Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Indonesia : Descubrir lugares interesantes

¿Qué sabes sobre los viajes a Indonesia? te contamos un poco más en detalles algunas de las maravillas que tienes que visitar de este fascinante lugar de la tierra. 

Archipiélago volcánico conformado por 13.466 islas de las cuales 6.000 están habitadas, el más poblado de los países musulmanes ofrece a los visitantes un ambiente seguro y satisface todos los gustos: templos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la isla de Java, fiestas salvajes y ambiente hindú en Bali, playas bien conservadas en Lombok, lagos majestuosos en Sumatra, dragones de Komodo, bosques profundos de Kalimantan (Borneo) o los Sulawesi y, en los confines del archipiélago, Nueva Guinea, frontera con Papúa.

La religión está muy presente en todo el archipiélago y guía el día a día de la gente. Sé respetuoso con las costumbres locales y disfruta de la hospitalidad musulmana e hindú para sentir mejor las múltiples almas de este país. Así que visitar Indonesia requiere tomar decisiones y organizarse bien, pero no te preocupes, las opiniones de los viajeros de Evaneos te ayudarán.

Jakarta es una capital extensa, así elige mejor Yogyakarta donde podrás asistir a una representación de Wayang kulit, el teatro de sombras, contemplar el volcán Merapi o el mágico monte Bromo donde descender por el cráter Ijen para encontrarte con los condenados de la tierra que llevan a sus espaldas kilos de azufre. Visita los templos budistas de Borobudur y los hindúes de Prambanan y, si las temperaturas ecuatoriales te agobian, acércate a Malang, famosa por su frescor.

¿Tal vez prefieras una estancia en la isla de los dioses (Bali) para conocer Ubud, perla de la cultura hindú y capital culinaria de la isla, Sidemen, ciudad perdida en medio de los arrozales, o incluso, bucear en Pemuteran? Da un salto en barco hasta Lombok, el nuevo destino que sin embargo está alejado del turismo de masas. Súbete al Rinjani, el volcán secreto, y diviértete por el Gili Meno o practica el surf por el Kuta Lombok, que no es más que un pueblo de pescadores.

Para alejarte incluso más, ven a Flores y explora los lagos del cráter Kelimutu, o ven hacia la isla de Komodo y Rinca. Y si tienes tiempo, no te olvides de recorrer el norte de Sumatra con un guía hispanohablante o sobrevuela Kalimantan y su selva primaria.

Gaëtan MOLENE
Amed (Indonesia)
Amed
5/5
Pueblecito de pescadores en la costa noreste de Bali.
Banjar (Indonesia)
Banjar
5/5
Banjar es un pueblo budista del norte de Bali y está situado cerca de Lovina. Ubicada en las alturas, esta pequeña aldea ofrece tesoros de belleza natural y experiencias auténticas gracias a las cuales te integrarás con los habitantes locales. Un paréntesis fuera de los circuitos turísticos tradicionales.
Bira (Indonesia)
Bira
5/5
Bira es una pequeña ciudad costera del extremo sur de Célebes, en la costa este. Bira es famosa por sus astilleros inmensos y por sus playas paradisiacas de arena blanca y aguas turquesas.
Bogor (Indonesia)
Bogor
5/5
Ciudad vecina de Jakarta, Bogor está cada vez más atrapada por el desarrollo y la extensión de su vecina y tiende progresivamente a ser un suburbio de la capital.
Bukit Lawang es un pequeño pueblo al borde de la selva del norte de Sumatra, y el punto de partida de rutas de senderismo por el Parque Nacional de Gunung Leuser.
Una de las islas más bellas de Indonesia, situada al este de Borneo.
Esta ciudad pequeña indonesia, Cianjur, está cerca de Yakarta y fuera del camino marcado. Es una buena toma de contacto con el lado rural del país.
El lago Toba es el lago volcánico más grande del mundo.
Con una altitud de 3 726 metros sobre el nivel del mar, el monte Rinjani (o Gunung Rinjani), en la isla de Lombok, se considera una de las rutas volcánicas más difíciles del sudeste asiático... pero también una de las más bonitas.
Ijen (Indonesia)
Ijen
5/5
El volcán Ijen se sitúa al este de Java. Es conocido por sus llamas ácidas y por su lago, el más ácido del planeta.
El Kawah Ijen es un volcán conocido por sus mineros, que extraen el azufre poniendo en peligro su vida, y por el lago ácido que se encuentra en su cráter.
Kintamani es un pequeño pueblo, situado a los pies del monte Batur, ¡una etapa de naturaleza y volcanes!
Nusa Lembongan: una pequeña isla paradisíaca ​​y muy agradable frente a Bali, para conocer la Indonesia más auténtica
Samosir es una península de 630 km2, situada en el interior del lago Toba.
Menjangan es una pequeña isla en el fin del mundo, ahora clasificada como Reserva Natural y hogar de una fauna espectacular.
El Gunung Merapi es uno de los volcanes míticos de la isla de Java. Dominando orgullosamente el valle de Jogjakarta, actúa como una figura emblemática para la región. Un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza.
El pueblo Toraja, ¡un mundo y una cultura únicos!
Palawa (Indonesia)
Palawa
5/5
Palawa, una playa de ensueño para un día de relajación durante un viaje a Indonesia.
Pemuteran es un pueblecito de pescadores muy apacible del extremo noroeste de la isla de Bali. Destaca especialmente por la belleza de sus fondos marinos y de sus colinas cubiertas de viñedos.
Una ciudad perdida entre arrozales, en mitad del campo, alejada del mundo: Sidemen. Para mí, es algo que no te puedes perder si vas a la isla de Bali.
Situado en Mengwi, este templo está en el corazón de un parque lleno de verde que merece una visita.
El parque de Tanjung Puting se sitúa al sur de laisla de Borneo-Kalimantan. Con una superficie superior a trescientas hectáreas, esta reserva natural es, ciertamente, la ocasión de una excursión por la naturaleza, al encuentro de la selva indonesia.
Ubud (Indonesia)
Ubud
5/5
Ubud es la capital cultural y artística de Bali.
Bali (Indonesia)
Bali
4.7/5
Bali, la Isla de los Dioses, te sumergirá en una cultura y un ambiente totalmente distintos a los del resto de Indonesia, lo cual la convierte en el destino principal del país.
Este pueblecito en el centro de la isla de Bali, Jatiluwih, es una parada imprescindible para cualquier amante de la naturaleza.
Borobudur (Indonesia)
Borobudur
4.7/5
Borobudur es un lugar clave por el que deberás pasar si estás en la isla de Java.
Gili Meno (Indonesia)
Gili Meno
4.7/5
Archipiélago de tres pequeñas islas situadas al oeste de Lombok.
Agung (Indonesia)
Agung
4.5/5
Alcanzando un máximo de unos 3.140 metros de altura, el monte Agung es el pico más alto de la isla de Bali.
Frente a las costas de Lombok y Bali, Trawangan es la islita más desarrollada del archipiélago de las islas Gili. Tiene un ambiente a la vez festivo y familiar, así que cada uno encuentra su sitio.
El monte Bromo es un volcán activo de la isla de Java. Forma parte del macizo de Tengger y alcanza unos 2300 metros aproximadamente.

Ideas de viaje a Indonesia