Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mashhad

Informaciones prácticas sobre Mashhad

  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 900 km en autobús o en tren de Teherán.
Cuándo viajar
En abril-mayo o en septiembre-octubre.
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Mashhad

Fabien Dany Gran viajero
9 opiniones en total

Todo en Mashhad recuerda por qué se visita esta ciudad, incluso su nombre: aquí es donde fue enterrado uno de los imanes más importantes del chiísmo, Reza. Además de atraer a millones de peregrinos cada año, es también la capital del azafrán en Irán.

Aconsejo:
Sal a cenar por el distrito de Shandiz, situado a las afueras de la ciudad, en una zona menos urbanizada. Estarás rodeado por familias de iraníes que vienen a relajarse alrededor de una pipa de agua o de una buena comida con carne a la parrilla y arroz.
Mi opinión

La segunda ciudad más grande de Irán, Mashhad, se ha desarrollado en torno al Santuario del Imán Reza y, en la actualidad, recibe a cerca de 20 millones de peregrinos chiítas procedentes de todo el mundo musulmán.

Entrar en el recinto del mausoleo me dio una mejor idea del fervor religioso que anima a los iraníes. Normalmente, no se permite el acceso a la tumba a los no musulmanes, pero podrías tener la suerte de mezclarte con la multitud para unirse al Santo de los Santos y ser testigo de las emotivas manifestaciones de fervor religioso.

Además del Santuario del Imán Reza, puedes visitar la tumba de Nadir Shaf Afshar, un emperador iraní que conquistó por un breve período de tiempo Delhi, en el s. XVIII. Otros lugares de interés histórico cercanos a Mashhad durante un viaje a Irán son las localidades vecinas de Neyshabour y Tus.