Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Solicitud de visado para Indonesia y aduanas

Puedes conseguir el visado antes de viajar a Indonesia. Pasos fáciles y rápidos

Antes de salir

Antes de viajar a Indonesia, comprueba que tu pasaporte sea válido, como mínimo, seis meses a partir de la fecha de entrada en el país. Dependiendo del país de origen, puede ser obligatorio tramitar un visado turístico. Es el caso de España. Las condiciones de entrada en Indonesia pueden cambiar de un día para otro. Para informarse, lo mejor es ponerse en contacto directamente con la embajada en tu país.

Solicitud de visado ante la embajada

Puedes solicitar el visado ante la embajada de Indonesia en tu país. En España cuesta 40 € y tiene una validez de treinta días a partir de la fecha de entrada. Para estancias más largas, consulta con la embajada. Los documentos a presentar son: formulario impreso, relleno y firmado (disponible en http://embajadaindonesia.es/bajar-formulario-de-solicitud-de-visado); pasaporte original (con un mínimo de validez de seis meses desde la llegada a Indonesia); fotocopia de la página principal del pasaporte; dos fotos actuales (tamaño carnet y con fondo blanco); fotocopia del DNI. Según su web, la tramitación del visado dura tres o cuatro días laborables.

Visado a la llegada

Para estancias máximas de treinta días, también tienes la posibilidad de obtener el visado al llegar a Indonesia en los aeropuertos de Yakarta, Denpasar, Medan, Manado, Padang y Surabaya. Cuesta 35 $ y tiene una validez de treinta días, fecha de entrada y salida inclusives. Se puede renovar una sola vez a través de los servicios de inmigración. Ten cuidado de no superar la fecha límite que figure en tu visado. ¡Te multan con 20 € por cada día de más!

Aeropuerto de Denpasar en Bali

Cosas que no te puedes llevar

Puedes llevarte a Indonesia un litro de alcohol y doscientos cigarrillos. Está expresamente prohibido llevar drogas, armas y munición. En Indonesia el tráfico de drogas se castiga con la pena de muerte. Algunas personas se encuentran actualmente en la cárcel por ello. También está prohibido entrar con medicamentos y documentos escritos en chino y con radios, casetes y publicaciones pornográficas. Es poco probable que te registren los agentes de aduanas, ¡pero nunca se sabe!

Tasas en el aeropuerto

Existe una tasa de aeropuerto en Indonesia. Guárdate algunas rupias para pagar la tasa al salir del país. Hay que pagar 150 000 Rps para un vuelo internacional en el aeropuerto de Denpasar en Bali y entre 20 000 y 40 000 Rps para los vuelos internos.

Direcciones útiles 

España: Embajada de Indonesia: C/ Agastia, 65. 28043 Madrid. Parada de autobús: Av. América - Arturo Soria Tel: 91 4130294

Indonesia: Embajada de España: Jl. Haji Agus Salim, 6 Yakarta Pusat 10350

Tel: (+62) 21 314 23 55 Fax:

Emails: emb.yakarta@maec.es, espanyak@pacific.net.id Web: www.exteriores.gob.es/Embajadas/Yakarta

Aurélie Chartier
52 contribuciones
Actualizado el 20 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje