Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Israel : Descubrir lugares interesantes

¡Israel es un destino de contrastes y extremos! Son pocos los visitantes a los que este país deja indiferentes. Tierra de civilizaciones desde la Edad Antigua, patria del judaísmo, Tierra Santa para el cristianismo y el islam, Israel te da la oportunidad de visitar innumerables lugares míticos.

Jerusalén, ciudad santa por partida triple, el monte de los Olivos, el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones, el lago de Tiberíades, Nazaret, Belén, Jericó, Masada, el mar Muerto, el río Jordán... ¡La lista es impresionante! Estos lugares han sabido conservar su fuerza espiritual, que se puede respirar en el ambiente. En esta tierra sagrada para las tres grandes religiones monoteístas podrás ver el Santo Sepulcro, la tumba del rey David, la Gruta de la Natividad, la Cúpula de la Roca, donde Mahoma comenzó su viaje nocturno...

Israel, paradójicamente, es también un estado increíblemente moderno, en él vivirás la singular experiencia de un país nuevo en el que aún queda mucho por construir. Tel Aviv, la "ciudad que nunca duerme", es tan liberal como Jerusalén es religiosa. Ciudad de arte contemporáneo, de diseño y hedonismo, que seduce por su calidad de vida, su efervescencia y sus kilómetros de playas, que la convierten en un paraíso mediterráneo. Al norte de Netanya, en Haifa, se extienden playas de ensueño para nadadores y surfistas...

Lo más fascinante del estado hebreo es la variedad de lugares, paisajes y realidades humanas que se pueden encontrar en un territorio tan pequeño. De los barrios ultraortodoxos como Mea Shearim en Jerusalén, a los barrios más modernos de Tel Aviv, pasando por barrios históricos en pleno proceso de gentrificación, como Jaffa, y por la ciudad vieja árabe de Nazaret o la de Acre, las diferencias son enormes. En cuanto al paisaje, los contrastes son también muy marcados: desde la aridez del mar Muerto y el desierto de Judea, a las verdes colinas de Galilea, pasando por la costa tropical de Eilat. En ocasiones pasarás de un paisaje a otro... ¡en apenas media hora!

Nicolas Landru
Banias (Israel)
Banias
5/5
La reserva natural de Banias alberga la cascada más alta de Israel. 
Cesarea es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Israel. 
Al mar Rojo la gente va sobre todo para observar fondos marinos. El interior del país también ofrece buenas rutas para hacer excursiones.
Ein Gedi es un oasis a orillas del Mar Muerto.
Con sus colinas, sus olivares, sus viñedos y sus pueblos de piedra, Galilea es la más mediterránea de las regiones de Israel.
Jerusalén, cuna de las tres grandes religiones monoteístas, es una etapa imprescindible en cualquier viaje a Israel. El pasado y el presente convergen en todos los puntos de la ciudad, lo cual le otorga un especial encanto. 
El Makhtesh Ramon es el cráter erosivo más grande del mundo. Este hará las delicias de los amantes de los panoramas espectaculares y de los senderos que se encuentran en medio del desierto.
Masada (Israel)
Masada
5/5
Masada son los restos de la última plaza fuerte del reino de Israel antes de su destrucción total a manos de los romanos. Se trata de un sitio arqueológico de primer orden, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Mitzpe Ramon está situada al borde del increíble cráter de Makhtesh Ramon. Desde hace algunos años han ido abriendo algunos hoteles insólitos en esta pequeña ciudad. La visita supone una buena oportunidad para descubrir el cráter.
El Monte Carmelo domina la ciudad de Haifa, extendiéndose hasta Galilea. Se trata sobre todo de un lugar de paseo y picnic. Es también la puerta de entrada a los pueblos drusos.
El Néguev es un desierto pedregoso que seduce por su inmensidad y su horizonte infinito. Gustará a los amantes de las caminatas, de los sitios arqueológicos y de las experiencias auténticas.
Safed (Israel)
Safed
5/5
Safed, construida en el más puro estilo galileano, fascina con sus callejuelas estrechas y sus vistas ilimitadas de la naturaleza que la rodea.
Sedé Boker es el kibutz en el que está enterrado David Ben-Gurión, el primer Primer Ministro de Israel.
Tabgha (Israel)
Tabgha
5/5
Tabgha es considerado el lugar donde se construyó la primera iglesia cristiana en Galilea.
El Nahal David es la garganta más frecuentada y más accesible del oasis de Ein Guedi. Puede ser visitado tanto por las familias como por los excursionistas más avezados.
El monumento conmemorativo de Yad Vashem es un centro que se dedica por completo a relatar todo lo que aconteció durante el Holocausto. Este se construyó en las afueras de Jerusalén.
El único mar situado bajo el nivel del mar donde puede nadarse sin saber nadar. ¡No te lo pierdas!
Acre (Israel)
Acre
4.5/5
Antigua ciudad de los cruzados y punto importante de la Tierra Santa, Acre (Akko en hebreo) o San Juan de Acre es una ciudad encantadora, de mayoría musulmana, en el norte de Israel.
La mayor parte de la población de Israel se concentra en la costa mediterránea. Es una zona llena de vida y con muchísimas cosas que se pueden hacer. 
El Lago de Tiberíades es un pozo de frescura en medio de un país dominado por el desierto y la arena.
Belén (Palestina)
Belén
4/5
Lugar de nacimiento de Jesús según la tradición cristiana, la ciudad de Belén es de visita obligada.
Eilat (Israel)
Eilat
4/5
Es la única estación balnearia de Israel sobre el Mar Rojo. 
Ein Karem es un antiguo pueblo a las afueras de Jerusalén.
Gamla (Israel)
Gamla
4/5
Gamala es, además de un sitio arqueológico, una reserva natural situada en los Altos del Golán. El sitio gustará tanto a los amantes de la historia como a los amantes de la naturaleza. 
Judée (Israel)
Judée
4/5
El desierto de Judea es pequeño... pero realmente no es tan "desierto", ya que encontraréis varias reservas naturales que albergan numerosos cursos de agua.
Nazaret es una ciudad conocida en todo el mundo. Ciudad de la Anunciación en la tradición cristiana, hoy en día se trata de la ciudad árabe más grande de Israel. 
Rosh Hanikra es un lugar compuesto de acantilados calcáreos cortados a cuchillo sobre el azul profundo del Mediterráneo.
Tel Aviv es una de las ciudades más dinámicas y cautivadoras de Oriente Medio, con sus extensas playas, su animada vida cultural y muchos sitios para ver.
El Valle del Jordán es una zona de inestabilidad política que se extiende desde el mar Muerto hasta las orillas del Lago de Tiberíades.
A orillas delLago de Tiberíades se alzan algunas ruinas de la antigua ciudad romana.

¿Cuándo viajar a Israel?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Israel