Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rinjani

Informaciones prácticas sobre Rinjani

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
  • Cascada
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A tres horas de Senggigi en monovolumen
Cuándo viajar
De abril a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Rinjani

Alexandra Maillet Gran viajero
20 opiniones en total

El monte Rinjani, en la pequeña isla de Lombok, es un emplazamiento genial para hacer senderismo para montañeros que se atrevan con el segundo volcán más alto de Indonesia (3 726 metros).

Aconsejo:
La «típica» duración del ascenso es de tres días. ¿Te parece que es mucho trote? Puedes optar por hacer una caminata de un día y medio por la caldera del volcán. Es la parte más bonita del camino y te ahorras tener que subir hasta la cima.
Mi opinión

De todos mis viajes, esta caminata fue una de mis experiencias más memorables. ¡Amantes del deporte y los desafíos, el Rinjani tiene mucho que ofreceros! Por mi parte, superé mis límites completamente y, haciendo un gran esfuerzo, conseguí llegar hasta la cima en un ascenso nocturno. El último tramo es sin duda el más duro del camino y hace falta mucha fuerza de voluntad. En los últimos trescientos metros nos daba la impresión de que no avanzábamos nada, y no es de extrañar, ¡se tarda una hora entera en recorrerlos! Pero ver el amanecer desde la cumbre no tiene precio. ¡Atención! La temperatura a 3 726 metros, antes de que salga el sol, ronda los 0° C…

Momentos reconfortantes después del esfuerzo: las comidas abundantes, cocinadas magistralmente por los porteadores, y un baño en la piscina de agua caliente harán que casi se te olvide cuántos días llevabas sin ducharte...

Si los panoramas que vas a descubrir durante la caminata son espectaculares, a la vez te chocará bastante ver el estado de los campamentos, que se han convertido en auténticos vertederos en plena naturaleza. Es el GRAN punto en contra que tiene esta ruta. Da la impresión de que el Rinjani está sobreexplotado para las pocas labores de limpieza que se le dedican... Por último, añadir que todos los grupos acampan en el mismo sitio. Si estabas pensando en subir solo/a, no te hagas ilusiones, porque el gigante Rinjani es un imán para los turistas.

Arthur Joffrin Gran viajero
45 opiniones en total

Es el segundo pico más alto de Indonesia, un volcán majestuoso que ofrece rutas muy apreciadas por senderistas en busca de experiencias deportivas para su estancia en Indonesia. 

Aconsejo:
¡Es un lugar excepcional que se merece solo montañeros responsables y respetuosos con el medio ambiente! Te animo a que te lleves tu basura, que tires solo papel higiénico biodegradable, que des ejemplo y que animes a los demás a hacer lo mismo. 
Mi opinión
Muchos aprovechan la cantidad de rutas distintas que pueden hacerse (de entre uno y cuatro días) por los paisajes variopintos del Gunung Rinjani. Te puedes topar con animales salvajes, pero más que nada es el escenario de autosuperación perfecto. Por mi parte, elegí una ruta de tres días y dos noches. Fue bastante agotador, pero es la mejor opción si quieres llegar hasta la cumbre, ver amanecer desde allí y aprovechar todo el recorrido de la mejor forma posible.