Compensación de emisiones CO2 estimadas
Panorama aéreo de los pintorescos acantilados de Moher en Irlanda.

Las 7 razones para ir a Irlanda

Entre sus magníficos paisajes naturales y su particular cultura, Irlanda ​​tiene muchas razones para tentarte. Pero si hay que elegir, la calidez de su gente, su patrimonio literario y sus comarcas salvajes rodeadas por el mar parecen las más elementales.
  1. 1
    Viajar al país de la literatura
  2. 2
    Descubrir un país abierto al mar
  3. 3
    Probar el mejor whisky
  4. 4
    Descubrir una cultura fascinante
  5. 5
    Partir a la aventura para un viaje de turismo
  6. 6
    Relacionarse con un pueblo hospitalario
  7. 7
    Admirar sus magníficos paisajes
1. Viajar al país de la literatura
Irlanda es una tierra fértil en genio literario y desde las calles de Dublín a las tierras salvajes, los espíritus de los escritores aún siguen vagando para darte un poco de inspiración. Con un libro a mano, visita el país de James Joyce, Yeats y Oscar Wilde.
2. Descubrir un país abierto al mar
Si prefieres el mar en lugar del interior, Irlanda tiene todo para sorprenderte. La mayoría de las ciudades turísticas más importantes se encuentran en el mar y la economía tradicional de la isla concede tanta importancia al océano que se siente incluso en las tiierras del interior.
3. Probar el mejor whisky
Junto con Escocia y Japón, según los entendidos, Irlanda es el país que cualquier amante del whisky que se precie debe visitar para degustar sus mejores cosechas. Si el alcohol fuerte no es lo tuyo, Irlanda también es especialista en cerveza. Si la visita a una destilería no te seduce, siempre puedes acudir a las fábricas de cerveza Guinness de Dublín o de Kilkenny.
4. Descubrir una cultura fascinante
Irlanda es una de las pocas regiones de Europa occidental que quedó al margen de la colonización romana. El país ha logrado mantener sus raíces celtas ​​y las lleva con orgullo como un símbolo de su identidad y de su historia, única y fascinante. Mucho más que el idioma, hablado cada vez más entre ellos, se trata de una paleta de tradiciones que perpetúan los irlandeses y mantienen vivas como una prueba del amor a su patria.
5. Partir a la aventura para un viaje de turismo
Para descubrir Irlanda, nada mejor que partir a la aventura ​​sin rutas predeterminadas, con una mochila, por qué no en bicicleta, e ir de pueblo en pueblo para dormir en una tienda de campaña o en albergues juveniles, de los más confortables de Europa. También, puedes coger el autobús o el tren de Dublín a Cork y después a Limerick y Galway, y llegar hasta el Parque Nacional de Connemara. Una cosa es cierta, si solo piensas visitar un lugar, rápidamente querrás ver mucho más.
6. Relacionarse con un pueblo hospitalario
Los irlandeses son un pueblo especialmente orgulloso de su rica historia y cultura, que ​​siempre están dispuestos a compartir. No son, por tanto, más chovinistas que nadie y, sin lugar a dudas, te recibirán cálidamente , tanto que te contagiarán su sociabilidad. Para relacionarte con ellos, nada mejor que pasar algunas horas en un pub, donde el ambiente es bastante diferente al de los bares que conocemos, mucho más cálido. Con un poco de esfuerzo, solo tendrás que superar la barrera del idioma, lo que será, sin duda, lo más difícil.
7. Admirar sus magníficos paisajes
Los paisajes irlandeses son conocidos por su belleza y hacen honor a su fama, sobre todo, si vas en verano. La Isla esmeralda recibe su apodo por el peculiar color de sus colinas y valles. Incluso si planeas viajar solo a las ciudades más grandes, solo son necesarios unos minutos en coche o en tren para encontrarte en mitad del campo o llegar a la costa. Howth está a menos de media hora de Dublín y sus acantilados dominan el mar de Irlanda.
Descubre el destino

¿Por qué viajar a Irlanda?

Irlanda es uno de los países más turísticos del mundo. Sin embargo, su clima, generalmente lluvioso y frío, permite que durante una gran parte del año se pueda visitar con mayor tranquilidad y evitando las grandes aglomeraciones de turistas. Si eres un apasionado de la aventura y de la cultura, disfrutarás en un viaje a Irlanda.

Te lo recomiendo si...
  • Te gusta la cultura, la historia y la literatura
  • Te fascinan las leyendas y los paisajes con una atmósfera mágica
  • Deseas iniciarte en los deportes gaélicos
  • Te gusta relacionarte y disfrutar de la hospitalidad de los habitantes locales
  • Te gusta el mar tanto como la montaña
No te lo recomiendo si...
  • Sueñas con unas vacaciones soleadas
  • Prefieres un viaje de relax en la playa
  • Deseas visitar un lugar diferente en el que poder desconectar
  • Detestas las patatas
  • No te gusta ni el whiskey ni la cerveza

Un viaje a Irlanda según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Irlanda.

Todos nuestros viajes a Irlanda

¿Cuándo viajar a Irlanda?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Irlanda presenta un clima extremadamente húmedo: puede llover durante varios días seguidos, por lo que el tiempo obliga a refugiarse en los pubs... Sin embargo, Irlanda también cuenta con días de buen tiempo, especialmente en mayo, junio, julio y agosto. Por lo tanto, este periodo es el mejor para visitar el bonito país de Irlanda, aunque el mes de septiembre también suele ser bastante agradable. El invierno irlandés es bastante suave, al igual que el verano: las temperaturas rara vez sobrepasan los 20 grados… El único riesgo de tu viaje es que puedas pasar una semana bajo la lluvia… ¡Sin embargo, pese a que no es posible prever las condiciones climatológicas irlandesas, el país merece realmente la pena!
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Irlanda

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Irlanda.

¿Qué ver a Irlanda?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Irlanda
Antes de alzar el vuelo hacia la isla esmeralda, aquí tienes la información esencial para un viaje sin preocupaciones.

¿Qué documentos necesito para viajar a Irlanda?

Irlanda forma parte del espacio Schengen, por lo que solo necesitarás tu dni para poder entrar en el país. //////No traducido, por ser contenido irrelevante para una audiencia española./////

Salud

La sanidad de Irlanda no es universal, por lo que tendrás que pagar por adelantado gran parte de los costes de atención sanitaria. Si eres residente europeo, obtén antes la Tarjeta Sanitaria Europea para que te devuelvan los gastos. Si resides fuera de Europa, prevé contar con un seguro de viaje. El teléfono de urgencias es el 112 o el 999.

Idioma

Irlanda tiene dos idiomas oficiales: el Inglés, por supuesto, pero también el irlandés, una lengua celta que, aunque hablada en menor medida, es, políticamente, la primera lengua oficial del país.

Diferencias horarias

Irlanda tiene, como Inglaterra, una diferencia horaria de 1 h con el resto del continente. Es una hora menos que en España, es decir, a las 12 h en Madrid, son las 11 h en Dublín.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónic es el +353. El acceso a Internet está disponible en la mayoría de hoteles, albergues y cafés.

Electricidad

Para enchufar tus aparatos eléctricos, necesitarás un adaptador, el mismo que el del Reino Unido.

Embajada de España en Irlanda

17 A Merlyn Park - Ballsbridge,
Dublin 4
Tlf. : +353 (1) 269 164
Email: Emb.Dublin@maec.es

Embajada de Irlanda en españa

Paseo de la Castellana 46 -4º, Ireland House, 28046, Madrid
Tlf. : +34 91 436 40 93
Web: https://www.dfa.ie/irish-embassy/Spain/