Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tabriz

Informaciones prácticas sobre Tabriz

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 650 km de Teherán en autobús o tren
Cuándo viajar
Mayo-junio o septiembre-octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Tabriz

Fabien Dany Gran viajero
9 opiniones en total

Una de las ciudades más grandes y la capital de los azeríes (grupo étnico túrquico), la minoría más importante de Irán. Tabriz es una ciudad encrucijada de gran importancia desde hace siglos, un lugar de convergencia ente Turquía, el Cáucaso e Irán.

Aconsejo:
Al atardecer, da un paseo por la orilla del estanque del parque Shah Goli (o El-Goli) y disfruta del espectáculo que ofrecen los habitantes de Tabriz, que acuden a este lugar para relajarse y hacer vida social. Finaliza tu paseo con una cena o un té en el pabellón central del estanque.
Mi opinión

Tabriz, una etapa de la Ruta de la Seda, visitada por Marco Polo en 1275, es actualmente una ciudad industrial que ha sabido conservar muchos vestigios de su glorioso pasado. La Mezquita Azul, en el centro de la ciudad, data del siglo XV, no muy lejos de Arg, una fortaleza aún más antigua. Aconsejo visitar la Casa de la Constitución, que hace un recorrido por la historia de la Revolución constitucional de 1905, un momento clave en la modernización del país.

El bazar de Tabriz ha sido clave en su desarrollo a lo largo de los siglos. Los comerciantes genoveses venían en busca de suministros antes de que Marco Polo atravesara sus umbrales. Piérdete por las estrechas calles de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, y degusta el abgusht (el famoso ragú de esta región, que se sirve en una cazuela de barro) en uno de los restaurantes del bazar.

Si dispones de tiempo suficiente para explorar los alrededores de la ciudad, te aconsejo dirigirte a Kandovan, el pueblo de los trogloditas, que se encuentra a unos cincuenta kilómetros, o que hagas una excursión por las laderas del monte Sahand, el volcán inactivo de 3700 m de altitud que se puede apreciar en la distancia desde la ciudad (para aquellos que viajen en invierno: cuenta con una pequeña estación de esquí). 

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje