Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Irlanda

Belfast, la perla del Úlster

¡Ven a recorrer Belfast, la orgullosa y hermosa capital de Irlanda del Norte, una ciudad en continuo cambio que debes descubrir cuanto antes!

La historia (no solo está) en los museos

Si durante tu viaje por Irlanda decides visitar Irlanda del Norte y Belfast, su capital, no olvides que estarás cambiando de país a pesar de seguir en la misma isla. Sin profundizar demasiado en la larga e intrincada historia de ambos países, debes tener en cuenta que las relaciones entre Eire y el Úlster han estado marcadas durante años por la guerra civil, los atentados y la violencia.

Aunque hace unos años que se pasó página a esta situación, a día de hoy son muchos los turistas que deciden visitar Belfast, la perla del Úlster, para saber más y descubrir la huellas históricas que aún perduran de este conflicto. Las más famosas y conocidas son probablemente las pinturas murales, conocidas localmente como “murals”. Si deseas informarte en tiempo real, toma un taxi desde el que te contarán la historia de estas obras haciendo un interesante recorrido: ¡un modo alternativo e interesante de descubrir la ciudad!

Sin embargo, si te atraen más los museos no puedes perderte el excepcional (y gratuito) Ulster Museum, en el que sus impresionantes colecciones rememoran la historia a través de exposiciones acerca del comercio, la artesanía y mucho más.

Una ciudad en pleno renacimiento

Durante tu viaje a Irlanda notarás que el país está en plena transformación: Belfast no es una excepción y está viviendo un asombroso resurgimiento en los últimos años. ¡Con la puesta en valor de los lugares de interés turístico tradicionales (los pubs, una tradición culinaria de calidad con una gran vocación hospitalaria) y una firme voluntad de modernización (las rehabilitaciones, la protección del patrimonio, el desarrollo de las infraestructuras turísticas), la capital de Irlanda del Norte va camino de convertirse en una referencia internacional y ya ha sabido conquistar el corazón de numerosos visitantes!

Museo del Titanic

Posiblemente, el mejor ejemplo de esta renovación sea el museo Titanic Belfast, inaugurado en 2012 y cuyas visitas no han dejado de aumentar desde entonces. Con seis plantas y nueve salas, supone un auténtico viaje en el tiempo rememorando el legendario barco, que fue concebido en ese mismo lugar.

La ciudad de Belfast, una auténtica perla, también ha sabido poner en valor su cultura popular, con una oferta que combina visitas alternativas y edificios históricos, como el ayuntamiento o los invernaderos de los jardines botánicos.

No pierdas esta ocasión única de descubrir una ciudad excepcional: ¡visita Belfast!

Cedric Tinteroff
119 contribuciones
Actualizado el 2 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje