Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 7 razones para ir a Indonesia

Forman Indonesia diecisiete mil islas, ¡diecisiete mil motivos para ir! Ya sea para un viaje romántico, para hacer senderismo, para bucear o para conocer la cultura del país, Indonesia da mucho de sí y es apta para todos los gustos.

Hacer turismo gastronómico

Los viajes a indonesia son un continuo azar de emociones. Las sentirás a la mesa.Con cada plato, vas a descubrir un nuevo sabor. Ve y descubre la gastronomía de este país , así como la propia de cada isla. No te pierdas el nasi campur (degustación de las principales especialidades indonesias), el gado gado (ensalada de verduras y brotes de soja), el krupuk (snacks grandes de gambas o pescado) o las brochetas de satay (de pollo, cerdo o pescado). ¡Pero ojo! La cocina indonesia es una de las más picantes de Asia. Para «extinguir el fuego», añade arroz o leche de coco. Quien tenga la lengua sensible, mejor que se abstenga o pida el plato sin picante.

Disfrutar de paisajes exuberantes y variados

Al margen de los templos y de los aspectos culturales, Indonesia es un auténtico mosaico de paisajes distintos. Quédate alucinado ante el humo que sale por el cráter del monte Bromo en Java, admira la belleza de los arrozales de Jatiluwih en Bali, relájate en las playas de ensueño de las islas Gili en Lombok, sal al encuentro de los orangutanes en Kalimantan... La naturaleza te regala sus tesoros más bellos.

Conquistar los fondos marinos

La biodiversidad submarina que alberga Indonesia te dejará estupefacto/a. No tiene nada que envidiarle a la Gran Barrera de Coral de Australia. ¡Los amantes del submarinismo y del esnórquel están de enhorabuena! Entre los restos del naufragio del ISS Liberty en Tulamben, al este de Bali, en las islas Gili, Nusa Tenggara entre Flores y Komodo o la isla de Bunaken Island, lo difícil es elegir. Dependiendo del sitio, tendrás la oportunidad de ver mantarrayas, peces luna, santuarios de coral, tiburones de puntas plateadas o tortugas.

Alternar con los indonesios

Con sus mil cien grupos étnicos y cerca de setecientas lenguas y dialectos, Indonesia acoge una diversidad cultural fuera de serie que hará las delicias cualquier etnólogo en ciernes. Puedes ir al encuentro de los javaneses y malayos en Java, o de los sasaks en Lombok, o de los Ngadas en Flores. Cada grupo étnico tiene su propia identidad cultural: sus creencias, sus ritos y sus estructuras sociales. Pero todos tienen un rasgo en común: la calidez de su sonrisa y una amabilidad sin igual.

Alucinar en Ubud

Visitar Ubud es sumergirse en lo más profundo de la cultura balinesa. Con una riqueza cultural inigualable, la ciudad tiene muchas galerías de arte y un sinfín de templos para explorar. Es famosa por sus espectáculos de danza. ¿Cómo pasar por alto esta parte tan importante de la vida nocturna y cultural de Ubud? Allí podrás probar también la mejor cocina de Bali. 

Vivir la magia de los templos budistas e hinduistas

Los templos de Indonesia representan el poder de una cultura y la importancia de las creencias de un pueblo en su conjunto. Ya sea el Borobudur en Java, patrimonio de la humanidad por la Unesco, el Tanah Lot o el Pura Ulun Danu de Bratan en Bali, ya esté encaramado en lo alto de una montaña o en las orillas de un lago, cada templo transporta a los visitantes a un universo de espiritualidad.

Subir a los volcanes

Con sus ciento cincuenta volcanes, Indonesia es el país que cuenta con un mayor número, así como con la mayor concentración de volcanes activos del mundo. Se puede llegar a la mayoría de ellos haciendo rutas a pie de uno o varios días, o en coche. Entre sus volcanes más famosos están el monte Bromo en Java, el monte Agung en Bali y el monte Rinjani en Lombok. Se ven fumarolas saliendo por sus cráteres. Y no hay nada como un amanecer o un atardecer con vistas a un volcán.
Aurélie Chartier
52 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje