Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Toscana : Descubrir lugares interesantes

Si te animas a viajar a Florencia y al conjunto de la Toscana no te van a faltar lugares que visitar. El más popular de todos es el Duomo de Santa María del Fiore. Su fachada de mármol blanco y verde es una maravilla. Lo mismo sucede con la cúpula de Filippo Brunelleschi, que data del año 1420 y que, hoy en día, sigue siendo considerada como uno de los grandes hitos arquitectónicos de nuestra civilización. Para observarla en todo su esplendor junto al resto de la ciudad, sube al Campanile de Giotto. Si el día está soleado, el Ponte Vecchio, la Galleria de los Uffizi y demás monumentos de la ciudad quedarán al alcance de tus ojos. También lo estarán los pueblos limítrofes dentro de la región.
La siguiente parada en tu itinerario está en Pisa. Allí te espera la Torre Inclinada, la Catedral y el Baptistero. Todos esos monumentos, al igual que el Camposanto Monumental, se encuentran en la Piazza dei Miracoli, así que te recomendamos dedicarle una mañana entera. La Piazza dei Cavalieri, la iglesia de Santa Maria della Spina y el Corso Italia son otros lugares que tienes que visitar en el resto de la ciudad.
Pero ¿qué ver en la Toscana más allá de Florencia y Pisa? Llegados a este punto, te aconsejamos hacer una parada en Lucca, "la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias". Otra joya medieval de la región por la que parece no haber pasado el tiempo. La misma sensación tendrás en Pienza, municipio en el que te aconsejamos comprar queso pecorino tradicional, y en Montepulciano. Este lugar también es famoso por sus vinos tintos y por ofrecer unas vistas maravillosas de los viñedos y olivos típicos de la región.

Olivier MADRE
En el corazón de la Toscana, la región del valle de Chianti muestra unos paisajes extraordinarios de colinas verdesmanchados de vieñedos donde se alzan ostentosas residencias.
Lucca (Italia)
Lucca
5/5
Espléndida ciudad medieval amurallada de la Toscana, Lucca es una de esas joyas ​​escondidas de Italia.
Siena (Italia)
Siena
5/5
Siena es una de las ciudades más bonitas de Italia y de la toscana y es una ciudad que alberga un laberinto de calles medievales alrededor de su impresionante plaza central: la plaza del Campo.
El Valle de Elsa se extiende desde Siena hasta Florencia. A lo largo del río se suceden agradables paisajes campestres, típicos de la Toscana. Cipreses, colinas, cultivos, pueblos de casas apelotonadas: este valle supone un itinerario clave por la región.
Florencia (Italia)
Florencia
4.7/5
Capital del Renacimiento, que posee algunos de los museos más bellos del mundo, y simplemente una de las ciudades más bellas del mundo, Florencia es imprescindible.
Fiesole (Italia)
Fiesole
4.5/5
Fiesole está situada encima de Florencia.
Localidad medieval rodeada de una bella fortaleza, Monteriggioni es una magnifica joya toscana.
Ciudad emblemática de Toscana, San Gimignano es una ciudad renacentista situada sobre una verde colina.
Al noroeste de Siena, Colle di Val d'Elsa es una pequeña localidad toscana.
Montalcino está enclavada en lo alto de la colina del valle del Orcia: un valle agrícola declarado patrimonio mundial de la UNESCO.
Pisa (Italia)
Pisa
4/5
Famosa por su torre inclinada, la ciudad de Pisa es una agradable ciudad histórica, asaltada, desgraciadamente, por los turistas.
Volterra, pueblo pintoresco y medieval de la Toscana situado en una meseta, es uno de los lugares más románticos de Italia.
La abadía de San Galgano se encuentra cerca de Siena, en el corazón de la parte sur de la Toscana.

¿Cuándo viajar a la Toscana?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a la Toscana