Compensación de emisiones CO2 estimadas
Borneo, Volcanes de Java, Komodo y Bali

IndonesiaBorneo, Volcanes de Java, Komodo y Bali

Explora lo inusual
Con esta ruta, Indonesia os cautivará por su variada riqueza natural, zoológica y cultural de incomparable valor. Lo mejor de Indonesia de 15 días hemos creado una variante a este recorrido incorporando la visita de dos de los más espectaculares volcanes de Java localizados en unos paisajes de gran belleza fruto de una intensa actividad volcánica. Admiraremos orangutanes salvajes dentro del Parque Nacional de Tanjung Puting interactuando no solo con ellos sino con su variada fauna navegando en la selva en el interior de un pequeño barco. En la isla de Java, visitaremos los templos de Prambanan y Borobudur, bases de expresión de hinduismo y el budismo. Sus restos arqueológicos testimonian en la actualidad, la grandeza del pasado de ambos conjuntos arqueológicos. El Parque Nacional de Komodo es uno de los destinos ecológicos por excelencia de Indonesia. La navegación en barco nos llevará a playas solitarias donde sentirse como auténticos robinsones y contemplar su rico patrimonio submarino de corales, tiburones de arrecife, tortugas y peces tropicales. Por supuesto, los dragones de Komodo están incluidos en este "menú” durante la visita. La segunda jornada en estas islas nos proporcionará la experiencia de nadar entre mantas rayas gigantes. Un itinerario muy variado perfecto para disfrutarlo tanto con tu pareja, en familia y con tu grupo de amigos.
Idea de viaje propuesta por
Alfonso experto local en Indonesia
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
4085 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Jakarta 

Día 1 : Llegada a Jakarta 

Llegada a Jakarta. No habrá ningún representante de Catur esperando la llegada de los viajeros. Traslado al hotel por cuenta del viajero. El hotel se encuentra a tan solo unos metros de la salida de la terminal 3 internacional de Jakarta y es posible acceder caminado desde la puerta de salida de la terminal. Comidas incluidas: No Alojamiento A B y C: Anara Airport 4* Acceso a la habitación 14:00 suplemento acceso antes de las 14:00 25 Euros por habitación. El hotel Anara se encuentra situado a en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Jakarta. Desde la salida del hall de llegadas deberá de caminar unos 5 minutos hasta el hotel. Una vez en el hotel, por favor informe en la recepción del mismo de la hora de salida de su vuelo al siguiente destino y la confirmación del horario de salida con el fin de despertarles por teléfono en su habitación a la hora acordada. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos una hora y media antes de la salida del mismo. Durante el traslado del aeropuerto al hotel no tendrá asistencia de nuestros representantes.
Etapas:
Yakarta

Jakarta - Pankalan - Bun– Kumai –Tanjung Harapan

Día 2 : Jakarta - Pankalan - Bun– Kumai –Tanjung Harapan

Desayuno en el hotel, encuentro con nuestro asistente en Jakarta y traslado a la terminal de vuelos domésticos y vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada a Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primero contacto con los orangutanes. Nota: Este primer avistamiento de orangutanes puede verse condicionado a la hora de llegada del vuelo a Pankalan Bun. La hora de llegada o salida de los vuelos, necesidades logísticas de los barcos o las condiciones del nivel de agua de los ríos, pueden condicionar los traslados entre los barcos, los puntos de embarque o desembarque y realizándose estos en lanchas o embarcaciones locales no siendo necesario el acompañamiento de los guías en estos traslados fluviales o terrestres al aeropuerto. Comidas incluidas: Desayuno, (almuerzo condicionado a la hora de llegada del vuelo) Cena. Alojamiento: Barco Kotok. Barco opcional: Kalimantan Explorer.
Etapas:
Yakarta,Tanjung Harapan

Tanjung Puting: Pondok Tanguy - Camp Leakey

Día 3 : Tanjung Puting: Pondok Tanguy - Camp Leakey

Durante estas jornadas tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos proboscídeos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde, atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en un barco de madera “Klotok” de unos 15 a 19 metros de eslora, dimensiones que permiten disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en el barco durante los días de la navegación. Se pernocta en la parte superior de la embarcación perfectamente equipada para dormir con mosquiteras, colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco y este cuenta con un servicio. La tripulación la componen un capitán, ayudante y cocinero que junto a nuestro guía pernoctan en un espacio separado de los clientes. Durante la visita, caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del viajero y no requieren ninguna preparación física. Durante la temporada seca o durante los periodos del año en los que el nivel de rio se encuentre más bajo de lo normal, el último sector del rio se realizará en embarcaciones locales de menor calado o lanchas. Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena Alojamiento: Barco Kotok Barco opcional: Kalimantan Explorer.

Pangakalan Bun – Semarang – Prambanan – Jogyakarta

Día 4 : Pangakalan Bun – Semarang – Prambanan – Jogyakarta

Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Semarang. Llegada y traslado al templo de Prambanan. Nota: La hora habitual de desembarque en el puerto de Kumai será a las 08:00 independientemente de la hora de salida del vuelo al siguiente destino. Esta hora de llegada y desembarque en Kumai será flexible pudiendo retrasarse o adelantarse condicionado a las necesidades logísticas y de operatividad del barco o la hora de la salida de los vuelos. En los casos de realizarse la visita en barcos compartidos con diferentes horarios de vuelos de salida, el barco atracará en el puerto de Kumai antes de esta hora con el fin de facilitar el traslado al aeropuerto de los clientes con la salida más temprana, pudiendo disfrutar del barco hasta las 08:00 el resto de los pasajeros. Conjunto de templos de Prambanan Valle de Prambanan. En ningún lugar en Indonesia cuenta con tal concentración de templos como en el valle de Prambanan, cerca de la ciudad de Yogyakarta. Rodeado de un fondo de montañas, el más imponente de los cuales es el aún activo volcán Merapi, estos templos situados a poca distancia los unos de los otros datan de la época clásica de Java Central, entre los siglos VIII y X. Campos de arroz y pueblos tradicionales componen el escenario de un viaje en el tiempo al pasado de Java. Candi Prambanan considerado como una obra maestra de su tiempo es el mayor complejo de templos hinduistas fuera de la India. Siguiendo los patrones arquitectónicos de la India, cuenta con tres templos principales dedicados a Brahma, Vishnu y Shiva la trinidad hindú. Estas espectaculares estructuras labradas con hermosas tallas bajo relieve dan testimonio de rico pasado cultural de la isla de Java. Durante más de mil años sucesivas capas de cenizas volcánicas han protegido del desgaste, el conjunto de templos. Tras la visita traslado al hotel. Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo. Alojamiento A: Novotel Yogyakarta 4* Superior Alojamiento B: Innside by Melia Yogyakarta 4* Alojamiento C: Aventa / Fortuna Grande / Yogyakarta
Etapas:
Semarang,Borobudur

Jogyakarta – Templo budista de Borobudur

Día 5 : Jogyakarta – Templo budista de Borobudur

Desayuno en el hotel. Excursión en la ciudad de Jogjakarta visitando el palacio del sultán el castillo de agua, el pueblo de Kotagede. Templo budista de Borobudur. Visitaremos los templos de Borobudur, construido entre el 760 al 825 d.C. y misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago. Está considerado como uno de los templos budistas más grandes del mundo y se trata de una imponente pirámide escalonada de 123 metros de lado, contiene 72 montículos en forma de campanas - o "estupas"- y 500 estatuas de Buda infinidad de grabados de fina talla. Almuerzo en restaurante local. Tarde/noches libre para descubrir la ciudad y su mercado en la calle Malioboro. Músicos callejeros, coches de caballos, ricksaws, restaurantes tradicionales y tiendas de artesanía son solo una parte del espectáculo nocturno que cada día se da cita en esta calle.

Jogyakarta – tren Surabaya - Cascada de Madakalipura - Bromo

Día 6 : Jogyakarta – tren Surabaya - Cascada de Madakalipura - Bromo

Nota importante: Durante estas 3 jornadas visitaremos algunos de los más bellos volcanes y cascadas de Indonesia, esto implican actividades nocturnas para contemplar amaneceres y en la que habrá que madrugar y con desplazamientos en coches de varias horas. Desayuno en el hotel y traslado a la estación de trenes de Surabaya, llegada y traslado al volcán Bromo Cascada de Madakalipura – accesible solo desde hoteles situados en el área de Cemoro Lawang – Antes realizaremos una parada en el que probablemente uno de los saltos de agua más bellos de Indonesia. Esta increíble cascada de 200 metros de altura que se desploma abriéndose paso entre un estrecho tubo semicerrado a una poza de apenas 10 x 10 metros. La masa del agua al caer crea unas corrientes de aire que invierten el flujo del agua pulverizada en forma de remolinos. El acceso a este recóndito paraje se realiza por un estrecho y resbaladizo cañón tapizado por selva virgen, está regado por media docena de saltos de aguas que os empaparán literalmente creando junto a los rayos del sol que penetran en el tubo de roca un marco de incomparable belleza y surrealismo. Llegada y traslado al volcán Bromo considerado como uno de los volcanes activos más espectaculares de Indonesia donde llegaremos por la tarde. Traslado al hotel y alojamiento. Comidas: Desayuno Alojamiento A: Jawa Jiwo Resort Area de Cemoro Lawang Alojamiento B y C: Bromo Terraces/ Area de Cemoro Lawang
Etapas:
Bromo,Yogyakarta,Surabaya

Bromo – Bondowoso (Kawah Ijen)

Día 7 : Bromo – Bondowoso (Kawah Ijen)

A las 04:00 de la mañana, comenzaremos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer en la cima. Una vez en la cima y tras el alba, descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender esta vez caminando por “la ruta al cielo”. Desde la cima, se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior. Regreso al hotel. A las 08:00 tras desayunar, traslado Ketapan situado cerca del volcán Kawah Ijen por carretera. La carretera discurre entre coloridas plantaciones de café, caucho, algodón, clavo, pimienta. Este trayecto en coche puede durar entre 6 y 8 horas dependiendo del tráfico que encontremos en la carretera. Llegada al hotel y alojamiento. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento A B y C: Grand Padis Bondowoso
Etapas:
Bromo,Ketapang

Bondowoso - Kawah Ijen - Bali

Día 8 : Bondowoso - Kawah Ijen - Bali

Traslado (01:45 horas) a la base del volcán desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán Kawah Ijen (entre 60 – 90 minutos). Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, no solo por sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar y su gran lago de color turquesa sino por el paisaje humano. Casi a diario varios mineros se adentran en el interior del cráter para extraer azufre de su interior en pesadas cestas que en muchas ocasiones alcanzan los 90 kilogramos de peso. Tendremos la oportunidad de ver como el azufre salido directamente del interior de la corteza terrestre en forma de gas se cristaliza en rocas al contacto con el exterior. Todo esto unido al silencio que reina en el interior del volcán le convierte en uno de los más bellos de Indonesia. Tras la visita nos dirigiremos a Ketapang donde podremos desayunar y descansar en la piscina en el restaurante Ketapang Indah antes de tomar el ferry a Gilimanuk en la isla de Bali. Llegada a Bali y traslado al hotel. El fuego azul: Durante la madrugada se produce un fenómeno natural de incomparable belleza en el interior del volcán Kawah Ijen, el fuego azul. Las llamas de un intenso color azul salen del interior de la tierra abriéndose paso entre estrechas grietas iluminando el escenario del interior del volcán de un intenso color azul. Para poder contemplar este espectáculo es necesario iniciar la visita desde el hotel a las 01:00 o 02:00 de la madrugada. Comidas incluidas: Desayuno en Ketapang Indah. Alojamiento A: POTATO HEAD STUDIOS Sunrise Studio Alojamiento B: Tonys villas Seminyak / DE VINS SKY Hotel Seminyak Alojamiento C: Sense Sunset Road
Etapas:
Bali,Kawah Ijen,Ketapang

Bali – Labuanbajo – Rinca - snorkeling – Kampung Rinca - Flying Fox island.

Día 9 : Bali – Labuanbajo – Rinca - snorkeling – Kampung Rinca - Flying Fox island.

El Parque Nacional de Komodo situado dentro del Gran Triangulo del Coral y declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera en 1986 y santuario de protección de mantas rayas y tiburones, ocupa una extensión 1.204 Km2. Su conjunto de islas son un auténtico laboratorio de la evolución donde especies endémicas se han sabido adaptar a un entorno extraordinariamente hermoso pero a la vez hostil. Apenas hay vida humana en sus tierras interiores; si bien es probablemente uno de los lugares del planeta con mayor vida marina ocupando el 3º lugar del planeta en biodiversidad marina, superado tan solo por Raja Ampat, Indonesia y La Gran barrera coralina en Australia. Sus aguas albergan la mayor parte de fauna marina que podemos encontrar en Indonesia. 1.000 especies de peces, unas 200 especies de corales duros y blandos así como mamíferos marinos. Traslado al aeropuerto de Denpasar (isla de Bali) desde su hotel. Vuelo a la ciudad de Labuanbajo (isla de Flores). Llegada y traslado por carretera al puerto para iniciar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Nuestro capitán realiza las gestiones pertinentes para la obtención del permiso de navegación del barco, esta gestión puede demorarse unos minutos de espera en el puerto de Labuanbajo Una vez en el puerto de Labuanbajo comenzaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie. Algunas de estas playas de finas arenas están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo. Visitaremos el pueblo de Rinca. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos seminómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. La visita de alguno de estos pueblos está condicionada a las corrientes, las mareas o condiciones meteorológicas y la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo. Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores (flying fox island). Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo y único del vuelo de estos mamíferos sobre nuestras cabezas. Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado con colchonetas y sábanas o sin cabina según opción elegida. Las comidas se realizan en el mismo barco, este cuenta con un pequeño servicio y ducha. Nota: Itinerario orientativo, el orden de las visitas y su contenido puede sufrir modificaciones en función de la hora de llegada y salida del vuelo a Labuanbajo, condiciones meteorológicas y mareas o necesidades logísticas. El avistamiento de la fauna salvaje en cualquier de los parques nacionales propuesto en este itinerario no está garantizado. Posibilidad de realizar inmersiones de buceo previa petición. Necesaria certificación de buceador y seguro de accidente o licencia federativa. Mínimo 2 personas para programas de mínimo 4 días 3 noches. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena Alojamiento A: Barco con cabina Alojamiento B y C: Barco con cabina Barco opcional A+: Barco deluxe Barco opcional: Barco deluxe. Consultar suplemento Los barcos Deluxe son motoveleros de 21 / 23 metros de eslora y con capacidad para varios pasajeros. Ofrece algunos pequeños toques de confort en el corazón del Parque Nacional de Komodo. Siguiendo los patrones de los phinilsi (barcos tradicionales indonesios) se diseñó una embarcación de mediano tamaño con una serie de servicios más cercanos a un pequeño hotel flotante adaptado a las necesidades de un perfil de viajero que desee un mayor nivel de confort durante la navegación que la que ofrecen los barcos estándar. Los barcos disponen de camarotes con baños privados y aire acondicionado. Cuentan además con botes salvavidas con capacidad, chalecos salvavidas, embarcación de apoyo de con motor fueraborda que nos permitirá acercarnos a playas salvajes y solitarias, GPS, sonda de profundidad, radio VHF, luces de emergencia, generadores eléctricos y todas las medidas de seguridad exigibles para este tipo de embarcaciones. Dispone de una amplia terraza con hamacas desde donde podrá disfrutar de los paisajes del parque nacional y salón comedor.
Etapas:
Labuan Bajo,Bali,Pulau Rinca

Flying Fox island – Rinca – Mawan – (Pink beach) - Manta Point - Kanawa

Día 10 : Flying Fox island – Rinca – Mawan – (Pink beach) - Manta Point - Kanawa

Tras el desayuno nos dirigiremos a la isla de Rinca. Llegada a la isla de Rinca y vista de los dragones. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada. Por la tarde, continuaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en esta agua para realizar buceo de superficie, algunas de estas playas de finas arenas rosa están formadas por restos de corales rojos y blancos y en Manta Point donde tendremos la oportunidad de nadar junto a las grandes mantas rayas que cada día acuden a sus aguas para desparasitarse. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para realizar buceo. Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena Alojamiento A: Barco con cabina Alojamiento B y C: Barco con cabina Barco opcional A+: Barco deluxe Nota: Las corrientes en las aguas de Komodo pueden ser fuertes y con cambios bruscos de dirección, recomendamos la máxima precaución a la hora de realizar snorkeling o bañarnos en sus playas. Ruta especial dragones salvajes: Proponemos una variante a las rutas clásicas para visitar una zona remota del Parque Nacional de Komodo alejadas de los puntos más turísticos y lugar donde se localizan una colonia de dragones de Komodo totalmente salvajes. Esta extensión está especialmente pensada para biólogos y fotógrafos amantes de fauna salvaje. La visita requiere adentrarse en aguas abiertas dentro del Parque Nacional. Caminaremos en playas solitarias solo visitadas por dragones de Komodo y buscaremos por la noche las enigmáticas víboras azul y verde endémicas de este parque nacional. La visita se realiza acompañados de un especialista en reptiles. Suplemento de permisos, combustible, especialista y rangers: 400 Euros por persona.
Etapas:
Pulau Rinca

Isla de Kanawa – Pueblo de Messa - Bidadari - Lubuanbajo – Bali

Día 11 : Isla de Kanawa – Pueblo de Messa - Bidadari - Lubuanbajo – Bali

Visitaremos alguno de los pueblos situados en las islas junto al Parque Nacional Marino de Komodo. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos nómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. Navegaremos entre pequeñas islas deshabitadas hasta alguna de las pequeñas y paradisíacas islas con playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde, continuaremos nuestra navegación al puerto de Lubuanbajo parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Bidadari. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali, llegada y traslado al hotel. Nota: Si deseas unos días de playa y relax al final del viaje te ofrecemos la posibilidad de ampliar estancia en Indonesia o cambiar alguno de los últimos días del itinerario por el alojamiento en un pequeño resort en una isla privada junto al Parque Nacional de Komodo. Esta pequeña isla cumple con casi todos los requisitos del prototipo de “isla paradisíaca”, fondos marinos de corales, playas de arenas blancas y aguas turquesa. Desde la misma playa del resort, solo es necesario nadar unos metros con unas gafas de buceo para sumergirse en un auténtico jardín de corales y disfrutar de la belleza del arrecife. Consultar suplemento. ¿No deseas pernoctar en un barco? Te ofrecemos la posibilidad de realizar un itinerario similar pernoctando en un resort en islas privadas o Labuanbajo con salidas diarias a algunos de los puntos mencionados en este programa. Consultar disponibilidad. Posibilidad de ampliar los días de estancia en el Parque Nacional visitando lugares como la isla de Komodo, la playa rosa, la cueva de cueva Rangko y su laguna subterránea, la isla de Padar y sus extraordinarios paisajes y playas, la isla de Sebayur o Sabolo. Comidas: Desayuno, Almuerzo Alojamiento A: POTATO HEAD STUDIOS Sunrise Studio Alojamiento B: Tonys villas Seminyak / DE VINS SKY Hotel Seminyak Alojamiento C: Sense Sunset Road
Etapas:
Kanawa,Bali

Bali – Trekking en las montañas centrales - canoa lagos Buyan y Tamblingan - Cascada de Banyumalas

Día 12 : Bali – Trekking en las montañas centrales - canoa lagos Buyan y Tamblingan - Cascada de Banyumalas

Hora de recogida: 08:00 Trekking en las montañas centrales Este actividad está diseñada para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali. Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante nuestro recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa. Caminaremos dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan mientras nos adentramos entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres para descubrir templos sacados de viejas postales. Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie. Cascada de Banyumala Una vez terminada nuestra visita nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente uno de las más bellas cascadas del norte de Bali. Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones mas salvajes de esta isla. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva. Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodeada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente. ¡No olvides traer el traje de baño! Tras la visita traslado al hotel. *Opcional: Visita del templo de Pura Ulun Danu Bratan. Tras la visita de la cascada de Bayumalas, tendremos la oportunidad de visitar este emblemático templo situado a orillas del llago Bratan. La visita está condicionada a las condiciones meteorológicas del lago. El pago se realizará directamente al guía en el lugar. Precio 8 euros por persona. Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo Alojamiento A: POTATO HEAD STUDIOS Sunrise Studio Alojamiento B: Tonys villas Seminyak / DE VINS SKY Hotel Seminyak Alojamiento C: Sense Sunset Road
Etapas:
Bali

Día 13 Bali - Ruta WW Safari de Batukaru y Jatiluwih – Experiencia café Luwak

Día 13 : Día 13 Bali - Ruta WW Safari de Batukaru y Jatiluwih – Experiencia café Luwak

Hora de recogida: 08:00 Hemos rescatado del olvido auténticas joyas de la mecánica y las hemos dado una segunda oportunidad. Con un vehículo Volkswagen Safari descapotable vamos a descubrir la isla de Bali de una forma original y divertida. Estos coches sirvieron durante la década de los 70 como vehículos oficiales de los funcionarios indonesios surcando polvorientas pistas y carreteras de todo Indonesia, ahora serán nuestros “monturas” para esta aventura. Nuestra primera parada será en las aguas termales de Yeh Panas antes de continuar el viaje al Templo del Monte Batukaru. Nuestra ruta continúa por una de las zonas productoras de arroz más importantes de Bali, en los alrededores de Jatiluwih (significa realmente maravilloso), un pueblo de montaña con una impresionante vista de los paisajes que forman las terrazas de arroz a lo largo del camino. La comida la realizaremos en un restaurante con una bella vista de los arrozales y con los volcanes como fondo. Experiencia café Luwak El café más exquisito y caro del mundo, al menos eso reza el mensaje en algunas de las exclusivas tiendas gourmet de café de París o Nueva York. Conoceremos el proceso artesanal del café Luwak, - el café más caro del mundo - en una de las plantaciones de café orgánico pudiendo degustar una taza en la misma plantación. Este producto gourmet es el resultado del proceso intestinal al que se ve sometido de los granos de café ingeridos por civetas el cual disminuye en buena medida la acidez, cafeína y sabor, pero añade suavidad y cuerpo. Traslado al hotel, llegada y alojamiento. Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo Alojamiento A: POTATO HEAD STUDIOS Sunrise Studio Alojamiento B: Tonys villas Seminyak / DE VINS SKY Hotel Seminyak Alojamiento C: Sense Sunset Road

Bali – Templo de Uluwatu

Día 14 : Bali – Templo de Uluwatu

*Opcional Cena experiencia culinaria The Koral. Mañana libre Continuaremos con la visita del Templo de Uluwatu, un templo situado al borde de un acantilado a 95 metros sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico. Este templo es la obra del maestro de Nirartha un sacerdote del siglo XVI. Desde el templo se puede contemplar una bella puesta del sol sobre el océano salpicado de pequeñas embarcaciones de pescadores (jukung). Opcional Experiencia culinaria The Koral. Para la cena nos dirigiremos al restaurante KORAL, una experiencia culinaria bajo el océano Indico. En nuestras experiencias y vivencias reales durante el viaje en Bali intentamos que nuestros viajeros se sientan parte de esa experiencia y del lugar creando momentos únicos y transformadores. Uno de nuestros pilares experienciales es la gastronomía como patrimonio emocional de la isla de Bali siendo parte importante de su cultura. Un país vinculado al mar como es Indonesia nos brinda la oportunidad de ofrecer escenarios culinarios en el que el mar y sus frutos son los protagonistas de los diferentes marcos. El restaurante Koral nos permite literalmente sumergirnos en el océano Indico durante una velada gastronómica en la que sus reputados chefs ofrecen a través de sus propuestas gastronómicas una experiencia inolvidable. Tiburones, rayas y decenas de peces tropicales rodeados de corales serán las mirandas curiosas que tendremos sobre nuestras cabezas mientras disfrutamos de la original velada. Una experiencia que hemos conjugado para que quede grabada a fuego en tu memoria y en tu paladar. Comidas incluidas: Desayuno *** Cena The Koral Opcional Alojamiento A: POTATO HEAD STUDIOS Sunrise Studio Alojamiento B: Tonys villas Seminyak / DE VINS SKY Hotel Seminyak Alojamiento C: Sense Sunset Road
Etapas:
Bali

Siguiente destino - ​Fin de nuestros servicios 

Día 15 : Siguiente destino - ​Fin de nuestros servicios 

Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino. ¿Tu vuelo internacional es por la noche? No te preocupes, te ofrecemos la posibilidad de esperar este vuelo en un exclusivo beach club en Bali para que puedas disfrutar de las últimas horas de playa, descansar y poder darte una ducha antes de largo viaje de regreso a casa. Consultar suplemento. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: No
Etapas:
Bali
Información práctica
Precio a partir de4085 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Indonesia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Alfonso será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Indonesia (25)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Indonesia según tus preferencias