Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Stromboli

Stromboli (Italia)

Informaciones prácticas sobre Stromboli

  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h20 en barco de Vulcano
Cuándo viajar
En primavera o en otoño
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Stromboli

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Stromboli es una de las islas Eolias del norte de Sicilia. Es también el nombre de su volcán, que sigue estando en actividad.

Aconsejo:
Tienes varias opciones si quieres subirlo durante tu viaje por Sicilia, pero asegúrate antes de que puedes hacerlo. El volcán Stromboli es traicionero, y se enoja en ocasiones, haciendo toda ascensión imposible.
Mi opinión

Establecí mi campamento en Vulcano en el día que salí a visitar la isla de Stromboli. A mi llegada al puerto, me acordé de que estaba en la Italia de las vespas y las "abejas", esa especie de pequeñas camionetas aparcadas frente al mar. 

Me había informado rápidamente sobre la posibilidad de subir hasta lo alto del volcán. Y me enteré que organizaban salidas nocturnas, sólo para ver el contraste de la lava brillante con la oscuridad. Al parecer era necesario contratar los servicios de un guía por el día. Qué más da, con mi mochila, comencé el ascenso diciéndo que lo vería bien. Con guía o sin él, en ese día no iríamos demasiado lejos. Pudimos ver desde un mirador en lo alto del pueblo, cómo bajaba la lava hacia el mar. Los guardias estaban en el camino, prohibiendo el paso a cualquiera que quisiese subir: Stromboli estaba despierta.

Como no podía ir hasta allí, me quedé unos momentos contemplando el espectáculo en el lugar. Y luego volví a descencer al pueblo de colores, para dibujar y pintar todo en mi cuaderno. No hay que lamentarse, será en otra ocasión. De todas formas es impresionante, ¡un volcán en erupción!

El majestuoso Stromboli
Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Aquí tienes la isla más famosa y más alejada de todo el archipiélago de las Eolias.

Aconsejo:
Haz el ascenso al Stromboli.
Mi opinión

El nombre de Strombolies conocido por todos, sin embargo no muchas personas saben que se asemeja a una isla ubicada en el extremo norte de las Eolias en Sicilia. La isla es principalmente famosa por el maestro de obras Roberto Rosselini. Es la más alejada de todas las Eolias, y por ello es menos turística y más agreste.

La mayoría de los viajeros en un recorrido por Sicilia se acercan a Stromboli para observar su volcán activo que lleva el mismo nombre que la isla.

Recomiendo a los visitantes que hagan el ascenso del Strombolia pie, durante unas 3 horas de marcha y unos 900 metros de desnivel. Es una caminata bastante deportiva, pero el pasiaje desde lo alto bien vale el esfuerzo, además el paseo es realmente fantástico.

Stromboli

Viajes y circuitos Stromboli

unirse a un grupo
  • Encanto y lujo
La Gran Odisea de las Eolias en grupo pequeño
Aprox. 8 días Desde 1.240 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje