Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Irán : Descubrir lugares interesantes

Fue la capital del Imperio safávida y está ubicada en el centro del país. Hay magníficos monumentos de los siglos XVI y XVIII dispuestos como si de un inmenso jardín se tratara. Una cita ineludible si deseas conocer Irán en todo su esplendor.
Shiraz (Irán)
Shiraz
5/5
La antigua capital de Irán, Shiraz, alberga las tumbas de los dos poetas más importantes de Irán, Hafez y Saadi, y antaño fue famosa por su producción de vino, con la famosa uva que actualmente lleva su nombre.
Teherán, una metrópolis de 15 millones de habitantes, es una cita ineludible en cualquier viaje por Irán. Entre la variedad de sus museos, sus numerosos bazares y sus muchas rutas de senderismo, que serpentean a lo largo de los 3900 m del monte Tochal, que domina la ciudad, no te aburrirás.
Kashan (Irán)
Kashan
4/5
Ciudad etapa a medio camino entre Teherán e Ispahan, Kashan fue un lugar de vacaciones para los reyes de Safavid y Qajar entre los siglos XVI y XIX . La ciudad ofrece los ejemplos más sofisticados de arquitectura y jardines en Irán.
Fue capital del Imperio aqueménida, que se extendía desde las costas griegas hasta la actual Afganistán, antes de desaparecer bajo las llamas tras haber sido conquistada por Alejandro Magno en el año 330 a. de C. Persépolis da una idea del esplendor de la antigua Irán (Persia).
Tabriz (Irán)
Tabriz
4/5
Una de las ciudades más grandes y la capital de los azeríes (grupo étnico túrquico), la minoría más importante de Irán. Tabriz es una ciudad encrucijada de gran importancia desde hace siglos, un lugar de convergencia ente Turquía, el Cáucaso e Irán.
Yazd (Irán)
Yazd
4/5
Yazd es una perla del desierto, rodeada de extensiones rocosas. Esta ciudad oasis recuerda los pasos de caravanas de la ruta de la seda, y nos lleva también a la historia pre-islámica de Irán, con sus lugares zoroástricos.
Hamadán es una ciudad poblada desde al menos el segundo milenio a. de C. y fue una antigua capital bajo el nombre de Ecbatana. Alberga varios lugares de interés histórico y sirve como punto de partida para aquellos que deseen descubrir el oeste del país.
Todo en Mashhad recuerda por qué se visita esta ciudad, incluso su nombre: aquí es donde fue enterrado uno de los imanes más importantes del chiísmo, Reza. Además de atraer a millones de peregrinos cada año, es también la capital del azafrán en Irán.

Ideas de viaje a Irán

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje