Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bienvenido a la isla de los Dioses: Bali y sus maravillas

Entre el interior de la isla y sus playas, las actividades a realizar son variadas. He aquí algunas actividades interesantes para hacer durante tu estancia en Indonesia, en Bali.

En el corazón de la isla de los Dioses, visita Ubud

No pases demasiado tiempo en Kuta, no es realmente el lugar más encantador que la isla ofrece. Sin embargo, no está mal contemplar al menos una puesta de sol, puesto que es verdad que sus playas son espectaculares, pero nada más. El lugar se ha desarrollado mucho, turísticamente hablando, y es el paraíso de los juerguistas.

Dirección norte, hacia el centro de la isla, primera parada, Ubud. Ubud es la capital culinaria de Bali, por lo que en cuanto a la mesa, vete a probar diferentes restaurantes de esta ciudad cultural. Para los más avispados, hay que saber que existen restaurantes montados en el medio de campos de arroz, ¡un cuadro idílico para descubrir la gastronomía local! Para encontrarlos, hace falta salir un poco de la ciudad, pero no hay necesidad de ir demasiado lejos, la ciudad está rodeada de arrozales. Es también la ocasión de alquilar una habitación, o una mansión entera en uno de esos campos verdes. Para los enamorados, es un cuadro más que romántico.

Para la jornada, ¡alquila una bicicleta! Tendrás horas de placer descubriendo verdaderos rincones de paraíso y sacando innumerables fotos. Debes saber que los guías organizan excursiones en grupos con bicicleta, una buena ocasión de socializar y de aprender un poco más sobre el campo y los pueblos que rodean la ciudad.  

Una estancia en Ubud no será completa sin asistir a un espectáculo de danza tradicional balinesa. Hay muchos por toda la ciudad. Las bailarinas son profesionales, asegurándote un buen espectáculo. 

Placeres acuáticos

Si todavía no lo has intentado, no esperes más: ¡haz tu bautismo de buceo en Bali! Si ya eres un fan, ponte la máscara y el tubo, parte al descubrimiento del excepcional mundo submarino de la isla.

Inmersión submarina en aguas balinesas

Uno de los sitios favoritos de los viajeros para la práctica del buceo es el de Tulamben, en el corazón del naufragio del Liberty. Un barco que se hundió en 1942 a solo algunos metros de la playa. ¡La inmersión comienza en la misma playa! Lo que se ve bajo el agua es indescriptible, seguro, son imágenes que quedarán grabadas para siempre en tu espíritu. Para los más atrevidos, se organizan salidas nocturnas, al parecer es el mejor momento para admirar la vida submarina.

Cuándo visitar Bali Los mejores meses para visitar la isla de los dioses son entre abril y noviembre. La temperatura media es de 30 grados durante todo el año, pero los meses de diciembre a marzo corresponden a la estación de las lluvias y no es tan agradable visitarla en esta época.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 10 septiembre 2015