Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Islandia Un recorrido por Islandia y sus piscinas geotermales

  • Viaje alternativo
Uno de los grandes placeres del viajero que descubre Islandia por primera vez consiste en sumergirse en alguna de las muchas piscinas y pozas de agua caliente que encontrará por toda la isla: algunas son muy modernas y cuentan con numerosos servicios para atender al visitante (tipo spa o piscina) y otras son totalmente salvajes. Casi todas ellas se encuentran al aire libre en lugares asombrosos. R...

Uno de los grandes placeres del viajero que descubre Islandia por primera vez consiste en sumergirse en alguna de las muchas piscinas y pozas de agua caliente que encontrará por toda la isla: algunas son muy modernas y cuentan con numerosos servicios para atender al visitante (tipo spa o piscina) y otras son totalmente salvajes. Casi todas ellas se encuentran al aire libre en lugares asombrosos. Relajarse al final del día dándose un baño de agua caliente frente a un paisaje impresionante es algo que no te puedes perder.

En este recorrido te invitamos a dar la vuelta completa a la isla a ritmo tranquilo por la carretera principal, te sugerimos visitar los lugares más emblemáticos de Islandia y te proponemos disfrutar de algunas de estas piscinas, pozas y spas. No puedes venir a Islandia sin un bañador, ¿ya lo llevas?

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Lago
    Lago
  • Montaña
    Montaña
  • Relax
    Relax
  • Cultura
    Cultura

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada, paseo por Reykjavík y primer baño

Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Traslado a Reykjavík. Visita los lugares más emblemáticos de Reykjavík como el Lago Tjörnin, el edificio Harpa (que alberga el centro de conciertos y conferencias), la Iglesia Hallgrímskirkja, el Museo Nacional (recomendada visita para adentrarnos en la historia y cultura del país) o el Museo Falológico (si buscas algo diferente). Proponemos acabar el día en alguna de las numerosas piscinas que hay en la ciudad (te informaremos con detalle de las distintas opciones).

Etapas:
Reikiavik

Día 2 : Visita del Círculo Dorado

Hoy descubre el Círculo Dorado formado por el Parque Nacional Þingvellir (sede del primer parlamento del mundo), la zona geotermal de Geysir y la Cascada Gullfoss. De camino hacia el Sur se encuentra el cráter de Kerið, muy cerca de una impresionante planta de producción de energía limpia. Acaba tu día en un spa de la zona que cuenta con sauna, piscinas de agua caliente y baño de vapor.

Desayuno.

Alojamiento cerca de Selfoss.


Día 3 : En ruta hacia la Costa Sur

Iniciamos el día recorriendo la costa Sur y visitando algunas de las maravillas de la zona: las Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. En esta zona se encuentra una de las piscinas más antiguas, bellas y salvajes de Islandia, nuestra sugerencia geotermal del día. Seguiremos recorriendo la zona Sur y, antes de llegar a Vík, nos desviaremos para visitar el promontorio de Dyrhóaley, desde donde se pueden ver frailecillos. El promontorio ofrece una vista espectacular del océano y la playa negra de Reynisfjara. Tras pasar Vík llegamos a Kirkjubæjarklaustur, desde donde, si el tiempo lo permite, se puede ver la silueta del Glaciar Vatnajökull (el más grande de Europa).

Desayuno.

Alojamiento en la zona de Skaftafell.

Etapas:
SelfossSeljalandsfossSkógafossDyrhólaeyReynisfjara, VikKirkjubæjarklaustur, Skaftafell

Día 4 : Skaftafell y Jökulsárlón, paisajes de hielo

El día de hoy está dedicado al Glaciar Vatnajökull. La primera parada es en Svínafellsjökull, la impresionante lengua del glaciar, no lejos del Parque Nacional Skaftafell. Si el clima lo permite, se puede hacer una ruta de senderismo circular (5,5 km con un ligero desnivel) que conduce a la elegante Svartifoss. Seguiremos con más hielo al llegar al Lago Jökulsárlón, donde flotan cientos de icebergs de distinto tamaño. Nos dirigimos a Djúpivogur visitando de camino el pueblo costero de Höfn. Hoy os sugerimos mezclaros con la comunidad local y finalizar el día en las piscinas de Höfn o Djúpivogur (ambas con pozas de agua caliente).

Desayuno.

Alojamiento cerca de Djúpivogur.


Día 5 : Recorrido por los Fiordos del Este

Por la mañana podemos visitar un particular museo al aire libre. Nos dirigimos hacia Egilsstaðir con dos opciones: Recorrer los fiordos de la zona Este o cruzar directamente por el espectacular paso de Öxi. Muy cerca de Egilsstaðir encontramos el Lago Lagarfljót. Recorreremos el perímetro del lago para llegar al extremo Oeste desde donde parte un recorrido a pie hasta la Cascada de Hengifoss. Una alternativa consiste en visitar Borgarfjördur Eystri, un pueblo ubicado en un encantador fiordo. Otra opción es visitar un espectacular pueblo pesquero, Seyðisfjördur. Hoy proponemos relajarnos en un spa que está muy cerca de Egilsstaðir.

Desayuno.

Alojamiento cerca de Egilsstaðir.

Etapas:
DjupivogurEgilsstaðirLagarfljót, Hengifoss, Borgarfjörður

Día 6 : Detifoss y Ásbyrgi, la fuerza del agua

Dejamos Egilsstaðir y seguimos por la carretera principal (Ring Road). Podemos hacer una parada en Möðrudalur, puerta de entrada a las tierras interiores. Seguimos por la Ring Road hasta el cruce que bordea la orilla este del Cañón Jökulsárgljúfur. Desde aquí se pueden visitar las Cascadas de Detifoss, un verdadero espectáculo de la naturaleza, y Hafragilsfoss. Al final de Jökulsárgljúfur, encontramos el mágico Cañón de Ásbyrgi. Nos dirigimos a Húsavík para acabar el día sumergiéndonos en las cálidas aguas del magnífico GeoSea, una piscina termal ubicada en la parte superior del acantilado con vistas al océano.

Desayuno.

Alojamiento en Húsavík.

Etapas:
Möðrudalur, Jökulsárgljúfur, ÁsbyrgiHúsavík

Día 7 : Las ballenas de Húsavík

El día de hoy está dedicado por completo a la idílica localidad costera de Húsavík, enclavada en la Costa Este de la Bahía Skjálfandi y mundialmente famosa por la observación de ballenas. Antes de salir en barco a ver los gigantes del mar (si hay suerte), se puede visitar el Museo de la Ballena, único en toda Europa. Hay muy buenas opciones para completar el día como la visita al Museo de Exploración, el Museo Local, hacer una ruta guiada por la localidad, visitar un bonito café junto al mar en la Península de Tjörnes o dar un paseo a caballo. Por la noche, podemos relajarnos de nuevo en las aguas del magnífico GeoSea o visitar la piscina local.

Desayuno.

Alojamiento en Húsavík.

Etapas:
Húsavík

Día 8 : Visita del Lago Mývatn

La jornada de hoy está totalmente dedicada a visitar el Lago Mývatn y sus alrededores, uno de los entornos más diversos de Islandia. Comenzamos en el área volcánica de Krafla desde donde nos dirigimos hacia el campo geotérmico de Hverir, la zona de la tierra que más se parece al planeta rojo. Otras atracciones incluyen el campo de lava de Dimmuborgir y los pseudo-cráteres de Skútustaðagígar (formaciones geológicas que solo se encuentran aquí y en Marte). Al final del día, nos bañaremos en el lago geotermal de Jarðböðin, una versión menos comercial de la laguna azul.

Desayuno.

Alojamiento en Myvatn.


Día 9 : Recorriendo la zona Norte

La primera parada del día es en Goðafoss, una cascada semicircular que encontramos de camino a Akureyri, la capital del Norte, donde podemos visitar el jardín botánico. De Akureyri, nos dirigimos hacia Siglufjörður para ir bordeando la Península de Tröllaskagi con destino a Hofsós, donde encontramos una de las piscinas más espectaculares de Islandia por su localización. Las vistas que ofrece del fiordo son impresionantes.

Desayuno.

Alojamiento cerca de Hofsós.

Etapas:
MyvatnAkureyriSiglufjordur, Hofsos

Día 10 : Regreso a la capital

Iniciamos el regreso a la capital. Antes de llegar a la localidad de Varmahlíð, si contamos con tiempo, podemos visitar Glaumbær, una emblemática granja con casas con tejado de turba, y Víðimýrarkirkja, una bonita iglesia negra. Seguimos hacia el Oeste y llegamos a la Península de Vatnsnes, conocida por contar con numerosas granjas de caballos y la posibilidad de ver colonias de focas. Ya más adelante, cerca de Bifröst, podemos subir caminando al impresionante cráter volcánico de Grábrók. Cerca de Borgarnes podemos darnos un baño en una minúscula poza geotermal que, aseguran, tiene poderes curativos. Desde aquí, y después de cruzar el túnel submarino de Hvalfjörður, nos dirigiremos al destino final del día, Reykjavík.

Desayuno.

Alojamiento en Reykjavík.

Etapas:
Hofsos, Varmahlid, VatnsnesGrábrók, Hvalfjörður, Reikiavik

Día 11 : Reykjavík - Fin de la estancia

En función de la hora a la que tengamos el vuelo de regreso, quizás sea posible pasar algo de tiempo en Reykjavík. Antes de dejar el coche de alquiler en el aeropuerto haremos una parada para un último baño en el Blue Lagoon.

Desayuno.

Etapas:
Reikiavik

Reikiavik Circulo de Oro Thingvellir Geysir Kerið Selfoss Seljalandsfoss Skógafoss Dyrhólaey Reynisfjara Vik Kirkjubæjarklaustur Skaftafell Jökulsárlón Djupivogur Hofn Egilsstaðir Lagarfljót Hengifoss Borgarfjörður Möðrudalur Jökulsárgljúfur Ásbyrgi Húsavík Myvatn Akureyri Siglufjordur Hofsos Varmahlid Vatnsnes Grábrók Hvalfjörður

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
Temporadas Precio por adulto
desde
De octubre 2019 a abril 2020 1.950 €

El precio incluye

  • 11 días de alquiler de vehículo Grupo B con kilometraje ilimitado
  • Seguro de coche Zero Excess
  • Segundo conductor
  • GPS
  • Recogida y devolución del coche de alquiler en el aeropuerto (abierto 24 horas)
  • 10 noches en hostales o granjas con desayuno incluido
  • IVA y tasas locales
  • Asistencia en caso de querer reservar actividades locales

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Gasolina
  • Peaje para atravesar el túnel de Hvalfjörður
  • Excursiones, visitas y otras actividades
  • Entrada a las piscinas y spas
  • Cenas, comidas, bebidas y snacks
  • Todo aquello no especificado en el apartado "incluye“
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de María en Islandia será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar