Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Italia

¡Buon giorno e benvenuto en Italia! País de contrastes que hace frontera con Francia, Italia es un destino de ensueño que atrae año tras año a turistas ávidos de descubrir las riquezas de este destino en el que la historia, la naturaleza y el patrimonio están íntimamente ligados, aquí más que en ningún sitio en el mundo. De Nápoles a Roma, de Milán a Turín, de Sicilia a la Toscana, la lista de sitios de atracciones es infinita y solo demuestra una cosa: Italia está hecha para todos y todos encontrarán lo que han ido a buscar. Desde el arte florentino hasta la poesía veneciana pasando por la gastronomía boloñesa, ¡haría falta más de una vida entera para recorrer todas las posibilidades que nos ofrece la bota! Ya quieras ser conquistado por la belleza del Renacimiento o maravillarte ante los paisajes locales, no lo dudes más y apresúrate para poder decir tú también: ¡Italia, ti amo!

Ideas de viajes organizados a Italia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Giovanna
112 opiniones
Especialista en viajes exclusivos y en familia por Italia
La Agencia de Luca
232 opiniones
Especialista de viajes en grupo pequeño por Sicilia
La Agencia de Ottavia
168 opiniones
Especialista viajes en grupo y auténticos en Italia
La Agencia de Viviana
1 opinión
Especializado en viajes clásico a medida por toda Italia

Viajes a Italia hechos para ti

Guía de viaje a Italia

Algunos dicen que el italiano es la lengua de los poetas... ¡y es difícil, una vez allí, decir lo contrario! La majestuosidad de los volcanes (el Etna o el Vesubio), las ruinas antiguas repartidas por todo el país (Pompeya, el foro de Roma...) o incluso las innombrables obras maestras atemporales del Vaticano (la Capilla Sixtina) o de la Toscana (Florencia, Pisa...) son argumentos a su favor. No obstante, Italia no vive en el pasado, prueba de ello son las modernas y atractivas ciudades de Turín y Milán, que han sabido hacer frente con brío al desafío del paso al siglo XX... Sea cual sea la meta de tu viaje a Italia, quédate tranquilo: ¡L'Italia è fatta per lei!

¿Qué hacer y qué ver en Italia?

Lugares para visitar

Italia está hecha para todos. Para los amantes del arte clásico, para los eternos románticos, para los soñadores arqueólogos, para los aventureros y exploradores de la naturaleza... Cualquier ciudad, pueblo, paisaje, te cautivará. La gastronomía, los colores mediterráneos, la alegría de su gente. Estos son algunos de los lugares que ver en Italia.

  • Región de Toscana: abarca grandes ciudades como Pisa, Sienna o Arezzo, pero su gran encanto se encuentra a lo largo del camino entre pueblos de piedra, campos verdes y amarillos, cipreses y flores... Descubre el paisaje típico italiano y degusta los productos de la zona. Esta región es perfecta para viajar en coche por Italia.
  • Bari: siente el espíritu del sur de Italia en esta ciudad costera. Pasea por sus tranquilas playas o navega por las aguas cristalinas del Mediterráneo. El casco antiguo y el puerto deportivo es uno de los sitios con más encanto del lugar.
  • Amalfi: el dolce far niente se siente a lo largo de la costa amalfitana. Los pueblos de colores en los acantilados al borde del mar son simplemente especiales. Pasear tomando un helado con sabor auténtico, el aroma de las flores de los balcones, las villas italianas que nos transportan en el tiempo, son imprescindibles en esta visita.
  • Florencia: la joya del renacimiento italiano. Cada rincón está plagado de belleza y arte. La catedral de Florencia, símbolo por excelencia, coronando la ciudad. El Ponte Vecchio y la Piazza del Duomo. Padecer el famoso Síndrome de Stendhal frente a la basílica Santa Croce. Dejarte maravillar por el color dorado que tiñe el río Arno al atardecer y la mítica Galleria Ufizzi.

¿Qué hacer?

  • Visitar todas y cada una de las clásicas ciudades de Italia, como Roma, Milán o Nápoles, donde abunda la vida de civilizaciones antiguas, el arte y el encanto italiano.
  • Explorar las islas de Italia y relajarte en algunas de las mejores playas europeas en pleno mar Mediterráneo, como la Cala Rossa en Sicilia, la playa conejo en Lampedusa, o la salvaje Fetovaia en la isla de Elba en la Toscana.
  • Descubrir cultura, belleza y arte a partes iguales frente los monumentos emblemáticos de Italia, como la famosa Torre Pisa, el Coliseo Romano, el Duomo de Milán o la Capilla Sixtina. Pero también otros fascinantes menos típicos como el balcón de Romeo y Julieta en Verona, las ruinas de Pompeya o las iglesias y campanarios de Lucca.
  • Recorrer paisajes naturales o hacer rutas de senderismo y conocer el volcán Vesubio, Etna o Stromboli. 
  • Hacer un crucero por Italia y visitar ciudades costeras tan bellas como Civitavecchia, Venecia o Taormina.
  • Pasar unas vacaciones activas y esquiar en Italia en Ortisei o Passo Tonale, hacer rutas de ciclismo o trekking.
  • Recorrer Italia en coche e ir parando en pueblos escondidos, ascender a montañas y descansar en plena naturaleza, o perderte a lo largo de la costa italiana.
  • Viajar a Italia con niños para que descubran y aprendan sobre la civilización romana y sus magníficas construcciones, el arte renacentista, la literatura clásica o naturaleza variada. Arte y cultura para todas las edades.

Mejor época para viajar a Italia

Italia se puede visitar en cualquier época del año, aunque lo mejor es adaptar la fecha de tu viaje a la región que deseas visitar. Primavera y otoño son las mejores estaciones, no solo para encontrar unos paisajes más agradables por los colores y el clima más suave, sino también porque habrá menos turismo. En verano puede hacer un calor sofocante según la región y en invierno temperaturas muy bajas en el norte.

Información útil para el viajero en Italia

¿Cómo organizar un viaje a Italia?

Hay muchas formas de conocer Italia. Puede ser un viaje cultural por diferentes ciudades y quieres desplazarte en tren, recorrer Italia en coche por regiones tan míticas como la Toscana o costa amalfitana, o quizás una escapada. Lo mejor es que organices un viaje personalizado con nuestros agentes locales hispanohablantes, para que te creen el mejor itinerario adaptado a tus intereses y expectativas. Ellos te ayudarán antes y durante el viaje para que disfrutes con la máxima tranquilidad y comodidad. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información.

Vuelos de España a Italia

Hay muchas conexiones de España a Italia, vuelos directos a diario, desde diferentes ciudades y llegando a varios aeropuertos de Italia. Según la temporada el precio puede variar enormemente, pero es posible encontrar billetes económicos para escapadas con poco tiempo de antelación.

Documentación necesaria

Simplemente necesitarás el DNI o pasaporte como documentación personal, y si deseas alquilar un coche para viajar conduciendo, no olvides el carnet de conducir con validez internacional.

¿Cuándo viajar a Italia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Los mejores periodos para viajar a Italia son la primavera y el otoño: en verano, en el centro y en el sur del país hace un calor realmente sofocante durante las semanas de canícula y el invierno puede ser demasiado frío en el norte, especialmente en los Alpes. Adapta la fecha de tu viaje a la región que desees visitar. Y evita sobre todo el mes de agosto, demasiado abarrotado de turistas, especialmente en las ciudades.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Italia

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Italia

4.8108 opiniones
Todo perfecto
5
El viaje ha superado nuestras expetativa. Bien planificado, los servicios impecables. No ha fallado nada. Estamos encantados con los servicios de Micaela y de Evaneos
Leer más
Giovanna
Viaje organizado con la agencia de Giovanna
Ver la agencia
Viaje a la Toscana y cinque terre
5
Nos a gustado mucho nuestro viaje por la toscana y Cinque Terre , quizás me falto algo de información más o menos por el tiempo que se tarda en ver cada cosa , pero muy bien .
Leer más
Giovanna
Viaje organizado con la agencia de Giovanna
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Italia

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar