Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Islandia Vuelta a Islandia y Landmannalaugar

  • Unirse a un grupo
  • Clásico
¡Posiblemente, el viaje más completo que se puede hacer en Islandia en solo dos semanas y una de nuestras rutas más demandadas!Recorreremos todas las principales atracciones naturales de la isla, nos adentraremos en el salvaje interior, navegaremos en busca de ballenas, visitaremos las islas Vestmann y la península de Snaefells y surcaremos un lago glaciar en zodiac entre icebergs y frentes glacia...

¡Posiblemente, el viaje más completo que se puede hacer en Islandia en solo dos semanas y una de nuestras rutas más demandadas!


Recorreremos todas las principales atracciones naturales de la isla, nos adentraremos en el salvaje interior, navegaremos en busca de ballenas, visitaremos las islas Vestmann y la península de Snaefells y surcaremos un lago glaciar en zodiac entre icebergs y frentes glaciares. Todo ello en un grupo de tan solo 12 viajeros.

Ver más
El circuito de un vistazo
  • Montaña
    Montaña
  • Isla
    Isla
  • Actividades náuticas
    Actividades náuticas
  • Naturaleza
    Naturaleza

Tu circuito en grupo

Día 1 : Llegada a Islandia

Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento.

Alojamiento en hotel en la zona de Keflavík.

Etapas:
Keflavík

Día 2 : Visita al Círculo de Oro

Comenzamos nuestro viaje hacia Seltún (Krýsuvík) una zona de fumarolas y lodos hirvientes. Esto convierte el paisaje en un contraste continuo de colores y formas, adornado por cráteres volcánicos, lagos y montañas.

Nuestro siguiente destino es el denominado “Círculo de Oro”, donde conoceremos Geysir, el famoso surtidor de agua, su “hermano” Strokkur, Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las más famosas de Islandia por sus fabulosos saltos de agua, y el Parque Nacional Thingvellir (þingvellir), sede del primer Parlamento islandés.

Media pensión.

Alojamiento en la zona del Círculo de Oro.

Etapas:
Keflavík Reykjanes Krysuvik Circulo de Oro

Día 3 : Península de Snaefells: “Viaje al Centro de la Tierra”

Hoy partimos camino de la Península de Snaefells, “la pequeña Islandia”, que concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla. Es muy famosa por la presencia del Snaefellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra.

Comenzaremos las visitas en Deildartunga, el manantial de agua caliente más caudaloso de Europa, y Hraunfossar, una preciosa cascada. Veremos cuevas, playas de arena blanca y acantilados.

Alojamiento en la Península de Snaefells.

Etapas:
Circulo de Oro Snæfellsnes Deildartunguhver

Día 4 : Rumbo al Volcán Snaefellsjökull

Recorreremos la Península de Snaefells por la zona Sur rodeando el Volcán Snaefellsjökull y pararemos a ver las formaciones rocosas de Arnarstapi, donde daremos un paseo por los acantilados y podremos observar también aves acuáticas.

Después, la playa de Djúpalónssandur y una pequeña caminata hacia la base del glaciar en el que se encuentra el volcán. Regreso al alojamiento.

Alojamiento en la Península de Snaefells.

Etapas:
Snæfellsnes Djúpalónssandur beach Snæfellsjökull

Día 5 : Akureyri, la capital del Norte

Abandonamos esta península y nos dirigimos hacia Akureyri, la “Capital del Norte”., disfrutando por el camino de zonas de grandes prados. Disfrutaremos de la tarde libre en Akureyri para visitar la ciudad o hacer compras. Cena libre.

Opcional: Spa de Cerveza

Alojamiento en Akureyri.


Día 6 : Avistamiento de ballenas, Cascada Goðafoss y Lago Mývatn

Hoy nos dirigiremos hacia Eyjafjördur para hacer una excursión de avistamiento de ballenas en uno de los fiordos más bonitos del Norte de Islandia.

Visitaremos Goðafoss, “la Cascada de los dioses” y, en el área del Lago Mývatn, observaremos los pseudocráteres. Pasearemos por la “Ciudad Encantada” de Dimmuborgir, con innumerables cavernas y formaciones rocosas, y Hverfjall, un cono volcánico de tefra por el que realizaremos un trekking. Posteriormente nos dirigiremos hacia Námafjall, una de las zonas con mayor número de fumarolas y lodos hirvientes de toda Islandia.

Alojamiento en Námafjall.

Etapas:
Akureyri Eyjafjörður Myvatn Dimmuborgir Hverfjall Námafjall

Día 7 : Salida hacia Ásbyrgi y a Dettifoss 

Pasaremos por la pequeña localidad de Húsavík, “la capital de las ballenas”, donde aprovecharemos para darnos un baño en las aguas termales de Geosea, con espectaculares vistas al mar. Visitaremos el Cañón de Ásbyrgi, y Dettifoss, la cascada más caudalosa de Europa en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur. También visitaremos la cascada de Selfoss.

Alojamiento en Námafjall.

Etapas:
Námafjall Húsavík Ásbyrgi Dettifoss

Día 8 : Los desconocidos fiordos del Este

Comenzamos a dirigirnos hacia el Sur, atravesando una gran zona de desiertos hacia Egilsstadir. Desde aquí nos adentraremos en el interior de la isla realizando un pequeño trekking para ver la Cascada de Hengifoss, desde donde tendremos unas impresionantes vistas del valle con el Río Lagarfljot y su lago, una de las zonas con menos turismo de la isla y también una de las más bellas.

Proseguimos nuestro camino por los fiordos del Este atravesando una región donde habitan renos.

Alojamiento en la zona de los fiordos del Este.

Etapas:
Námafjall Egilsstaðir Hengifoss

Día 9 : Conocimiento de Skaftafell y avistamiento de glaciares

Nos estamos acercando al Vatnajökull, el tercer glaciar más grande del planeta, en un paisaje bañado por lenguas glaciares que observaremos antes de adentrarnos en Skaftafell, el Parque Nacional del Vatnajökull, donde haremos un trekking para acercarnos a Svartifoss, una preciosa cascada.

Nos acercaremos a un impresionante mirador (Sjónarnipa) para observar el Skaftafellsjökull, una de las grandes lenguas glaciares del Vatnajökull, ante el pico Hvannadalshnúkur, el más alto de Islandia. A lo largo de nuestro recorrido por el Sur visitaremos alguna lengua glaciar.

Opcional: Paseo glaciar con crampones

Alojamiento en la zona.


Día 10 : Navegación entre icebergs ​y Jökulsárlón

Nos dirigiremos a la zona de las lagunas glaciares, donde destaca Jökulsárlón, donde  podremos ver cientos de icebergs que se quedan varados en una playa de arena negra.

Tras visitar Fjallsárlón, realizaremos una navegación en zodiac entre icebergs. Seguiremos recorriendo el Sur atravesando los campos de lava del Laki y el Cañón de Fjaðrárgljúfur.

Para finalizar, saliéndonos de las rutas habituales y muy cerca del Glaciar Mýrdalsjökull, disfrutaremos de una típica barbacoa islandesa.

Alojamiento en cabañas en un cañón natural.

Etapas:
Skaftafell Jökulsárlón Fjaðrárgljúfur Myrdalsjokull

Día 11 : Frailecillos, playas de arena negra y cascadas

Visitaremos la playa de arena negra de Reynisfjara, desde donde observaremos los “Trolls” de Reynisdrangar.

En Dyrhólaey podremos observar las colonias de frailecillos para después visitar las cascadas de Skógafoss, Seljalandsfoss y Gljúfrabúi o “la cascada escondida”. Aquí podremos ver los efectos del Volcán Eyjafjallajökull.

Alojamiento para las próximas tres noches.

Etapas:
Reynisfjara Dyrhólaey Skógafoss Seljalandsfoss Gljúfrabúi

Día 12 : Dirección hacia las Islas Vestmann

Partiremos en el ferry con nuestro vehículo a primera hora de la mañana hacia las Islas Vestmanno, entre las que visitaremos Heimaey, la capital y la única poblada. Ascenderemos hacia la Montaña Eldfell, para observar la fuerza de la lava en la erupción para después dirigirnos hacia el Sur. Realizaremos un paseo que comienza en un mirador de aves desde donde poder observar frailecillos. Hoy cenaremos bacalao de las islas Vestmann, ¡de fama mundial!

Regreso a nuestro alojamiento

Etapas:
Islas Vestman Eldfell

Día 13 : Trekking y aguas termales en Landmannalaugar

Partimos hacia Landmannalaugar. Aquí disfrutaremos de los mejores paisajes del interior en un entorno envidiable donde las montañas de colores, los lagos y los musgos con miles de tonalidades verdes y amarillas serán nuestros compañeros de ruta.

Realizaremos un trekking en el Cráter del Ljótipollury para disfrutar de su paisaje único. Este es, sin duda, el “templo” del trekking en Islandia. Antes de regresar aprovecharemos y nos bañaremos en las fabulosas aguas termales.

Regreso a nuestro alojamiento.

Etapas:
Landmannalaugar Ljótipollur

Día 14 : Baño en río caliente y regreso a Reykjavík

Nos dirigiremos hacia Hveragerdi, famoso por su río de agua caliente (Reykjadalur) y sus incontables invernaderos de hortalizas y flores, que aprovechan la geotermia para su funcionamiento.

Proseguimos con el viaje hacia Reykjavíkdonde, tras instalarnos en nuestro alojamiento, tendremos la tarde y la noche libres para disfrutar de la capital, una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. 

Alojamiento en Reykjavík.


Día 15 : Reykiavík - Fin de la estancia

Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Dependiendo del horario de tu vuelo, te recomendamos visitar el puerto, la calle comercial Laugavegur, la Iglesia Hallgrímskirkja, el edificio Harpa o alguno de los museos de la capital. Vuelo de regreso.

Opcional: Blue Lagoon

Nota: Por razones de logística del país, alguna localización o alojamiento podrían variar sin previo aviso. Esto no afecta a las visitas que se van a realizar.

Etapas:
Reikiavik

Keflavík Reykjanes Krysuvik Circulo de Oro Snæfellsnes Deildartunguhver Djúpalónssandur beach Snæfellsjökull Akureyri Eyjafjörður Myvatn Dimmuborgir Hverfjall Námafjall Húsavík Ásbyrgi Dettifoss Egilsstaðir Hengifoss Vatnajökull Skaftafell Jökulsárlón Fjaðrárgljúfur Myrdalsjokull Reynisfjara Dyrhólaey Skógafoss Seljalandsfoss Gljúfrabúi Islas Vestman Eldfell Landmannalaugar Ljótipollur Hveragerdi Reikiavik

Detalles de los precios y fechas de salida en grupo

Composición del grupo

Mínimo: 5 personas
Máximo: 12 personas

Precios y fechas de salida

Precio por persona, sobre la base de una ocupación de habitación doble. Vuelos internacionales incluidos.

Fecha de salida en grupo Desde
Del 29/06/2019 al 13/07/2019 4.000 €
Del 13/07/2019 al 27/07/2019 4.000 €
Del 03/08/2019 al 17/08/2019 4.000 €
Del 17/08/2019 al 31/08/2019 4.000 €
Del 31/08/2019 al 14/09/2019 4.000 €
Del 14/09/2019 al 28/09/2019 4.000 €
Del 28/09/2019 al 12/10/2019 4.000 €

El precio incluye

  • Vuelo desde Madrid o Barcelona a Reykjavík ida y vuelta
  • Traslados desde/al aeropuerto. Ver apartado “Traslados” (“Sobre el Viaje”)
  • 14 noches de alojamiento en habitación cuádruple
  • Media pensión desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 15 (excepto cenas en Reykjavík y Akureyri)
  • Todos los transportes mencionados como “incluidos” en el programa
  • Guía acompañante de habla castellana, durante los días de ruta
  • Vehículo exclusivo para el grupo en los días de ruta
  • Seguro de viaje con cancelación

El precio NO incluye

  • Tasas aéreas y gastos de gestión (entre 150 y 200 €) En vuelos con escala el precio podría ser superior
  • Almuerzos
  • Cenas en Akureyri y Reykjavik
  • Saco de dormir. Posiblilidad de alquilarlo en Islandia (imprescindible reserva previa)
  • Excursiones opcionales
  • Gastos derivados de la meteorología adversa o del retraso de vuelos o barcos
  • Todo lo no especificado en “El Viaje Incluye”

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

En el resto del mundo