Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Nápoles y su región : Descubrir lugares interesantes

Lo más probable es que desembarques en el aeropuerto o en la estación de trenes de la ciudad. Así que vamos a empezar haciendo un repaso de los lugares más bonitos que ver en Nápoles más allá del Duomo.
Sin duda, la Porta Capuana será de las primeras cosas que te llame la atención. 
Fue construida en el siglo XV por el rey Fernando I de Nápoles y servía de acceso a la urbe medieval. Hoy en día, permite llegar al barrio español o el también conocido como barrio latino. El hogar de los artistas y bohemios napolitanos por antonomasia.
Muchos no saben que en una de las paredes de la Piazza dei Girolamini hay un grafiti de Banksy. Se llama 'La Madonna con Pistola' y se sitúa entre los comercios de la Pizzeria Dal Presidente y del anticuario Agostino 'el Loco'. Ambos se han encargado de protegerlo con un marco y un cristal. Es la única obra del grafitero más conocido del mundo en toda Italia.
A pocos metros del dibujo de Banksy está el acceso a la ciudad subterránea de Nápoles. Una visita imprescindible que te recomendamos realizar con una agencia local de Evaneos. Sus paredes representan cientos de años de historia, desde la época de la antigua Grecia hasta los bombardeos de la II Guerra Mundial. Cuando vuelvas a salir a la superficie, no pierdas la ocasión de ver el atardecer desde el castillo del Huevo.

Ahora bien, cuando llegue el momento de explorar los alrededores, también tienes buenas alternativas gracias a nuestras agencias locales. La primera, obviamente, es comprobar la furia del Vesubio en las ciudades de Pompeya y Herculano. Otra es viajar hasta la Costa de Amalfi (este es el nombre de una ninfa de la que se enamoró Hércules). La forma en la que el pueblo se eleva sobre el acantilado es única en el mundo. Este municipio, junto a Ravello y Positano, son considerados Patrimonio de la Humanidad.
Olivier MADRE
Pompei (Italia)
Pompei
4.7/5
Antiguamente, una villa dedicada al comercio y muy dinámica, Pompeya fue sepultada por las cenizas del Vesubio tras una erupción, ​​dejando una impresionante evidencia arqueológica para el visitante.
Sorrento (Italia)
Sorrento
4.5/5
Este pequeñito trozo del paraíso debe estar anotado en tu itinerario en un recorrido por Italia. Sorrento es un lugar mágico, y apuesto que como yo, te quedarás cautivado por su encanto.  
Vesubio (Italia)
Vesubio
4.5/5
Volcán responsable de la destrucción de la ciudad de Pompeya, el Vesubio preside siempre majestuosamente la región de Nápoles.
Agerola domina la costa amalfitana, en la provincia de Nápoles.
Nerano (Italia)
Nerano
4/5
Situado frente a Capri, Nerano es un bonito pueblo de pescadores ​​cuyo centro se extiende sobre la ladera del acantilado.
Nápoles (Italia)
Nápoles
3.5/5
Mayor ciudad del sur de Italia, sede de la mafia, sucia y con mala fama, Nápoles es, sin embargo, una de las ciudades italianas más emblemáticas.
Ischia (Italia)
Ischia
3/5
Isquia, el patito feo de la costa de Nápoles, está siempre a la sombra de la ultra famosa Capri. Hoy en día es un lugar en el que la actividad volcánica ha facilitado la apertura de una gran cantidad de hoteles y estaciones balnearias.
Localidad del área metropolitana de Nápoles, Pozzuoli es famosa por su mercado de antigüedades, ​​también conocido como el templo de Serapis.

Ideas de viaje a Nápoles y su región