Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las personas más famosas de Indonesia

Así, a vuelapluma, puede parecer complicado decir el nombre de algún indonesio famoso. Sin embargo, a nada que te pares a pensar seguro que te acordarás de uno o dos. Al resto los irás conociendo a través de las cadenas de televisión o las emisoras de radio nacionales que verás y escucharás a lo largo de tus desplazamientos en autobús durante tu viaje por Indonesia.

Fallecidos

La primera persona que habitó en Indonesia, hace alrededor de 1 millón de años, fue el Pithecanthropus Erectus, más conocido como “El Hombre de Java”. Fue el primer hombre del que se tiene constancia que viviera en el archipiélago. Es el padre de toda la población indonesia.

Margaretha Geertruida Zelle nació en los Países Bajos y vivió durante mucho tiempo en París. Si este nombre no te dice nada, será porque probablemente la conozcas por su seudónimo: Mata Hari. Vivió un tiempo en la isla de Sumatra y fue entonces cuando descubrió su pasión por Asia, motivo por el cual hacía a todos creer que era originaria de la isla de Java. Mitad aventurera, mitad bailarina, su carrera de espionaje y contraespionaje le llevó a ser condenada a muerte en 1917.

El primer presidente de la República de Indonesia, Ahmed Sukarno fue el padre fundador del país, el hombre que logró la independencia de Indonesia en 1945.

Gracias a sus trabajos y estudios, la antropóloga americana Margaret Mead llegó a ser la mayor experta en cultura balinesa del mundo.

Pramoedya Ananta Toer es el escritor más célebre de Indonesia, su obra ha sido traducida a cerca de cuarenta idiomas. Estuvo muchos años preso, fue exiliado y a menudo censurado a causa de sus ideales comunistas. Fue el autor de grandes obras como “Tierra humana”, “Hacia el mañana”, “El fugitivo” o “La joven de la costa”.

Taufik Hidayat

Vivos

Al igual que su amigo Pramoedya Ananta Toer, el caricaturista Augustin Sibarani ha sido censurado en numerosas ocasionas a causa de sus inclinaciones políticas. Trabajó durante muchos años en clandestinidad, creando numerosas obras satíricas.

La hija de Ahmed Sukarno, Megawati Sukarnoputri se convirtió en 2001 en la primera mujer en presidir Indonesia. Considerada la “dama de hierro” de la apertura del islam, fue derrotada en las dos últimas elecciones presidenciales, primero en 2004 y 5 años más tarde, en 2009.

Taufik Hidayat es el gran ídolo deportivo de Indonesia. Fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y posteriormente obtuvo el título de campeón del mundo en dos ocasiones consecutivas, en 2009 y en 2010. Su disciplina es el bádminton, que a su vez es el deporte nacional de Indonesia.

La artista indonesia más conocida a nivel internacional, especialmente en Francia e Italia, es la magnífica cantante Anggun. Natural de la isla de Java, alcanzó el estrellato con su álbum “Snow on the Sahara”. En 2012 representó a Francia en el Festival de Eurovisión.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 19 agosto 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje