Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Joyas y tejidos en batik: ¡cuántos recuerdos de Indonesia!

Desde los tejidos en batik hasta las especialidades gastronómicas más variadas, Indonesia es una tierra rebosante de tesoros. 

Imprescindible: el tejido trabajado a mano

¡Sería un disparate volver de Indonesia sin telas, ropa o manteles artesanales! El país es famoso por el batik, una técnica de impresión en tejidos, y por otras muchas proezas artesanales. Durante el viaje por Indonesia verás que cada etnia tiene sus propias tradiciones artísticas. Además, el gobierno las está apoyando.

Otros recuerdos de Indonesia

Los indonesios son muy hábiles esculpiendo piedra y metales. Verás estatuillas, figuras de piedra... sin olvidar las tallas en madera que hacen las tribus de las montañas, por ejemplo. Las figurillas de madera ilustran las relaciones complejas entre los espíritus y la naturaleza. Los árboles, las nubes y otros elementos naturales, además de sus muchas deidades, son figuras muy representadas en el arte indonesio. También podrás hacerte con joyas magníficas de oro y plata. Las de Yogyakarta son famosas por estar muy elaboradas. Y, cómo no, puedes ahorrar comprando allí productos de belleza confeccionados a base de hierbas. Luego te recordarán a los rituales de cuidados corporales de Bali...

Mercado indonesio

Consejillos (entre nosotros)

Ve a las tiendas de comercio justo de Ubud y no compres en puestos de souvenires para turistas. Pero, sobre todo, date una vuelta por los mercados. Es donde encontrarás las mejores artesanías, como canastas tejidas para aventar el arroz, cuencos de cerámica o espátulas para servir el arroz. Esta clase de objetos, útiles en la vida diaria, y las tallas pequeñas y baratas son regalos estupendos. Además, te recordarán a Indonesia cada vez que los veas o los uses.

Música, cantos, danzas y sabores variados

En Indonesia, cualquier acontecimiento en la vida se celebra con música, canciones y bailes. Los instrumentos musicales más típicos son el gong de bronce, la flauta de bambú y varios instrumentos de cuerda rudimentarios. Puedes conseguirlos en tu viaje y, a la vuelta, intentar formar con la familia o los amigos un gamelán, la agrupación musical tradicional de Java y Bali. En cuanto a los sabores, te puedes traer arroces exóticos de varias clases, azúcar de palma, café, pepitas de cacao crudo y vainilla en rama. Les darán a tus platos un gusto riquísimo. ¿Y qué te parece la idea de organizar cuando vuelvas una cena indonesia con música?

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 20 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje