¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bolonia y su región : Descubrir lugares interesantes

Si te estás preguntando qué ver en Bolonia para hacer que tu viaje sea perfecto, te vamos a dar algunos consejos que seguro que te interesan. Además, algunos de estos destinos han sido especialmente elegidos por los guías locales de Evaneos y están fuera de los puntos más masificados de la zona para que viajes con total tranquilidad. No te los lugares más bonitos que ver en Bolonia en esta lista:
- Torre degli Asinelli: no es un rincón secreto de Bolonia, al contrario, ya que es uno de los más conocidos. Sin embargo, es fundamental que subas sus casi 500 peldaños para ver unas vistas de la ciudad inolvidables. Por cierto, aunque hoy solo queden aproximadamente 20, en el apogeo medieval de Bolonia la ciudad contaba con casi 200 torres de este tipo.
- Ferrara: a unos 20km de Bolonia, los habitantes de la región de Emilia-Romaña se han guardado esta localidad para ellos pasando desapercibida en muchos circuitos turísticos. Pero las agencias locales de Evaneos conocen perfectamente la región y te llevarán a Ferrara para descubrir unos de los trazados medievales mejor conservados de la zona.
- Comida: en Italia, uno de los apelativos que tienen para Bolonia es el de la grossa, que viene a significar “la gorda”. El motivo es su cocina, y es que ésta fascina a todos los italianos. Las albóndigas, los platos de pasta o la mortadela son algunas de las especialidades locales.
- Navegar por los canales: no estás en Venecia, sigues en Bolonia y tu guía local te puede llevar a los canales de la ciudad que muy pocos conocen. El Canale delle Moline se encuentra cerca de Via Piella y es uno de los rincones más irresistibles de toda la ciudad de Bolonia.
- Visita el mercado de las hierbas: la gastronomía de la región tiene su base en unos productos frescos que no siempre son los que se ofrecen a los turistas. Por eso, lo mejor es irte a un mercado boloñés de verdad y ver de cerca cómo son los productos que consumen los habitantes de la zona. El Mercato delle Erbe es el que más te aconsejamos por estar prácticamente oculto a la vista de los turistas.

Olivier MADRE
Umbría está situada en las tierras altas del centro de Italia, a 2478 metros.
Riomaggiore es el mayor de los pueblos de las Cinque Terre, todos ellos inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ideas de viaje a Bolonia y su región

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje