¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Islandia con niños

IslandiaIslandia con niños

  • Unirse a un grupo
  • Clásico
Sólo creeréis la impresionante belleza de esta isla si la veis con vuestros propios ojos. Tras este viaje, tus hijos no dejarán de hablar del geysir Strokkur lanzando agua al infinito, de ese humo que sale del suelo en Krýsuvík, de los icebergs flotando en el lago Jökulsárlón o de como pasearon por la cresta de un volcán en Snaefellnes. Para los que queréis, es posible añadir una exclusiva excursi...

Sólo creeréis la impresionante belleza de esta isla si la veis con vuestros propios ojos. Tras este viaje, tus hijos no dejarán de hablar del geysir Strokkur lanzando agua al infinito, de ese humo que sale del suelo en Krýsuvík, de los icebergs flotando en el lago Jökulsárlón o de como pasearon por la cresta de un volcán en Snaefellnes. Para los que queréis, es posible añadir una exclusiva excursión a las montañas de colores de las Tierras Altas (Landmannalaugar). Es como una lección viviente de Geografía, ¡pero divertida!

Ver más

Sonia Tu experto/a local

Especialista en grupos con salidas programadas en Español por Islandia
53 opiniones
El circuito de un vistazo
  • Ciudad
    Ciudad
  • Actividades náuticas
    Actividades náuticas
  • Aprender viajando
    Aprender viajando
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Observación de aves
    Observación de aves

Tu circuito en grupo

Día 1 : Llegada a ​Islandia

Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento.
Traslados incluidos. 

Etapas:
Keflavík
Alojamiento
B&B Hotel (Aeropuerto Internacional de Keflavík)

Día 2 : Península de Reykjanes y Snaefellsnes

Tras el desayuno, el guía se reunirá con el grupo en la recepción del alojamiento, donde se realizará una pequeña presentación del viaje.

Comenzamos nuestro viaje, en un vehículo exclusivo para nuestro grupo, hacia Seltún (Krýsuvík) una zona de fumarolas y lodos hirvientes en una región que concentra el mayor número de calderas activas de Islandia. Esto convierte el paisaje en un contraste continuo de colores y formas, adornado por cráteres volcánicos, lagos y montañas. 

Partimos camino de la península de Snaefellsnes o, como la denominan los islandeses, “la pequeña Islandia”, ya que concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla. Esta península es muy famosa por la presencia del Snaefellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra en su famosa novela. Veremos volcanes, playas de arena blanca y acantilados con formaciones basálticas, en uno de los entornos más bonitos de la isla.

Desayuno y cena.

Alojamiento en la zona de Snaefellsness.

Alojamiento
Guesthouse Hof (Snæfellsnes)

Día 3 : Círculo de Oro

Nuestro siguiente destino es el denominado “Círculo de Oro”, sin duda el conjunto de visitas más popular de la isla. Aquí conoceremos tres lugares imprescindibles en un viaje a Islandia: 

Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo, actualmente se encuentra latente. Pero junto a él veremos a su “hermano”; Strokkur, que emana con toda su fuerza cada pocos minutos y que podremos disfrutar varias veces durante nuestra visita;

Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura; y para terminar, 

Parque Nacional Thingvellir (þingvellir), sede del primer Parlamento islandés, donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.

Desayuno y cena.

Etapas:
SnæfellsnesDjúpalónssandur beach, Circulo de Oro
Alojamiento
Helka Holiday Home (Circulo de Oro)

Día 4 : Frailecillos, playas de arena negra y cascadas

Nuestra siguiente visita será la cascada de Seljalandsfoss, famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010. 

Continuaremos nuestra ruta por el sur camino de Skógar para visitar la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Aquí tendremos tiempo para disfrutar de los alrededores de la cascada y subir hasta lo más alto de ella. 

Es el momento de acercarnos a los acantilados de la zona sur de la isla y a las playas de arena negra de Vík. Primero visitaremos Reynisfjara, una playa de arena negra rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “Trolls” de Reynisdrangar, que dice la leyenda que quedaron petrificados al amanecer y se encuentran en el mar. 

Dyrhólaey será nuestra siguiente parada, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona (desde mediados de junio a mediados de agosto) y curiosas formaciones de lava.

Desayuno y cena.

Alojamiento
Þakgil (Vík)

Día 5 : Navegación entre icebergs

Continuamos por el sur atravesando los campos de lava del Laki y pararemos para ver el cañón de Fjaðrárgljúfur, donde podremos tomar algunas de las fotografías más bonitas del viaje. 

Seguiremos a la zona de las lagunas glaciares, donde destaca Jökulsárlón con un tamaño de 18 km2 y cientos de icebergs que se desprenden de la lengua del Breiðamerkurjökull. En su desembocadura se quedan varados los icebergs en una playa de arena negra. También visitaremos Fjallsárlón, otra laguna con icebergs que cuenta con un frente glaciar impresionante donde podremos tomar muy buenas fotografías. En esta laguna realizaremos una navegación en zodiac entre icebergs. Mientras recorremos la laguna nos explicarán el porqué del deshielo, las verdades del cambio climático y más detalles interesantes sobre los glaciares y los icebergs.

Desayuno y cena

Alojamiento
Reynivellir (Hofn)

Día 6 : Skaftafell y glaciares

Partimos en nuestro vehículo hacia el pueblo de nombre impronunciable Kirkjubæjarklaustur, situado en el sur de la isla, en la carretera número 1. Iremos camino del glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Realizaremos una parada en el Parque Nacional de Skaftafell. 

Aquí podremos elegir una de las siguientes opciones: 

Opción 1 (sin coste extra):Jornada de trekking en el Parque Nacional de Skaftafell, disfrutando de este paraíso natural que contrasta mesetas de arena, con valles floridos y cascadas impresionantes junto al glaciar más grande de Europa. Visitaremos en nuestro camino la famosa Svartifoss, una preciosa cascada con columnas de basalto de origen volcánico. 

Opción 2 (con suplemento): paseo glaciar con crampones. 

Continuamos nuestro camino por el sur hacia la zona de Hella.

Desayuno y cena.

Etapas:
VatnajökullJökulsárlónFjallsárlónFjaðrárgljúfur, Hella
Alojamiento
Asgardur (Hella)

Día 7 : Landmannalaugar y Reykjavík

Tenemos la oportunidad de unirnos a una de las excursiones de trekking más paisajísticas de todo Islandia, en Landmannalaugar. Aquellos que lo deseen, podrán unirse a esta exclusiva excursión, que implicará una aproximación en vehículo 4x4, un trekking en un paraje paradisíaco y un merecido baño en unas aguas termales naturales. (Consultar suplemento de esta excursión). 

Aquellos que prefieran tomarse el día con más calma o realizar otro tipo de excursiones, serán trasladados a Reykjavík, donde podrán disfrutar de esta vibrante ciudad. La capital es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y la noche islandesa es famosa por contar con muchos lugares donde tomar algo en un ambiente muy agradable. 

Opcional: Blue Lagoon (ida y vuelta desde Reykjavík). 

Opcional: Avistamiento de ballenas.

Desayuno

Etapas:
Hella, HveragerdiReikiavik
Alojamiento
Noche en el hotel Aurora Guesthouse (Reikiavik)

Día 8 : Regreso

Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Dependiendo del horario de tu vuelo, te recomendamos visitar el puerto, la calle comercial Laugavegur, la famosísima iglesia Hallgrímskirkja, el edificio Harpa o alguno de los museos de la capital. 

Opcional: Blue Lagoon (ida desde Reykjavík y vuelta al aeropuerto). 

Opcional: Avistamiento de ballenas.

Desayuno

Etapas:
Reikiavik

KeflavíkReykjanesKrysuvikSnæfellsnesDjúpalónssandur beachCirculo de OroSkogarSkógafossReynisfjaraDyrhólaeyVatnajökullSkaftafellJökulsárlónFjallsárlónFjaðrárgljúfurHellaHveragerdiReikiavik

Información práctica

Desde 1.890 € por persona
Tamaño del grupoDe 4 a 12 personas
Vuelos internacionales No incluido
El precio incluye Guía
El precio incluye Chófer
El precio incluye Traslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Sonia en Islandia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

1.890 € por persona

Esta idea de viaje es un viaje en grupo reducido
Tamaño del grupo: De 4 a 12 personas

Precio por persona, sobre la base de una ocupación de habitación doble. No incluídos vuelos internacionales.

Prolongar el circuito.

Puedes prolongar tu circuito con días suplementarios, antes o después del circuito en grupo. Pídelo a tu agente local.

Hacer el viaje solo para ti

Puedes pedir a tu agente local privatizar el circuito y elegir la fecha de salida.

El precio incluye

  • Guía / conductor de habla hispana
  • Vehículo exclusivo para el grupo durante los días de ruta
  • Traslados del y al aeropuerto en Flybus o vehículo privado
  • 7 noches de alojamiento en habitación cuádruple con baño compartido
  • Media pensión (excepto la cena en Reykjavik), según itinerario
  • Excursiones planeadas en el programa
  • Parking, peajes y entradas a los lugares mencionados
  • Soporte de la agencia 24 h.
  • Tasas del pago online
  • Seguro de viaje con cancelación

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Saco de dormir. Posibilidad de alquilarlo en Islandia (imprescindible reserva previa).
  • Comidas no mencionadas en el programa
  • Bebidas
  • Actividades opcionales, como:
  • Avistamiento de ballenas (coste adicional de 85 €/adulto – 45€/niño de 7 a 15 años)
  • Aventura en Landmannalaugar (coste adicional de 155€/adulto – 95€/niño de 8 a 11 años)
  • Paseo glaciar con crampones (coste adicional de 80 €/adulto – 65€/niño de 8 a 15 años)
  • Visita a Blue Lagoon (coste adicional desde 95 €/adulto - 18€/niño de 12 a 13 años)
  • Tasas de la visa en caso de necesitarla
  • Gastos derivados de la meteorología adversa o del retraso de vuelos
  • Todo lo no especificado en “El precio incluye”
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Sonia en Islandia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.
😱 La agencia de Sonia ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Islandia
Contactar el experto local

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar