Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Irlanda

¡Salir en Dublín!

Si deseas salir en Dublín lo tendrás muy sencillo: ¡la ciudad rebosa de zonas y locales por descubrir!

El barrio de Temple Bar

Si durante tu viaje a Irlanda no has tenido la ocasión de ir a un pub, te has perdido una experiencia única y necesitas hacer algo por arreglarlo. Así que aprovecha tu paso por Dublín para descubrir este tipo de establecimientos sociales tan típicos de la cultura anglosajona.

Más que un simple bar en el que se sirven bebidas, el pub es el lugar de reunión, donde los amigos comparten unas cervezas, se ponen al día, tocan música... En Dublín, el barrio de mayor reputación y más conocido (por lo tanto, el más turístico…) es Temple Bar. Se trata de una avenida en la que la mayoría de locales son pubs y que está situada cerca del centro de la ciudad. Los pubs están ubicados uno detrás de otro formando una hilera bastante surrealista y tendrás que afrontar un verdadero dilema corneliano para elegir en cuál pasar la noche.

Un pub de Dublín

Si te gustan las aglomeraciones y la atmósfera de las grandes noches de fiesta, elige los fines de semana para salir en Dublín: el ambiente es muy loco (en ocasiones demasiado) y festivo y las noches se prolongan hasta altas horas. ¡Pasear por Temple Bar un domingo por la mañana es por lo tanto una experiencia muy curiosa, sobe todo cuando se ha salido de fiesta la noche anterior!

No olvides que aunque durante el día en los pubs pueden entrar familias, por las noches la cosa es diferente: prevé esto y anticípate si vas a llevar a tus hijos contigo. Por otro lado, teniendo en cuenta que el alcohol corre a raudales y a pesar de haber una importante presencia policial, es posible que se produzcan algunas trifulcas típicas de la noche: ¡presta atención (lo justo) y no te pases con la bebida!

Otros lugares

Conforme te vayas alejando del centro, descubrirás que el ambiente es cada vez más relajado, más civilizado y menos loco. ¡Pero esto no quiere decir que Temple Bar sea el único lugar mágico de las noches dublinesas! No dudes en explorar los alrededores, todo lo contrario. Visita las calles menos populares pero que también son peatonales. Dublín rebosa de magníficos pubs legendarios como The Brazen Head, Cobblestone o O'Donoghue's, famosos por sus actuaciones de música en directo.

En los teatros, se suelen representar comedias musicales y los amantes de la noche podrán entrar en discotecas en las que pinchan algunos de los DJ más reputados de Europa. ¡Por último, si frecuentar pubs no es lo tuyo, debes saber que Dublín es una ciudad muy agradable para pasear por la noche admirando con tranquilidad las viejas fachadas de sus casas llenas de encanto, como habrás podido descubrir si ya has realizado un viaje a Irlanda!

Salir en Dublín: ¡una experiencia mágica!

Cedric Tinteroff
119 contribuciones
Actualizado el 20 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje