Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Venecia y su región : Descubrir lugares interesantes

Ya hemos hecho referencia a todos aquellos lugares que no puedes dejar de visitar durante tus vacaciones en la región de Véneto. En Venecia, la Plaza de San Marcos y su basílica, el Palacio Ducal y el Puente de Rialto son imprescindibles. Pero tampoco puedes perder la ocasión de recorrer el Gran Canal en vaporetto mientras divisas a los lados las fachadas de los palacios renacentistas Ca' d'Oro o Ca'Rezzonico. Recuerda entrar en la librería Acqua Alta, que está considerada como una de las más bonitas del mundo.
Por su lado, el mirado más impresionante de Venecia es el de la Scala Contarini del Bovolo. Se accede a él a través de una escalera de caracol exterior que te exigirá dejar atrás tu miedo a las alturas, si lo posees. Sin embargo, un guía local te vendrá especialmente bien si visitas Murano. Con él podrás adentrarte en sus tiendas para ver cómo fabrican el cristal en primera persona. Asimismo, las casitas de colores de Burano también son dignas de una mención especial.
Por otra parte, hacer un recorrido por los viñedos del Véneto es otra experiencia inolvidable. Aquí se elaboran los vinos amarone y prosecco, que gozan de fama a nivel mundial. La mayor parte de bodegas famosas y visitables se encuentran en los alrededores del municipio de Solighetto. En cambio, si lo que realmente te apetece conocer es la cordillera de los Dolomitas, entonces viaja gasta Bolzano. Se ubica en mitad de un espectacular valle y se considera su puerta de entrada.
Pero hay otros enclaves dentro del Véneto y en sus alrededores que sin un guía local tal vez te pasen desapercibidos. Es el caso, por ejemplo, de Trieste, que presume de tener algunas de las playas más bellas del mar Adriático. Sin duda, una parada imprescindible para quienes deciden hacer una escapada a Venecia en verano. Trento y Trentino son otros lugares que no deben faltar en tu itinerario si quieres conocer en profundidad el norte de Italia.

Olivier MADRE
El puerto de Sora Forna es un paso pedestre del Seekofel / Croda del Becco, a 2775 m de altitud. En el corazón de las Dolomitas, el paisaje montañoso mineral deja sin aliento.
El lago de Braies es una especie de encarnación paisajística de los Dolomitas tiroleses. Con sus aguas verdes bordeadas de montañas radicalmente verticales y minerales, sus abetos, su capilla, sus hermosas pensiones, es un pequeño paraíso en la montaña.
Las Tofanes es una cordillera de las Dolomitas venecianas, al oeste de Cortina de Ampezzo. Con sus acantilados verticales y las características formas de las Dolomitas, ofrecen un hermoso entorno natural de alta montaña inscrito en la UNESCO.
El valle de Landro es un magnífico valle alpino de la región de las Dolomitas del sur del Tirol, en el macizo de las Tres Cimas. Culmina en un magnífico circo natural en el que se encuentra un hermoso lago de montaña, el lago de Landro.
Dolomites (Italia)
Dolomites
4.5/5
Los Dolomitas, cadena montañosa en el noroeste de Italia, marcan la frontera con Austria y son un verdadero paraíso para los excursionistas.
Hermana de Megève, Kitzbühl e incluso Gstaad, Cortina d’Ampezzo es una magnífica estación de esquí es un destino de lujo, que parece reservado para una minoría afortunada.
El lago de Misurina es un lago natural de Italia situado al noreste cerca de la frontera con Austria.

Ideas de viaje a Venecia y su región