Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

IndonesiaBorneo, Volcanes de Java, Komodo y Nusa Penida

  • Viaje alternativo
Esta ruta a Indonesia te cautivará por su variada riqueza natural, zoológica y cultural incomparable. En 15 días, hemos creado un circuito donde veremos los grandes clásicos del país más la visita de dos de los más espectaculares volcanes de Java.  Admira orangutanes salvajes en el Parque Nacional de Tanjung Puting, maravíllate con el Parque Nacional de Komodo,  uno de los destinos ecológicos por ...

Esta ruta a Indonesia te cautivará por su variada riqueza natural, zoológica y cultural incomparable. En 15 días, hemos creado un circuito donde veremos los grandes clásicos del país más la visita de dos de los más espectaculares volcanes de Java.  Admira orangutanes salvajes en el Parque Nacional de Tanjung Puting, maravíllate con el Parque Nacional de Komodo,  uno de los destinos ecológicos por excelencia. Visita playas solitarias y contempla su rico patrimonio de corales, tortugas y peces tropicales.  Por supuesto, los dragones de Komodo no pueden faltar. En la segunda jornada podremos nadar entre mantas y rayas gigantes. Un itinerario muy variado perfecto para disfrutarlo tanto con tu pareja, en familia o con tu grupo de amigos.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Costa y mar
    Costa y mar
  • Volcanes
    Volcanes
  • Playa
    Playa
  • Observación de fauna y flora
    Observación de fauna y flora

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Jakarta 

Llegada a Jakarta. Recepción en el aeropuerto por nuestro representante del hotel en Jakarta.

Alojamiento A: Hotel 7FM Deluxe room 4*

Alojamiento  B y C: Hotel 7FM Superior room 4*

Etapas:
Yakarta
Alojamiento
FM7 Resort Hotel Jakarta (Yakarta)

Día 2 : Salida a ​Pankalan Bun

Desayuno en el hotel,  traslado al aeropuerto  y  vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada a  Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai desde donde surcaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, uno de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primero contacto con los orangutanes.

Desayuno y cena incluidos (Almuerzo  condicionado a la hora de llegada  del vuelo)​Alojamiento: Barco Kotok 

Barco opcional: Kalimantan Explorer.

Etapas:
YakartaPankalan Bun, Kumai riverTanjung Harapan

Día 3 : Visita del Parque Tanjung Puting: Pondok Tanguy - Camp Leakey

Hoy visitaremos dos centros de rehabilitación  de  orangutanes dentro del en el Parque Nacional de Tanjung Puting. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos  probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de  proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. Visita al centro de interpretación del parque. Se pernocta en la parte superior de la embarcación perfectamente  equipada  para dormir con mosquiteras, colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco.

Desayuno, almuerzo y cena incluidos Alojamiento:  Barco Kotok Barco opcional: Kalimantan Explorer.

Etapas:
Tanjung PutingCampo Leakey

Día 4 : Vuelo a Semarang

Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo por río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Semarang.  Llegada a Semarang y traslado al templo de Borobudur, templo hinduista patrimonio de la Humanidad misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago. Está considerado como uno de los templos budistas más grandes del mundo y se trata de una imponente pirámide escalonada de 123 metros de lado, contiene 72 montículos en forma de campanas (o "stupas") y 500 estatuas de Buda infinidad de grabados de fina talla. Almuerzo en restaurante local. Tarde/noches  libre  para  descubrir  la  ciudad  y  su  mercado  en  la  calle  Malioboro. Músicos  callejeros,  coches  de  caballos,  ricksaws,  restaurantes  tradicionales  y  tiendas de artesanía son solo una parte del espectáculo nocturno que cada día se da cita en esta calle.

Desayuno y almuerzo incluidos
Alojamiento A:  Melia Hotel Yogyakarta 5*
Alojamiento B:  Innside by Melia Yogyakarta 4* Alojamiento C:  ibis Styles Yogyakarta

Etapas:
Pankalan Bun, Semarang, Borobudur
Alojamiento
Melia Purosani Hotel Yogyakarta (Yogyakarta)

Día 5 : Excursión en la ciudad  de  Yogyakarta

Desayuno en el hotel.

Excursión a la ciudad de Yogjakarta visitando el palacio del sultán, el castillo de agua y el pueblo de Kotagede.

Luego, un conjunto de templos nos espera en el valle de Prambanan. Estos templos situados a poca distancia el uno del otro datan de la época clásica de Java Central y es la zona con mayor número de Indonesia. Campos de arroz y pueblos tradicionales componen el escenario de un viaje en el tiempo al pasado de Java.

Rodeado de un fondo de montañas, el más imponente de todos es el cercano al aún activo volcán Merapi, Candi Prambanan, considerado como una obra maestra de su tiempo, es el mayor complejo de templos hinduistas fuera de la India.

Desayuno y almuerzo incluidos

Alojamiento A: Melia Hotel Yogyakarta 5*

Alojamiento B: Innside by Melia Yogyakarta 4*

Alojamiento C: ibis Styles Yogyakarta

Alojamiento
Melia Purosani Hotel Yogyakarta (Yogyakarta)

Día 6 : La Cascada de Madakalipura y el volcán Bromo  

Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo a Surabaya, llegada y traslado al volcán Bromo. Antes, realizaremos una parada en el que es probablemente uno de los saltos de agua más bellos de Indonesia. Esta increíble cascada de 200 metros de altura. La masa del agua al caer crea unas corrientes de aire que invierten el flujo del agua pulverizada en forma de remolinos. El acceso a este recóndito paraje se realiza por un estrecho cañón tapizado por selva virgen, está regado por media docena de saltos de agua. Llegada y traslado al volcán Bromo considerado como uno de los volcanes activos más espectaculares de Indonesia donde llegaremos por la tarde. Traslado al hotel y alojamiento.

Desayuno y cena incluido

Alojamiento A: Jawa Jiwo Resort Area de Cemoro Lawang

Alojamiento B: Bromo Cottage 3* Area de Tosari Lava view o similar Area de Cemoro Lawang

Etapas:
YogyakartaSurabaya, Bromo
Alojamiento
Jiwa Jiwa Resort (Bromo)

Día 7 : Traslado hacia Ketapan (Kawah Ijen)

Comenzaremos el ascenso al volcán Penanjakan de 2.770 metros de madrugada atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer en la cima. Una vez en la cima y tras el alba, descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender esta vez a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior. Regreso al hotel. Tras  desayunar, traslado  a Ketapan. La carretera  discurre entre coloridas plantaciones de café,  caucho, algodón, clavo, pimienta. Llegada al hotel y alojamiento.

Desayuno incluido
Alojamiento:  Ijen Resort 4* - cena incluida en este hotel - Alojamiento: Ketapang In 3*

Etapas:
Bromo, Ketapang
Alojamiento
Ijen Resort (Ketapang)

Día 8 : Caminata hasta el volcán Kawah Ijen

Traslado a la base del volcán desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán Kawah Ijen. Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, no solo por sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar y su gran lago de color turquesa sino por el paisaje humano. Casi a diario, unos 300 hombres se adentran en el interior del cráter para extraer azufre de su interior. Tendremos la oportunidad de ver como el azufre se cristaliza en rocas al contacto con el exterior. Todo esto unido al silencio que reina en el interior del volcán le convierte en uno de los más bellos de Indonesia. Al medio día, nos dirigiremos de nuevo a Ketapang para tomar el ferry a Gilimanuk. Llegada a Bali y traslado al hotel.

Desayuno incluido

Alojamiento A: Novotel Bandara

Alojamiento B: Jimbaran Bay Resort

Alojamiento C: Harrys Bandara

Etapas:
Ketapang, Kawa IjenBali
Alojamiento
Novotel Bandara (Bali)

Día 9 : Explorando la ciudad: Labuanbajo

Visita al Parque Nacional de Komodo situado dentro del Gran Triangulo del Coral y declarado por la Unesco como reserva de la biosfera.  Santuario de protección de mantas, rayas y tiburones, su conjunto de islas son un auténtico laboratorio de la evolución donde especies endémicas se han sabido adaptar a un entorno extraordinariamente hermoso pero a la vez hostil.Traslado al aeropuerto de Denpasar (isla de Bali) desde su hotel. Vuelo a la ciudad de Labuanbajo (isla de Flores). Llegada y traslado por carretera al puerto para iniciar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Una vez en el puerto de Labuanajo, comenzaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie.Visitaremos el pueblo de Rinca y sus tradiciones de marinos semi-nómadas. Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores (flying fox island). Cada tarde, millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura salen en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo y único del vuelo de estos mamíferos sobre nuestras cabezas. Noche y cena en el barco 

Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Alojamiento A: Barco con cabina
Alojamiento B y C: Barco con cabina
Barco opcional A+: Warisan Komodo.


Día 10 : Rumbo a la Isla Rinca

Tras el desayuno, nos dirigiremos a la isla de Rinca. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco  comunes como el megapodo o la cacatúa  azufrada.  Por la tarde continuaremos nuestra navegación, parando en algunas playas vírgenes para realizar buceo de superficie.  

Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Alojamiento A: Barco con cabina

Alojamiento B y C: Barco con cabina Barco opcional A+: Warisan Komodo


Día 11 : Visita del Pueblo de Messa y salida a Bali 

Visitaremos alguno de los pueblos situados en las islas junto al Parque Nacional Marino de  Komodo. Sus habitantes  son en su gran  mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos nómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. Navegaremos  entre  pequeñas  islas  deshabitadas  hasta  alguna  de  las  pequeñas  y paradisíacas islas con playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al puerto de Lubuanbajo parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Badadari. Traslado  al  aeropuerto  para  tomar  el  vuelo  de  regreso  a  Bali,  llegada  y  traslado  al hotel.  

Desayuno y almuerzo incluidos

Alojamiento A: The Amala Seminyak / Sudamala boutique resort. Sanur

Alojamiento B:  Tonys villas Seminyak / Dash Hotel Seminyak

Alojamiento C: Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

Etapas:
Kanawa, Isla de Bidadari, Lubuanbajo, Bali
Alojamiento
The Amala Seminyak (Bali)

Día 12 : Actividades a elegir

A/ Trekking en las montañas centrales

Este actividad está diseñada para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali acompañados por uno de nuestros guías. Caminaremos dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan. Durante el recorrido también cruzaremos el lago Tamblingan en canoa. Una vez terminada nuestra visita, nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente uno de las más bellas cascadas del norte de Bali. ¡No olvides traer el traje de baño!

B/ Rafting en el río Ayung

El rafting en el rio Ayung es una excelente manera para disfrutar de la bellezas naturales de Bali. Nos dirigimos hacia un pueblo en la montaña donde recibiremos unas nociones básicas de manejo de la embarcación y donde iniciaremos el descenso en nuestros botes por las aguas del río Ayung. Su cauce discurre entre magníficos estrechos rodeados de terrazas de arroz, cascadas y selva tropical durante más de diez kilómetros. 

Desayuno incluido
Alojamiento A:  The Amala Seminyak / Sudamala boutique resort. Sanur
Alojamiento B:  Tonys villas Seminyak / Dash Hotel Seminyak
Alojamiento C: Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

Etapas:
Bali
Alojamiento
The Amala Seminyak (Bali)

Día 13 : Hacia Nusa Penida: de templos y playas de aguas cristalinas 

Traslado al punto de embarque donde tomaremos nuestro barco a la isla de Nusa penida. Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y invisibles para el turismo como hace 30 años. Contemplar sus corales y peces, sus templos venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia es un festival para los sentidos. Cruzaremos el norte de la isla por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas. Tras la comida, es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso. Desde este momento, tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas. Excursión con guía de habla inglesa.

Desayuno incluido.
Alojamiento A: The Amala Seminyak / Sudamala boutique resort. Sanur
Alojamiento B: Tonys villas Seminyak / Dash Hotel Seminyak
Alojamiento C: Harris Seminyak Cat. turista Seminyak

Alojamiento
The Amala Seminyak (Bali)

Día 14 : Jornada libre

Día libre.
Desayuno incluido
Alojamiento A:  The Amala Seminyak / Sudamala boutique resort. Sanur
Alojamiento B:  Tonys villas Seminyak / Dash Hotel Seminyak
Alojamiento C: Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

Etapas:
Bali
Alojamiento
The Amala Seminyak (Bali)

Día 15 : Siguiente destino - ​Fin de nuestros servicios 

Traslado  al  aeropuerto  de  Bali  a  la  hora  acordada  para  tomar  el  vuelo  al  siguiente 
destino.

Desayuno incluido

Etapas:
Bali

YakartaPankalan BunKumai riverTanjung HarapanTanjung PutingCampo LeakeySemarangBorobudurYogyakartaPrambananSurabayaBromoKetapangKawa IjenBaliLabuan BajoRinca IslandKanawaIsla de BidadariLubuanbajoNusa Penida

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 2.470 € / 15 días
Sin vuelos internacionales
1 pers2 a 3 pers4 a 5 pers6 a 7 pers                    
Precio por persona en habitación doble: Temporada Alta (Alojamiento A)5.080 €3.060 €2.950 €2.800 €
Precio por persona en habitación doble: Temporada Alta (Alojamiento B)4.390 €2.670 €2.450 €2.380 €
Precio por persona en habitación doble: Temporada Alta (Alojamiento C)4.070 €2.510 €2.280 €220 €
Precio por persona en habitación doble: Temporada Baja (Alojamiento A)4.830 €2.940 €2.840 €2.700 €
Precio por persona en habitación doble: Temporada Baja (Alojamiento B)4.180 €2.560 €2.350 €2.300 €
Precio por persona en habitación doble: Temporada Baja (Alojamiento C)3.970 €2.470 €2.270 €2.210 €
Suplemento por grupo de guía de habla hispana (Tanjung Puting): 30€
Suplemento por grupo de guía de habla hispana (Komodo): 75€
Suplemento por persona del barco Kalimantan Explorer público: barco charter privado para 1 pers (2 noches en Tanjung Puting): 756€
Suplemento por persona del barco Kalimantan Explorer público: barco charter privado para 2 pers (2 noches en Tanjung Puting): 376€
Suplemento por persona del barco Kalimantan Explorer público: extra barco charter privado: 376€
Suplemento por persona del barco Kalimantan Explorer público: Aura Suite (max 3 pers): 227€
Suplemento por persona del barco Kalimantan Explorer público: Solaria Tend (max 3 pers): 186€
Suplemento por persona del barco Warisan Komodo 3 días y 2 noches: Barco charter privado para 1 pers: 1154€
Suplemento por persona del barco Warisan Komodo 3 días y 2 noches: Barco charter privado para 2 pers: 574€
Suplemento por persona del barco Warisan Komodo 3 días y 2 noches: extra barco charter privado
Suplemento por persona del barco Warisan Komodo 3 días y 2 noches: Aura Suite (max 3 pers): 383€
Suplemento por persona del barco Warisan Komodo 3 días y 2 noches: Solaria Tend (max 2 pers): 306€

El precio incluye

  • Vuelos Jakarta - Pankalang Bun / Semarang -  Semarang / Jogyakarta – Surabaya / Bali - Labuanbajo – Bali / Ferry Java – Bali
  • Barco expres Bali – Nusa Penida - Bali
  • Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Transportes  en  vehículos  privados  excepto  aeropuerto  de  Jakarta  y  Semarang  y enlaces  con  los  barcos  express  de  las  islas  Gilis,  Lombok,  Nusa  Penida  y  Nusa
  • Lembongan que se realiza con el vehículo del hotel y las empresas de los barcos
  • Traslado aeropuerto hoteles
  • Visita  en  barco  del  centro  de  rehabilitación  de  orangutanes  en  Borneo  y  Parque Nacional de Komodo
  • Entradas en templos de Java
  • Guías locales de habla inglesa en Borneo, Volcanes de Java, Komodo, y Nusa Penida (guía  de  habla  española  bajo  petición  en  Borneo y  Komodo)  y  española  en  Bali  y Jogyakarta  (durante  los  meses  de  junio,  julio,  agosto  y  septiembre  guías  de  habla española según disponibilidad)
  • Tasas de entrada, servicio de guardas forestales

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Otras excursiones no mencionadas en el programa
  • Bebidas y comidas no mencionadas en el programa
  • Gastos  ocasionados  por  retrasos  o  cancelaciones  de  vuelos  y  barcos  y  causas  de fuerza mayor
  • Suplemento de fines de semana y fiestas en el precio de las entradas de los templos y parques nacionales a pagar en el destino
  • Exceso de peso del equipaje en los vuelos interiores.  - el peso permitido en los vuelos domésticos es de 10 a 20 kilos dependiendo del itinerario. El precio por kilo oscila entre las 9.000 y las 20.000 rupias -
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Alfonso en Indonesia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar