Compensación de emisiones CO2 estimadas
Borobudur al amanecer

Guía de viajes Indonesia

Las 7 razones para ir a Indonesia

Forman Indonesia diecisiete mil islas, ¡diecisiete mil motivos para ir! Ya sea para un viaje romántico, para hacer senderismo, para bucear o para conocer la cultura del país, Indonesia da mucho de sí y es apta para todos los gustos.
  1. 1
    Hacer turismo gastronómico
  2. 2
    Disfrutar de paisajes exuberantes y variados
  3. 3
    Conquistar los fondos marinos
  4. 4
    Alternar con los indonesios
  5. 5
    Alucinar en Ubud
  6. 6
    Vivir la magia de los templos budistas e hinduistas
  7. 7
    Subir a los volcanes
1. Hacer turismo gastronómico

Los viajes a indonesia son un continuo azar de emociones. Las sentirás a la mesa.Con cada plato, vas a descubrir un nuevo sabor. Ve y descubre la gastronomía de este país , así como la propia de cada isla. No te pierdas el nasi campur (degustación de las principales especialidades indonesias), el gado gado (ensalada de verduras y brotes de soja), el krupuk (snacks grandes de gambas o pescado) o las brochetas de satay (de pollo, cerdo o pescado). ¡Pero ojo! La cocina indonesia es una de las más picantes de Asia. Para «extinguir el fuego», añade arroz o leche de coco. Quien tenga la lengua sensible, mejor que se abstenga o pida el plato sin picante.

2. Disfrutar de paisajes exuberantes y variados

Al margen de los templos y de los aspectos culturales, Indonesia es un auténtico mosaico de paisajes distintos. Quédate alucinado ante el humo que sale por el cráter del monte Bromo en Java, admira la belleza de los arrozales de Jatiluwih en Bali, relájate en las playas de ensueño de las islas Gili en Lombok, sal al encuentro de los orangutanes en Kalimantan... La naturaleza te regala sus tesoros más bellos.

3. Conquistar los fondos marinos

La biodiversidad submarina que alberga Indonesia te dejará estupefacto/a. No tiene nada que envidiarle a la Gran Barrera de Coral de Australia. ¡Los amantes del submarinismo y del esnórquel están de enhorabuena! Entre los restos del naufragio del ISS Liberty en Tulamben, al este de Bali, en las islas Gili, Nusa Tenggara entre Flores y Komodo o la isla de Bunaken Island, lo difícil es elegir. Dependiendo del sitio, tendrás la oportunidad de ver mantarrayas, peces luna, santuarios de coral, tiburones de puntas plateadas o tortugas.

4. Alternar con los indonesios

Con sus mil cien grupos étnicos y cerca de setecientas lenguas y dialectos, Indonesia acoge una diversidad cultural fuera de serie que hará las delicias cualquier etnólogo en ciernes. Puedes ir al encuentro de los javaneses y malayos en Java, o de los sasaks en Lombok, o de los Ngadas en Flores. Cada grupo étnico tiene su propia identidad cultural: sus creencias, sus ritos y sus estructuras sociales. Pero todos tienen un rasgo en común: la calidez de su sonrisa y una amabilidad sin igual.

5. Alucinar en Ubud

Visitar Ubud es sumergirse en lo más profundo de la cultura balinesa. Con una riqueza cultural inigualable, la ciudad tiene muchas galerías de arte y un sinfín de templos para explorar. Es famosa por sus espectáculos de danza. ¿Cómo pasar por alto esta parte tan importante de la vida nocturna y cultural de Ubud? Allí podrás probar también la mejor cocina de Bali. 

6. Vivir la magia de los templos budistas e hinduistas

Los templos de Indonesia representan el poder de una cultura y la importancia de las creencias de un pueblo en su conjunto. Ya sea el Borobudur en Java, patrimonio de la humanidad por la Unesco, el Tanah Lot o el Pura Ulun Danu de Bratan en Bali, ya esté encaramado en lo alto de una montaña o en las orillas de un lago, cada templo transporta a los visitantes a un universo de espiritualidad.

7. Subir a los volcanes

Con sus ciento cincuenta volcanes, Indonesia es el país que cuenta con un mayor número, así como con la mayor concentración de volcanes activos del mundo. Se puede llegar a la mayoría de ellos haciendo rutas a pie de uno o varios días, o en coche. Entre sus volcanes más famosos están el monte Bromo en Java, el monte Agung en Bali y el monte Rinjani en Lombok. Se ven fumarolas saliendo por sus cráteres. Y no hay nada como un amanecer o un atardecer con vistas a un volcán.

Descubre el destino

¿Por qué viajar a Indonesia?

Indonesia es un país mosaico: ¡17000 islas en el Cinturón de Fuego! ...17000 joyas en mitad del océano Índico que no te dejarán indiferente. Esto es lo que deberías saber antes de partir y emprender tu estancia en Indonesia.

Te lo recomiendo si...
  • Te gusta bucear y hacer submarinismo
  • Sueñas con ver a los dragones de Komodo
  • Es tu sueño visitar el país donde coexisten trescientos idiomas distintos y seis religiones oficiales
  • Quieres probar el «café de civeta», el más caro del mundo
  • Te mueres por recibir masajes a precios muy baratos
  • Quieres admirar un sinfín de paisajes diferentes en un solo viaje: arrozales, volcanes, templos, lagunas ácidas, playas...
  • Te encanta el pescado: ¡aprovecha el precio por kilo a pie de playa!
No te lo recomiendo si...
  • No te gusta el bullicio de las ciudades grandes
  • La idea de encontrarte en el país con la mayor concentración de volcanes activos del mundo te pone un poco... nerviosillo/a
  • No tienes paciencia en los desplazamientos
  • Ver desperdicios por la calle te cabrea muchísimo
  • No te gusta comer en puestos callejeros

Un viaje a Indonesia según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Indonesia.

Todos nuestros viajes a Indonesia

¿Cuándo viajar a Indonesia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

La mejor época para visitar Indonesia es la estación seca, que va de mayo a octubre. Durante el mes de julio, el país está lleno de turistas asiáticos, mientras que los turistas europeos visitan el país tanto en julio como en agosto. Te aconsejo aprovechar los meses de mayo, junio y septiembre para descubrir Indonesia sin masificaciones. Las temperaturas se sitúan entre los 22º C y los 34º C, de forma que el archipiélago es un destino ideal para unas vacaciones cálidas.

Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Indonesia

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Indonesia.

¿Qué ver a Indonesia?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Indonesia
Indonesia es un país que hace soñar con numerosos turistas entre los templos, la selva y sus playas paradisíacas. He aquí algunos consejos para preparar vuestra estancia con toda tranquilidad.

¿Qué documentos necesito para viajar a Indonesia?

Para un viaje por Indonesia, los europeos necesitan imperativamente una visa. Si haces la solicitud en la embajada, obtendrás un visado de dos meses. Si haces la solicitud directamente en el aeropuerto, el visado será solamente de un mes. Para ello, en el aeropuerto tienes que colocarte en la cola "Visa on arrival" y pagar alrededor de 20€. Podrás renovar tu visa una vez, no importa en qué oficina de inmigración. Para más información, consulta la página del gobierno.

Para los canadienses, las exigencias son las mismas, tienen también que presentar un pasaporte válido al menos 6 meses después de su entrada en el país.

Salud

Se recomienda antes de una estancia en Indonesia contratar un seguro de enfermedad y repatriación. El paludismo está presente en Indonesia, por tanto asegúrate de protegerte de las picaduras de los insectos llevando vestimentas largas y utilizando repelentes anti-insectos. Del mismo modo, y por precaución, haz un tratamiento antes, durante y después de tu estancia.

En cuanto a las vacunas, la DTP deberá estar al día, las vacunas contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B son también aconsejables.

No bebas agua del grifo, utiliza agua en botella para evitar toda contaminación. Evita igualmente comer pescado o carne cruda.

Finalmente, si tienes que ir a un hospital, utiliza los hospitales privados.

Idioma

La lengua oficial de Indonesia es el indonesio, también llamado Bahasa Indonesia.

Diferencias horarias

Hay tres husos horarios en Indonesia. El desfase horario varía según las regiones entre 6 y 8 horas con relación a Francia. Por ejemplo, en invierno, cuando son las 12 h en París, son las 18 h en Jakarta, 19 h en Bali y 20 en Jayapura.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Indonesia es +62. Para evitar pagar mucho por tus comunicaciones, es aconsejable comprar una tarjeta prepago en una tienda de telefonía.

En las grandes ciudades, o en los lugares más turísticos, no tendrás mucho problema en encontrar conexión a internet, igualmente si te alojas en los grandes hoteles. En los pueblos pequeños, por el contrario, te será difícil, por no decir imposible, conectarte a internet.

Electricidad

Los enchufes eléctricos son los mismos que en Francia, por lo que no necesitas adaptador.

Embajada de España en Indonesia
Jl Haji Agus Salim 61
10350 Jakarta

Embajada de Indonesia en España
calle de Agastia, 65
28043 Madrid

Policía en Jakarta: +62 21 523 43 33

Policía en Bali: 911