Sólo creeréis la impresionante belleza de esta isla si la veis con vuestros propios ojos. Tras este viaje, tus hijos no dejarán de hablar del geysir Strokkur lanzando agua al infinito, de ese humo que sale del suelo en Krýsuvík, de los icebergs flotando en el lago Jökulsárlón o de como pasearon por la cresta de un volcán en Snaefellnes. Para los que queréis, es posible añadir una exclusiva excursión a las montañas de colores de las Tierras Altas (Landmannalaugar). Es como una lección viviente de Geografía, ¡pero divertida!
Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento.
Traslados incluidos.
Tras el desayuno, el guía se reunirá con el grupo en la recepción del alojamiento, donde se realizará una pequeña presentación del viaje.
Comenzamos nuestro viaje, en un vehículo exclusivo para nuestro grupo, hacia Seltún (Krýsuvík) una zona de fumarolas y lodos hirvientes en una región que concentra el mayor número de calderas activas de Islandia. Esto convierte el paisaje en un contraste continuo de colores y formas, adornado por cráteres volcánicos, lagos y montañas.
Partimos camino de la península de Snaefellsnes o, como la denominan los islandeses, “la pequeña Islandia”, ya que concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla. Esta península es muy famosa por la presencia del Snaefellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra en su famosa novela. Veremos volcanes, playas de arena blanca y acantilados con formaciones basálticas, en uno de los entornos más bonitos de la isla.
Desayuno y cena.
Alojamiento en la zona de Snaefellsness.
Nuestro siguiente destino es el denominado “Círculo de Oro”, sin duda el conjunto de visitas más popular de la isla. Aquí conoceremos tres lugares imprescindibles en un viaje a Islandia:
Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo, actualmente se encuentra latente. Pero junto a él veremos a su “hermano”; Strokkur, que emana con toda su fuerza cada pocos minutos y que podremos disfrutar varias veces durante nuestra visita;
Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura; y para terminar,
Parque Nacional Thingvellir (þingvellir), sede del primer Parlamento islandés, donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.
Desayuno y cena.
Nuestra siguiente visita será la cascada de Seljalandsfoss, famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.
Continuaremos nuestra ruta por el sur camino de Skógar para visitar la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Aquí tendremos tiempo para disfrutar de los alrededores de la cascada y subir hasta lo más alto de ella.
Es el momento de acercarnos a los acantilados de la zona sur de la isla y a las playas de arena negra de Vík. Primero visitaremos Reynisfjara, una playa de arena negra rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “Trolls” de Reynisdrangar, que dice la leyenda que quedaron petrificados al amanecer y se encuentran en el mar.
Dyrhólaey será nuestra siguiente parada, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona (desde mediados de junio a mediados de agosto) y curiosas formaciones de lava.
Desayuno y cena.
Continuamos por el sur atravesando los campos de lava del Laki y pararemos para ver el cañón de Fjaðrárgljúfur, donde podremos tomar algunas de las fotografías más bonitas del viaje.
Seguiremos a la zona de las lagunas glaciares, donde destaca Jökulsárlón con un tamaño de 18 km2 y cientos de icebergs que se desprenden de la lengua del Breiðamerkurjökull. En su desembocadura se quedan varados los icebergs en una playa de arena negra. También visitaremos Fjallsárlón, otra laguna con icebergs que cuenta con un frente glaciar impresionante donde podremos tomar muy buenas fotografías. En esta laguna realizaremos una navegación en zodiac entre icebergs. Mientras recorremos la laguna nos explicarán el porqué del deshielo, las verdades del cambio climático y más detalles interesantes sobre los glaciares y los icebergs.
Desayuno y cena
Partimos en nuestro vehículo hacia el pueblo de nombre impronunciable Kirkjubæjarklaustur, situado en el sur de la isla, en la carretera número 1. Iremos camino del glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Realizaremos una parada en el Parque Nacional de Skaftafell.
Aquí podremos elegir una de las siguientes opciones:
Opción 1 (sin coste extra): Jornada de trekking en el Parque Nacional de Skaftafell, disfrutando de este paraíso natural que contrasta mesetas de arena, con valles floridos y cascadas impresionantes junto al glaciar más grande de Europa. Visitaremos en nuestro camino la famosa Svartifoss, una preciosa cascada con columnas de basalto de origen volcánico.
Opción 2 (con suplemento): paseo glaciar con crampones.
Continuamos nuestro camino por el sur hacia la zona de Hella.
Desayuno y cena.
Tenemos la oportunidad de unirnos a una de las excursiones de trekking más paisajísticas de todo Islandia, en Landmannalaugar. Aquellos que lo deseen, podrán unirse a esta exclusiva excursión, que implicará una aproximación en vehículo 4x4, un trekking en un paraje paradisíaco y un merecido baño en unas aguas termales naturales. (Consultar suplemento de esta excursión).
Aquellos que prefieran tomarse el día con más calma o realizar otro tipo de excursiones, serán trasladados a Reykjavík, donde podrán disfrutar de esta vibrante ciudad. La capital es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y la noche islandesa es famosa por contar con muchos lugares donde tomar algo en un ambiente muy agradable.
Opcional: Blue Lagoon (ida y vuelta desde Reykjavík).
Opcional: Avistamiento de ballenas.
Desayuno
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Dependiendo del horario de tu vuelo, te recomendamos visitar el puerto, la calle comercial Laugavegur, la famosísima iglesia Hallgrímskirkja, el edificio Harpa o alguno de los museos de la capital.
Opcional: Blue Lagoon (ida desde Reykjavík y vuelta al aeropuerto).
Opcional: Avistamiento de ballenas.
Desayuno
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.