Compensación de emisiones CO2 estimadas
El Trekking de Landmannalaugar

IslandiaEl Trekking de Landmannalaugar

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
El Trekking de Landmannalaugar (o Laugavegur) es un icono de aventura en Islandia, considerado una de las caminatas más espectaculares del mundo. Te proponemos un viaje por etapas, durmiendo en refugios de montaña, con guía de habla hispana. En tan solo 6 días veremos una increíble variedad de paisajes, atravesando campos de lava, montañas de riolita, aguas termales naturales, glaciares, desiertos de ceniza, fumarolas, volcanes… La caminata original termina en Thórsmörk. Nosotros te damos la posibilidad de alargarlo con otra etapa para atravesar la zona de glaciares hasta Skógar, visitar el Círculo de Oro en su lugar, o pasar un día libre en Reykjavik (es imprescindible elegir una de esas opciones en el momento de la reserva). Qué destacamos: - Recorreremos 79 kilómetros en 6 días, atravesando las preciosas montañas que han hecho de Landmannalaugar una joya para lo·as amantes del trekking. - Posibilidad de configurar la última etapa (en el momento de la reserva). - Organizaremos entregas de comida en los refugios para poder caminar más liviano·as. También realizaremos algunos envíos de fruta y comida fresca durante el trekking. - Posibilidad de contratar el traslado de tu equipaje de refugio en refugio. - Baño en aguas termales. - Grupos muy reducidos para que puedas disfrutar al máximo tu experiencia. - Guía de montaña experto en el destino, de habla castellana.
Idea de viaje propuesta por
Sonia experto local en Islandia

Tamaño del grupo

De 6 a 10 personas
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2045 €
Tu circuito
Llegada a Islandia

Día 1 : Llegada a Islandia

Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento. Alojamiento en Reykjavík o en Keflavík

Landmannalaugar y sus aguas termales

Día 2 : Landmannalaugar y sus aguas termales

Por la mañana nuestro equipo te recogerá para el traslado hasta Landmannalaugar. Llegada a media mañana, comida, baño en las aguas termales y comienzo de la caminata hacia el sur. Llegaremos al pie de la montaña de Hrafntinnusker. Alojamiento en refugio. Datos aproximados de la etapa: Distancia: 11 km. Tiempo de marcha: 4-6 h. Desnivel acumulado: positivo 600 m/negativo 200 m.
Etapas:
Landmannalaugar,Hrafntinnusker

Los prodigios de la geotermia y los glaciares

Día 3 : Los prodigios de la geotermia y los glaciares

Continuamos hasta Jökultungur entre solfataras y piscinas de lodo, que es uno de los tres puntos con mayor actividad geotérmica del mundo. Podremos admirar los glaciares Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull, antes de terminar junto al lago de Álftavatn para disfrutar de la zona. Alojamiento en refugio. Datos aproximados de la etapa: Distancia: 11 km. Tiempo de marcha: 5-7 hrs. Desnivel acumulado: positivo 150 m/negativo 650 m.
Etapas:
Jökultungur,Eyjafjallajökull,Mýrdalsjökull

El desierto de arena negra

Día 4 : El desierto de arena negra

Hoy seguiremos en dirección al sur para bordear el volcán de cono verde Stórasúla. Cruzaremos el desierto de arena negra Maelifellssandur para alcanzar el volcán Hattafell. Pasaremos por la región de Emstrur y nos asomaremos al cañón Markarfljótsgljúfur, en la cima de un desfiladero con más de 200 metros de altura. Durante esta etapa tendremos que vadear a pie varios ríos. Alojamiento en refugio. Datos aproximados de la etapa: Distancia: 14 km. Tiempo de marcha: 6-7 hrs. Desnivel acumulado: positivo 220 m/negativo 280 m
Etapas:
Stórasúla,Emstrur,Mælifellssandur

Desde el cañón de Emstrur hasta Thórsmörk

Día 5 : Desde el cañón de Emstrur hasta Thórsmörk

Continuamos por las tierras de Emstrur atravesando cañones y caminando entre las escarpadas colinas del glaciar Mýrdalsjökull. Poco a poco, el paisaje se transforma y van apareciendo extensos bosques de abedules. Alojamiento en refugio. Datos aproximados de la etapa: Distancia: 16 km. Tiempo de marcha: 6-8 hrs. Desnivel acumulado: positivo 500 m/negativo 700 m. Aquí te ofrecemos una alternativa para salir a visitar el famoso Círculo de Oro. Tan solo habrá que modificar los dos últimos días de ruta. Consúltanos
Etapas:
Emstrur,Mýrdalsjökull

El volcán Fimmvörðuháls

Día 6 : El volcán Fimmvörðuháls

La etapa más alpina de todas. Tendremos que superar unos 1.000 m de desnivel durante esta etapa. Comenzaremos cruzando el río y subiendo valle arriba. Luego, tomaremos una senda empinada por la que iremos ascendiendo. A unos pocos pasos ya podremos observar grandes precipicios a nuestro lado, además de paredes y rocas con formas increíbles. A medida que vamos ascendiendo, podremos observar otras lenguas del glaciar Mýrdalsjökull y, en el fundo, el valle del que provenimos. Tras una pendiente pronunciada, accederemos a una terraza enorme, donde podremos disfrutar de la vista sobre el río de lava del volcán Fimmvörðuháls. Será la oportunidad de asomarnos a precipicios de más de 500 m de altura. Alojamiento en refugio. Datos aproximados de la etapa: Distancia: 10,31 km. Tiempo de marcha: 5-6 h. Desnivel acumulado: positivo 998 m/negativo 208 m.
Etapas:
Mýrdalsjökull,Fimmvörðuháls

Siguiendo las cascadas del río Skógar

Día 7 : Siguiendo las cascadas del río Skógar

Esta etapa es de continua bajada hasta llegar casi al nivel del mar. Seguiremos el río Skógar disfrutando de sus 33 cascadas, cada una de una forma distinta (unas anchas y caudalosas, otras altas y finas, otras escondidas, otras escalonadas, otras simétricas…) para terminar el descenso en Skógafoss, con sus 25 m de ancho y 60 m de alto. Traslado de regreso a Reykjavík, donde, tras instalarnos en nuestro alojamiento, tendremos la tarde y la noche libres para disfrutar de la capital. Reykjavík es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y la noche islandesa es famosa por contar con muchos lugares donde tomar algo en un ambiente muy agradable. Alojamiento en Reykjavík Datos aproximados de la etapa: Distancia: 14 km. Tiempo de marcha: 5-6 hrs. Desnivel acumulado: positivo 100 m/negativo 1 000 m.
Etapas:
Reikiavik,Skógafoss

Regreso

Día 8 : Regreso

Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Dependiendo del horario de tu vuelo, te recomendamos visitar el puerto, la calle comercial Laugavegur, la famosísima iglesia Hallgrímskirkja, el edificio Harpa, o alguno de los museos de la capital. Opcional: - Avistamiento de ballenas - Blue Lagoon (ida desde Reykjavík y vuelta al aeropuerto) Vuelo de regreso
Etapas:
Reikiavik
Información práctica
Precio a partir de2045 € por persona
Tamaño del grupoDe 6 a 10 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Islandia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Sonia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Islandia (32)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Islandia según tus preferencias