santika Makassar (Makassar)
Etapas:
Makassar

Aventuras camino Toraja

Día 2 : Aventuras camino Toraja

Hoy nos dirigiremos hacia Toraja. De camino visitaremos el Parque Nacional de Bantimurung en la región de Maros, uno de los más bellos paisajes kársticos de la isla de Sulawesi. En la aldea Ramang Ramang navegaremos el río Pute en canoa local, rodeados de Selva. Al llegar a la aldea de Berua visitaremos algunos restos de pinturas primitivas (de más de 30.000 años) y también podremos visitar una cueva donde habita una colonia de zorros voladores. Regreso en canoa a Ramang Ramang y continuamos la ruta hacia Toraja. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Misiliana Toraja (North Toraja Regency)
Etapas:
Makassar,Bantimurung,Toraja

Excursión por Toraja

Día 3 : Excursión por Toraja

Durante estos días visitaremos los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja. El pueblo de Kete Kesu y sus curiosas casas, las tumbas de Londa excavas en roca y sus Tau Tau (figuras de madera para rememorar a los difuntos). En caso de coincidir con una ceremonia asistiremos para poder ver la increíble celebración que se lleva a cabo para honrar a las personas difuntas. Traslado a Rantepao. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Misiliana Toraja (North Toraja Regency)

Trekking de Rantepao a Limbong

Día 4 : Trekking de Rantepao a Limbong

Hoy haremos un inédito trekking por la zona sur de Tana Toraja. Desde el pueblo de Salu, situado a 12 Km de Rantepao, empezaremos nuestra caminata de ascenso hacia el valle del río Maiting a través de senderos, arrozales, plantaciones de café y pequeños asentamientos de casas Toraja. Comeremos un picnic y pasaremos la noche en una casa local en el bonito pueblo de Limbong (Aprox. 4 horas de Trekking, 2h de subida + 2h llano). Pensión completa. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Misiliana Toraja (North Toraja Regency)
Etapas:
Rantepao

Rafting en el río Maulu

Día 5 : Rafting en el río Maulu

Comenzaremos la aventura descendiendo a pie hacia el río Maiting. Una vez allí realizaremos un rafting por el río, a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales e iguanas. Regresaremos a nuestro hotel en Rantepao. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Misiliana Toraja (North Toraja Regency)

Sengkang y Lago Tempe

Día 6 : Sengkang y Lago Tempe

Por la mañana saldremos en dirección sur hasta el pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis. Después de comer visitaremos en canoa el Lago Tempe, donde habita la comunidad de pescadores Bugis que viven en casas flotantes, saliendo de ellas para comerciar. Visitaremos sus casas flotantes y disfrutaremos de su hospitalidad bebiendo té con ellos.  Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : BBC Hotel (Sengkang)
Etapas:
North Toraja Regency,Sengkang

Relax en Bira Beach

Día 7 : Relax en Bira Beach

Por la mañana saldremos en dirección sur-este hasta el cabo de Bira. Durante este trayecto veremos los pueblos Bugis de la región, plantaciones de azúcar, cacao y arrozales. Llegaremos a Bira al mediodía; después  de comer tendremos tiempo libre para disfrutar de la playa. Desayuno incluido. ​Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Anda Beach (Bira)
Etapas:
Sengkang,Bira

Excursión Isla De Liukan – Tana Beru

Día 8 : Excursión Isla De Liukan – Tana Beru

Hoy cogeremos una barca de pescadores locales para dirigirnos a la cercana isla de Liukan, donde podremos hacer snorkel y disfrutar de su fondo coralino y multitud de peces. En la isla visitaremos la comunidad de pescadores “Konjo” que allí habita, conocidos por sus telas artesanales “ikat”. Tiempo libre para relajarnos en la idílica playa de Liukan. Por la tarde visitaremos el pueblo de Tana Beru, donde todavía se construyen los barcos de madera (phinisi) de manera totalmente artesanal. Visitaremos los astilleros y el pueblo situado detrás de ellos. Regreso a Bira. Desayuno incluido. Traslados incluidos.

Vuelta a Makassar

Día 9 : Vuelta a Makassar

Por la mañana saldremos hacia Makassar, capital de la isla de Sulawesi. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Santika Makassar (Makassar)

Fin del viaje

Día 10 : Fin del viaje

A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta. Desayuno incluido. Traslados incluidos.
Etapas:
Makassar
Información práctica
Precio a partir de1460 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Indonesia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ana será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Indonesia (25)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Indonesia según tus preferencias