En mi opinión, Santa Eulalia tiene una ubicación inmejorable en la isla. A treinta minutos de Ibiza en la costa oeste, permite además descubrir fácilmente la costa norte de la isla sin estar por ello aislada. Un autobús conecta la ciudad con Ibiza tanto de día como de noche.
Santa Eulalia es una ciudad que conozco bastante bien, ya que la visito con asiduidad. Suelo alojarme en sus alrededores casi siempre que visito la isla. Es uno de los lugares más tranquilos y típicos, me encanta pasear por sus agradables calles al atardecer. Te recomiendo que subas a pie hasta la iglesia fortificada que hay en la cima del Puig Den Missa y descubras el casco antiguo, sus calles empedradas y sus casas blancas de cal. Desde ahí arriba hay unas magníficas vistas de toda la bahía.
Normalmente me suelo alojar en las afueras de la ciudad, entre S'Argamassa y Es Canar, un rincón muy tranquilo y perfecto para viajar en familia. En Es Canar, me gusta mucho Cala Nova, una bonita playa con varios restaurantes muy económicos. Para los más fiesteros, el Club Punta Arabi suele estar muy ambientado, con DJ internacionales, y es mucho más barato que las enormes discotecas de la isla.
El nombre de Santa Eulalia des Riu proviene de la iglesia y del hecho de que es la única isla de la ciudad que cuenta con un río. Para mí la ciudad no tiene un gran interés, aunque puede convenir a muchas personas que desean vacaciones tranquilas a orillas del mar.
Santa Eulalia des Riu tiene dos playas agradables y bien mantenidas, lo que me gustó mucho. Las instalaciones también están bien organizadas. Sin embargo, creo que el lugar está pensado principalmente para las familias (y sobre todo con niños pequeños).
Por lo tanto, para salir por la noche el ambiente es mucho más relajado que el que encontraríamos en Ibiza. Pero la ciudad sigue siendo animada y seguramente encuentres lo que necesitas durante tu viaje a España.