Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La seguridad en Islandia

En Islandia hay dos puntos de vista distintos en cuanto a la seguridad. Por una parte, está la seguridad ligada a la actividad humana, que es casi total, pero también está la seguridad ligada a la naturaleza, donde hay que tener cuidado para no ponerse en peligro.

La seguridad desde el punto de vista humano

Islandia, sin duda, es uno de los países más seguros del mundo. La criminalidad es casi inexistente y la sensación de seguridad se extiende por todo el país. Salir tarde por la noche, solo/a (sobre todo para una mujer), hacer autoestop... Hay muchas cosas que podrás hacer durante tu viaje a Islandia con toda tranquilidad. Por supuesto, no existe el riesgo nulo y, como en todas partes, no te aconsejo que te dejes el coche abierto o que no vigiles tu mochila, por si acaso.

Islandia es un país muy seguro

La seguridad desde el punto de vista natural 

En Islandia, no existe ninguna especie animal o vegetal peligrosa o venenosa, así que podras hacer senderismo tú solo en cualquier parte sin peligro alguno. A lo único que deberás prestar atención es a los elementos de la naturaleza, es decir, cuando te enfrentes al tiempo o a la naturaleza salvaje del país. En efecto, con sus inviernos rigurosos, su clima caprichoso, las frecuentes nevadas y, a veces, heladas, cuando conduzcas o vayas de senderismo por Islandia deberás ir bien equipado e informarte bien para no encontrarte en una situación de riesgo si el tiempo se estropea o empeoran las condiciones. También desde el punto de vista natural, los paisajes salvajes de Islandia, sus potentes cataratas, sus abruptos acantilados, las rocas de lava cortantes, los icebergs inestables, las aguas burbujeantes de los manantiales de agua caliente, las nieves espesas y las regiones aisladas son otros potenciales "peligros" a los que no deberás acercarte demasiado para no hacerte daño. Respeta la naturaleza y quédate siempre a una distancia prudencial de estos posibles peligros e Islandia seguirá siendo un destino muy seguro. 

Emmanuelle Bluman
197 contribuciones
Actualizado el 21 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje