Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar a Indonesia con un guía local

Indonesia es un país maravilloso y enorme que posee múltiples influencias culturales. Elegir viajar con un guía local te permitirá disfrutar al máximo tu viaje por tierras indonesias, así es cómo:

Indonesia, ¿sólo o en compañía?

Esta cuestión es difícil de contestar. No soy de ese tipo de viajeros que suele utilizar los servicios de guías para realizar viajes organizados, ya que me encanta la sensación de libertad de los recorridos de mochileros. Pero después de haberlas probado un par de veces, debo admitir que viajar con un guía local tiene algunas ventajas innegables. Viajar con un guía no tiene por que ser un viaje organizado milimétricamente. Hay que reconocer las numerosas ventajas de hacerlo.

Un viaje por Indonesia implica de por sí algunos desafíos, sobre todo si es un viaje con una duración limitada. Los idiomas, la religión, la cultura, o debería decir, las culturas, las costumbres, la política, la economía, etc. Estos son sólo algunos aspectos que pudieran ocasionar algunas dudas, o bien, dificultades a lo largo de un viaje por Indonesia. Pero nuestro amigo el guía, nos permitirá hacer esta transición sin mayores problemas. Alguien que conoce bien la cultura local te guiará por todo un universo nuevo. Así nos aseguramos de no dar ningún paso en falso, y a la vez, aprender mucha información útil e interesante sobre esta rica cultura milenaria.

                     

Caminata guiada por los impresionantes paisajes de Indonesia

Una buena razón para aprender

Indonesia está llena de lugares a cual más interesante. Estoy pensando aquí en Bali la región hindú, el sitio Patrimonio de la UNESCO de Borobudur, Sumatra y sus orangutanes, Lombok y su excepcional mundo submarino, etc. Existe una grandísima cantidad de lugares de interés, y que abarcan áreas totalmente diferentes unas de las otras. Sigue al guía y sumérgete en la enorme riqueza que posee Indonesia.

Ya sea que tu guía sea un maestro buceador, un especialista en culturas antiguas, un antropólogo que te hable de los pueblos indígenas, o un biólogo sin igual interesado en las especies endémicas de la isla, tendrás una cantidad impresionante de cosas que aprender en Indonesia. Mientras que algunos destinos son más sencillos que otros, viajar por Indonesia puede provocar más molestias. Conocemos menos la cultura y sus costumbres. Es muy tranquilizador viajar con un guía local hispanohablante, sobre todo porque nos ayudará en la forma de comportarnos, y así no molestar a nadie. Estos conocimientos son esenciales para establecer un contacto respetuoso y significativo con la gente con quien te encuentres.

Por último, son muchos los motivos para ir acompañado de un guía por Indonesia, y no es posible ennumerarlos todos. Es bueno pensar si viajar acompañado todo el tiempo, o en parte, por un guía local.


Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 18 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje