
Aquí tienes algunos consejos para que tengas en cuenta al viajar a Islandia.
Islandia, es sin duda, uno de los países más seguros del mundo. La criminalidad es casi inexistente y la sensación de seguridad se extiende por todo el país. Hay muchas cosas que podrás hacer con toda tranquilidad durante tu viaje a Islandia, como salir de noche incluso solo/a, viajar en coche a tu aire, y otras actividades en las que habría que tener más precaución en otro país. De todas maneras siempre es conveniente tomar algunas medidas básicas.
Sin embargo, hay otro tipo de seguridad ligada a la naturaleza y en este caso, conviene tomar algunas precauciones para no ponernos en peligro.
En Islandia no existe ninguna especie animal o vegetal peligrosa o venenosa, así que podrás hacer senderismo tú solo en cualquier parte sin peligro alguno. A lo que sí que debemos prestar atención es a los fenómenos naturales y a sus “paisajes salvajes” para procurar no ponernos en peligro. Uno de los consejos si se decide hacer algún deporte de aventura en el país es viajar con un teléfono móvil y llevar a mano datos de contactos de emergencia.
Es imprescindible consultar el tiempo y los fenómenos meteorológicos para así ir preparados; en la página https://www.vedur.is/ se pueden consultar las alertas de riesgos sísmicos, inundaciones o erupciones volcánicas. Respeta la naturaleza y quédate siempre a una distancia prudencial de estos posibles peligros e Islandia seguirá siendo un destino muy seguro.
Por lo general, lo importante es que ante todo hagas caso a tu agente local que te mostrará con seguridad y certeza los mejores rincones de este destino. Consulta la página web del Ministerio de Exterior de España si quieres profundizar esta información.